Críticas sobre La última muerte en Goodrow Hill (31)

Lauraysuslibros
 12 April 2024

¿Sabéis esos libros que crean opiniones tan dispares que hacen que te apetezca leerlos para ver de que lado estás?

Pues este es uno de ellos. Desde su publicación he visto muchas 5* pero también he visto opiniones bastante reguleras e incluso muy malas. Suficiente para que quisiera adentrarme en las páginas de Goodrow Hill.

Repitiendo la fórmula que ya utilizó en su primera novela, Santiago recrea un pueblo de Estados Unidos y nos lleva de la mano de un grupo de amigos que se reencuentran para asistir al funeral de uno de ellos.

Alternando pasado y presente, nos vamos moviendo por las vida de este grupo y descubriendo poco a poco los secretos que guardan.

Hasta aquí bien. Hay secretos, venganza, flirteos, misterio… todo lo que puedes desear como lector de thriller. de hecho la trama y el desenlace, a mi me parecen de sobresaliente. No original del todo pero de esas que te dejan con un muy buen sabor de boca.

La laguna que le veo a este libro es que la narración no es consistente, dentro del mismo espacio temporal hay narración en primera persona y en tercera, cosa que resulta bastante confusa. Además debido al estilo de narración ,el desenlace se presenta como lo que llamo “tramposo” vamos que es imposible llegar a la conclusión final porque hay incoherencias en la narración. Por otra parte, me resultó inverosímil que una de las protagonistas, policía del pueblo, siguiera con la investigación siendo ella una de las posibles sospechosas.

Si obviamos esto, la trama es bastante disfrutona, con varios giros chulos y en general muy peliculera pero queda enturbiada por lo que os he comentado...
NataliaLuna
 27 March 2023
Muy buen thriller con una historia muy intrigante.
Aunque puede parecer algo rocambolesca esta trama, la verdad es que me ha gustado bastante. Bien hilada (con fallitos, evidentemente) y personajes oscuros. Funciona de maravilla intercalar capítulos presente - pasado.
A pesar de "descubrir" al asesino quizás demasiado pronto en mi caso, saber exactamente lo que pudo ocurrir en el pasado para desencadenar la venganza actual hizo que la lectura fuera satisfactoria. Muy bien.
Una historia de venganza en el presente que hunde sus raíces en el pasado.
laratitadelibros
 03 April 2023
Viajamos a Goodrow Hill junto con nuestro protagonista Mark que tras recibir una fotografía bastante atípica y una llamada de Helen anunciando la muerte de un antiguo amigo de la pandilla pone rumbo al pueblo para descubrir que ha sucedido.

Una historia en dos líneas temporales donde la segunda nos sitúa veinticinco años antes cuando Elliot de seis desapareció coincidiendo con la llegada al pueblo de John Mercer. Un hombre mayor y solitario del que poco o nada saben.
La pandilla de amigos hará lo posible por descubrir si tiene relación con la desaparición del pequeño lo que no se imaginan es que tendrán que guardar un gran secreto veinticinco años y que por supuesto tendrá consecuencias graves para todos los miembros.

Leí el libro anterior del autor, tenía las expectativas altas y sin duda las ha superado con creces.
La historia me ha enganchado desde la primera página. Los personajes son muy realistas y las subtramas no tienen desperdicio.
La narración es sencilla y directa, nada de relleno aún con sus casi setecientas páginas y cada detalle tiene un por qué.
Giro tras giro me ha sido imposible adivinar exactamente cómo iba a terminar y la sorpresa ha sido mayúscula.

Una lectura muy muy recomendable y con muchas ganas de volver a leer al autor.
fjprian
 05 March 2024
Hacía mucho tiempo que una novela no me mantenía tanto en vilo como ha hecho "La última muerte en Goodrow Hill" de Santiago Vera. Me ha mantenido en vilo porque quería saber quien es el asesino y no terminaba de aparecer.

La novela, a pesar de su extensión, es una historia que se lee de una manera amena puesto que el lector que la lee conecta con la trama desde el inicio hasta el final. Es una novela que no aburre como sucede con algunas. No hay espacio para "tomarse un respiro".

La historia cuenta como el pasado vuelve para trastocar a todo el pueblo de Goodrow Hill y hace que una persona, el asesino, ejerza el papel de "justiciero". ¿Qué pasó hace veinticinco años? Pasó una desaparición, una brutal pelea y un asesinato.

