Críticas sobre La última muerte en Goodrow Hill (31)

Bookworm
 01 June 2023
Pues me ha gustado mucho esta novela, la verdad. Santiago Vera apuntaba maneras con su primera novela "La vida secreta de Sarah Brooks", que no me pareció una historia redonda, aunque sí muy interesante y entretenida, pero creo que esta historia es mucho mejor.

Menos previsible, una trama mejor, un mejor desarrollo de personajes, un ritmo que al principio es algo pausado, quizás por la introducción de personajes, que no son pocos, pero que luego coge carrerilla y ya te atrapa en la lectura sin remedio.

La novela comienza con un asesinato que parece relacionado con algo ocurrido veinticinco años atrás, concretamente otro asesinato, un secuestro y una desaparición y con un grupo de amigos que sin que se pudiera demostrar entonces ni ahora, parece que algo tuvieron que ver con todo eso, o al menos algo sabían que nunca contaron y es que efectivamente esta es una historia llena de secretos, secretos que son comunes a ese grupo de amigos y secretos que entre ellos mismos se esconden y que a medida que avanzamos en la lectura irán saliendo a la luz, lo que hará que nadie pueda confiar en nadie.

La verdad es que la forma del autor de llevarnos del pasado al presente constantemente me ha gustado mucho. Su manera de ir revelando datos está muy bien medida para que la tensión y la intriga se mantenga hasta muy cerca del final gracias a la cantidad de giros que tiene la historia y una vez más nos encontramos con una trama en la que los hechos del pasado acaban teniendo consecuencias en el presente. Da igual lo que uno se calle o lo que uno prometa no contar. al final la verdad acaba encontrando el camino para salir a la luz.

Me ha entretenido mucho y estoy segura de que me leeré la próxima novela de este autor, sobre todo si como hasta ahora sus novelas son autoconclusivas, que es algo muy de agradecer.
loslibrosdesu
 18 May 2023
Después de unos días de estar enganchada leyendo sin parar, he llegado al final y he de decir que esta historia ha superado el libro anterior del autor.
Es buenísima y hasta me ha dado pena que se haya acabado.

Con sus más de seiscientas páginas, en una escritura ligera y fácil de leer, me ha entrado en este pueblo y en la vida de sus habitantes.

Una historia situada en el presente intercalando capítulos con sucesos del verano del año 1995.

Un grupo de amigos con un pasado y unos secretos que ocurrieron hace 25 años, deciden olvidarlos y seguir con sus vidas, pero todo vuelve a resurgir con sus consecuencias.

Con Hellen, Markie, Tom, Cooper, Vance y otros iremos descubriendo poco a poco y en su momento lo ocurrido aquel fatídico verano.

Muertes, amistad, amor, suspense y más cosas son las que encontraremos en este relato y algún que otro secreto de otros personajes.

Igual que me ocurrió con el anterior libro del autor, el final es tremendo e inesperado.

Me quedo con las ganas de explicar, pero no lo haré, ya que recomiendo su lectura.

Una cosa que me ha gustado mucho es que se resuelve todo y no se deja nada en el aire.

Santiago, estas palabras son para ti: espero pronto una nueva novela ❤
cintia21
 15 May 2023
Solo una palabra: brutal. Hacía tiempo que no leía un thriller tan bueno. No le encuentro ninguna pega. Me ha mantenido enganchada prácticamente desde el principio y el final ha sido apoteósico. Aunque puedas imaginar por donde puede ir el asesino, aunque solo sea por descarte, todo lo demás no te lo ves venir. No quiero hablar mucho del libro porque no quiero hacer ni el más mínimo spoiler. Solo recomiendo leerlo.
Chicasombra
 25 April 2023
Esta novela ha sido mi primer acercamiento a Santiago Vera, y os aseguro que no será el último. Me la he bebido. Estamos hablando de cerca de 700 páginas en unos pocos días. Una tras otra, y tras otra, y otra más. Sin parar. Sin poder hacerlo. La pluma del autor me ha conquistado, pues resulta ágil y sencilla (que no simple), y nos cuenta una historia que a priori puede parecer no muy complicada, pero que, cuando llegas al final, descubres lo bien hilada que está desde el principio.

