Crítica de laratitadelibros

laratitadelibros
03 April 2023
Viajamos a Goodrow Hill junto con nuestro protagonista Mark que tras recibir una fotografía bastante atípica y una llamada de Helen anunciando la muerte de un antiguo amigo de la pandilla pone rumbo al pueblo para descubrir que ha sucedido.

Una historia en dos líneas temporales donde la segunda nos sitúa veinticinco años antes cuando Elliot de seis desapareció coincidiendo con la llegada al pueblo de John Mercer. Un hombre mayor y solitario del que poco o nada saben.
La pandilla de amigos hará lo posible por descubrir si tiene relación con la desaparición del pequeño lo que no se imaginan es que tendrán que guardar un gran secreto veinticinco años y que por supuesto tendrá consecuencias graves para todos los miembros.

Leí el libro anterior del autor, tenía las expectativas altas y sin duda las ha superado con creces.
La historia me ha enganchado desde la primera página. Los personajes son muy realistas y las subtramas no tienen desperdicio.
La narración es sencilla y directa, nada de relleno aún con sus casi setecientas páginas y cada detalle tiene un por qué.
Giro tras giro me ha sido imposible adivinar exactamente cómo iba a terminar y la sorpresa ha sido mayúscula.

Una lectura muy muy recomendable y con muchas ganas de volver a leer al autor.