Al mismo tiempo, el lector ingresará en una banda de amigos que vuelven a coincidir después de mucho tiempo en el pueblo para asistir al funeral de uno de ellos. A partir de este funeral empieza una verdadera carrera contrarreloj en la que Markie, Helen, Vance, Steve, Tom, Jesse y Carrie tratarán de llegar a la verdad acerca de lo que sucedió hace veinticinco años. No sabe ninguno de los amigos que esta carrera en busca de la verdad les cambiará la vida para siempre.

Si queréis leer una novela y no soltarla en ningún momento, "La última muerte en Goodrow Hill" puede ser una buena opción.
Pichi
 21 May 2023
Novela interesante. al princicio me costó un poco, pero luego se vuelve interesante y llena de intriga. Buen giro argumental. Personajes bien definidos y con interés. Totalmente recomendable para los amantes del género. Buen inicio para leer al autor.
misbookblogger
 03 March 2023
Desapariciones en situaciones sospechas, tensión que se cuece a fuego lento, investigación cuidada y unos personajes que esconden muchos secretos del pasado y el presente. Bienvenidos a Goodrow Hill.

¿Sabéis cuando sé que me gusta mucho una novela? Cuando algún personaje cala en mí de algún modo, me provoca sensaciones buenas o malas y me tiene en vilo. ¡Ay Helen! Esta novela no es solo la búsqueda de la verdad sobre un crimen, es la mezcla perfecta entre personajes y tramas.

La novela alterna capítulos del pasado y del presente, ambos muy interesantes y que se van complementando. No es de ritmo frenético ni la típica de giros por doquier, sino que lleva una investigación más pausada y llena de matices. Tiene tensión, frases para recordar y un suspense que se mantiene fuerte durante toda la trama, no decae en ningún momento.

Nos encontramos con un reparto extenso y variopinto de personajes, y un desarrollo en ellos,sobre todo en los protagonistas. Todos ocultan algo, y no hay ni clichés, ni investigadores traumados, otro punto a favor.

Me ha gustado mucho, encontrarme con pequeños guiños a su anterior libro “La vida secreta de Sarah Brooks”. Este libro es autoconclusivo y no hace falta leer el anterior para nada, historias buenas que empiezan y acaban, que no hace falta tanto detective ni sagas. He notado una evolución enorme del autor y ya sé que estaré esperando su próximo libro, sin duda, me gusta su estilo y las tramas que crea.

Muy recomendado si buscas una historia de suspense atractiva, original, que va pasito a paso y con un final cerrado.
Lourdesmlg
 02 April 2024

¡Qué malas son las altas expectativas! Normalmente no suele tener ni altas ni bajas expectativas, empiezo cada libro sin saber ni el más mínimo detalle, me dejo llevar y no hago caso a la opinión de otros lectores. Pero en este caso ha sido todo lo contrario, me consta que este libro tiene muy buenas críticas y la mía, desgraciadamente, no será positiva.

Empiezo por los personajes...ay, los personajes, a cual más insulso (por no decir algo peor y malsonante). No he conseguido empatizar con ninguno, más bien me han resultado indiferentes. Bueno, en realidad, sí me empezó a gustar un personaje, pero pierde fuelle con el transcurso de la historia y llega un momento en el que casi ni me acuerdo de él. Les falta un poquito (bastante) de sangre, más nervio, más personalidad...vamos, que les falta de todo.

Y lo que es la trama, pues no me ha enganchado tal y como lo suelen hacer este tipo de libros, no he tenido esas ansias de seguir leyendo para ir descubriendo qué sucedería tras terminar cada capítulo. A lo largo de todo el libro he encontrado incongruencias, contradicciones, errores en el espacio/tiempo; esto último es porque cierto personaje o es Flash o puede desdoblarse, si no es ninguna de estas dos opciones, es físicamente IMPOSIBLE lo que sucede en alguna que otra escena. Y el final...pues bueno, ya no esperaba un gran giro, que sí que lo hay, pero un puñado de páginas ya no me solucionan el libro completo ¿Es fácil y rápido de leer? Sí y menos mal, porque de lo contrario dudo mucho de que lo hubiese terminado.

Conclusión: este libro no ha sido para mí, pero no significa que sea malo porque si tiene tantas buenas críticas por algo será, aunque yo no haya descubierto ese "algo".

