Crítica de Nicaetlibros

Nicaetlibros
14 April 2024
Me he pensado mucho el hacer esta reseña, nunca es plato de buen gusto decir que un libro no te ha gustado, pero en esta ocasión es peor porque he terminado de leer muy enfadada.
Es verdad que cuando lees un libro en grupo siempre se le sacan más pegas que cuando lo lees sola. Pero en este libro he visto cosas que no me han gustado nada.
Siempre me gusta que el autor me engañe durante el relato para que luego el final me sorprenda, pero en esta novela los engaños no son lícitos, a mi modo de ver no se puede presentar a un personaje como inocente, reflejando los hechos a través de sus pensamientos para luego descubrir que es culpable, no sé si me explico bien. En una conversación un personaje te puede mentir, es totalmente aceptable, pero no te puede mentir el narrador omnisciente, eso es hacer trampa y no jugar limpio.
Al terminar el libro repasé los primeros capítulos, para asegurarme de que no estaba equivocada en mis impresiones, y me encontré con varias cosillas que eran mentiras descaradas. Me he sentido timada.
A todo esto, se le une que no me he creído a un solo personaje, las conversaciones son forzadas, con situaciones nada realistas y llenas de casualidades.
Entiendo que es un libro que se lee rápido, pero ahí queda lo bueno para mí. No encuentro nada más que destacar a su favor. No ha sido un libro para mí.
Espero que se entienda que esto solo es mi opinión y la hago con muchísimo respeto y partiendo de la base de que valoro muchísimo el trabajo que hacen los escritores.