Crítica de Lauraysuslibros

Lauraysuslibros
12 April 2024

¿Sabéis esos libros que crean opiniones tan dispares que hacen que te apetezca leerlos para ver de que lado estás?

Pues este es uno de ellos. Desde su publicación he visto muchas 5* pero también he visto opiniones bastante reguleras e incluso muy malas. Suficiente para que quisiera adentrarme en las páginas de Goodrow Hill.

Repitiendo la fórmula que ya utilizó en su primera novela, Santiago recrea un pueblo de Estados Unidos y nos lleva de la mano de un grupo de amigos que se reencuentran para asistir al funeral de uno de ellos.

Alternando pasado y presente, nos vamos moviendo por las vida de este grupo y descubriendo poco a poco los secretos que guardan.

Hasta aquí bien. Hay secretos, venganza, flirteos, misterio… todo lo que puedes desear como lector de thriller. de hecho la trama y el desenlace, a mi me parecen de sobresaliente. No original del todo pero de esas que te dejan con un muy buen sabor de boca.

La laguna que le veo a este libro es que la narración no es consistente, dentro del mismo espacio temporal hay narración en primera persona y en tercera, cosa que resulta bastante confusa. Además debido al estilo de narración ,el desenlace se presenta como lo que llamo “tramposo” vamos que es imposible llegar a la conclusión final porque hay incoherencias en la narración. Por otra parte, me resultó inverosímil que una de las protagonistas, policía del pueblo, siguiera con la investigación siendo ella una de las posibles sospechosas.

Si obviamos esto, la trama es bastante disfrutona, con varios giros chulos y en general muy peliculera pero queda enturbiada por lo que os he comentado...