"La realidad es lo que nos convierte en diferentes, puede hacernos únicos, pero también ponernos una diana enorme de crueldad en la espalda".
srta_amapola
 06 March 2024
Cabot Cove, Wayward Pines, Twin Peaks, Rosewood… ¿os suenan estos sitios de los que soy muy fan? A todos estos lugares se les puede aplicar el famoso dicho “pueblo pequeño, infierno grande” y a esta lista podríamos sumar un par de poblaciones literarias que encajarían perfectamente, una de ellas, la creada por Santiago Vera en “La última muerte en Goodrow Hill”.

Esta historia bebe de esos pueblos míticos de la literatura y la televisión como inspiración para presentarnos una trama que, en mi opinión, demuestra un salto abismal en la evolución del autor. Y es que Santiago escribe muy bien y tiene muy buenas ideas, algo que ya demostró en su anterior novela, “La vida secreta de Sarah Brooks”, que tiene uno de los finales más increíbles que he leído en mi vida.

Y es precisamente el final lo que no me ha convencido de esta novela, porque creo que existen ciertas incongruencias durante la trama que no casan bien con el desenlace, pero siendo honesta, a pesar de ese único “pero”, he disfrutado tantísimo del desarrollo de la historia, que me sigue pareciendo un libro impresionante.

Personajes llenos de secretos, un misterio contado a dos tiempos, un pueblo donde se acumulan los misterios… ¿qué más necesitáis? Bienvenidos a Goodrow Hill.
elviragalan
 04 May 2023
Madre del amor hermoso, peazo novela que acabo de terminar. Os cuento!!!
Ya desde el inicio me ha enganchado y de qué manera. La forma de ir intercalando los hechos ocurridos hace 25 años y los de la actualidad junto con los personajes principales me ha llevado a recordar a King, gran maestro del que está claro que esta novela ha sabido beber. Y muy bien. Incluso casi al final del libro me he encontrado con un apellido que me ha llevado directamente a It. Buen guiño.
Y luego están los personajes. Inolvidables. Muy bien trazados, muy profundos, reales. Muy creíbles. Magníficos. Grandes.
No es solo un pedazo de thriller, es una novela muy profunda, de esas que te hacen pensar en la vida, en cómo nos comportamos y por qué. La culpa, la falta de escrúpulos, la bondad, la maldad...
Ha sido de esas lecturas de las que es difícil desconectar y que cuando te estás durmiendo te sorprendes a ti misma dándole vueltas a la trama intentando resolver esos misterios del pasado. O pensando en quién puede ser el asesino.
Si ya me gustó su anterior novela ésta me ha dejado ojiplática perdida. Estamos empezando mayo, pero ya tengo claro que va a ser uno de los mejores libros del año.
Que no os asuste su tamaño, más de seiscientas páginas. Es simplemente un novelón en todos los sentidos.

Nicaetlibros
 14 April 2024
Me he pensado mucho el hacer esta reseña, nunca es plato de buen gusto decir que un libro no te ha gustado, pero en esta ocasión es peor porque he terminado de leer muy enfadada.
Es verdad que cuando lees un libro en grupo siempre se le sacan más pegas que cuando lo lees sola. Pero en este libro he visto cosas que no me han gustado nada.
Siempre me gusta que el autor me engañe durante el relato para que luego el final me sorprenda, pero en esta novela los engaños no son lícitos, a mi modo de ver no se puede presentar a un personaje como inocente, reflejando los hechos a través de sus pensamientos para luego descubrir que es culpable, no sé si me explico bien. En una conversación un personaje te puede mentir, es totalmente aceptable, pero no te puede mentir el narrador omnisciente, eso es hacer trampa y no jugar limpio.
Al terminar el libro repasé los primeros capítulos, para asegurarme de que no estaba equivocada en mis impresiones, y me encontré con varias cosillas que eran mentiras descaradas. Me he sentido timada.
A todo esto, se le une que no me he creído a un solo personaje, las conversaciones son forzadas, con situaciones nada realistas y llenas de casualidades.
Entiendo que es un libro que se lee rápido, pero ahí queda lo bueno para mí. No encuentro nada más que destacar a su favor. No ha sido un libro para mí.
Espero que se entienda que esto solo es mi opinión y la hago con muchísimo respeto y partiendo de la base de que valoro muchísimo el trabajo que hacen los escritores.

¿Eres un verdadero fan de Harry Potter?

¿Qué objetousaron como traslador en el Mundial de Quidditch?

Una bota vieja
El trofeo de los tres magos
Una cerveza de mantequilla
Un cubo sucio