Y, hablando de esa historia, debo decir que la trama es muy adictiva, siempre están ocurriendo cosas, los capítulos son relativamente cortos, y nos lleva del pasado al presente y viceversa continuamente. Todos estos elementos hacen que no puedas despejar los ojos de las páginas, pues siempre tienes ganas de seguir leyendo y descubrir un poquito más. Tengo que reconocer también que, llegados a cierto punto, he ido adivinando cosas como quién es el asesino y qué relación tiene con algún que otro personaje, pero esto no ha impedido lo más mínimo que disfrute muchísimo de la lectura.

Me ha fascinado lo bien creados que están los personajes, pues hay varios principales, con mucho protagonismo, y cada uno es de su padre y de su madre. Tienen personalidades totalmente diferentes, distintos motivos, y diferentes conciencias. Creo que el autor ha hecho un gran trabajo con ellos. Me gustaría destacar a dos de ellos; la primera es Helen, la nueva jefa de policía de Goodrow Hill tras tomar el relevo de su padre, una protagonista que se hace odiar poco a poco; el otro es Elliot, niño que desaparece al principio de la novela y que te tiene el corazón encogido hasta que termina rompiéndotelo.

Sí que es cierto que bebe de El cuerpo, relato de Stephen King adaptado a la pantalla grande bajo el nombre de Cuenta conmigo, película que, personalmente, me encanta. Tienen en común algunas cosas, sobre todo cómo un hecho traumático en la adolescencia puede marcar la vida adulta para siempre.

Sinceramente, me ha encantado desde el principo hasta el final, y os la recomiendo fervientemente.
Enlace: http://www.chica-sombra.com/..
Myadeluxy
 11 March 2023
Esta novela es brutal.
Gente si no sabéis que leer os la recomiendo 100%💚

No se por donde empezar y no hacer spoilers🤣 para mi @santiagoveraoficial
Fue todo un descubrimiento con su primera novela 📖La vida secrera de sarah brooks, y ahora con esta nos esta partiendo los esquemas... 🔥
Vaya cabeza para hacer que esta novela te vuela la cabeza con cada una de sus páginas.. 🤯 Sus personajes, sus historias y sus pasados.
Creo que jamás puse tantos post it🤣 no me leí el libro en 1 día ni en 2 pero os aseguro que lo he disfutado en todo momento.

Gracias Santiago por esta maravilla y deseando ya el próximo 😍
Aroa10
 23 June 2023
"Porque la verdad se puede negar, se puede ocultar, olvidar o incluso disfrazar. Pero la verdad siempre vuelve, Helen. Siempre. Y ha vuelto."

El anterior libro de Santiago, La vida secreya de Sarah Brooks me encantó, y obviamente desde el primer momento que anunció este, sabía que tenía que leerlo.

Goodrow Hill, un pequeño pueblo donde aparentemente nunca pasa nada hasta que hay una nueva muerte y un grupo de amigos reciben la misma fotografía.

Hace 25 años, en ese mismo pueblo, un grupo de adolescentes mintió para esconder la verdad, una verdad que nadie tenía que conocer. Hace 25 años que un hombre murió, un niño fue secuestrado y un joven desapareció, y ahora la verdad vuelve para golpear de nuevo.

Como ya le dije al autor, sospeché de cierta persona desde el principio, pero tal y como maneja la historia, los hilos, las muertes y el suspense... Es tremendo! Durante buena parte del libro sospechas de todos los amigos, y cuando todo se sabe y ves lo que ocurre... Me quedé con una mala leche que no veas! Luego si que es verdad que hay 2 giros que no te esperas y ahí si que dije: ahora si!!

Es un libro que empiezas y no puedes soltar y eso para mi, es primordial!

Si quieres saber lo que esconde el pueblo de Goodrow Hill... No pierdas el tiempo y leelo ya!
mylittlebookshelf
 14 June 2023
Goodrow Hill podría parecer uno de esos lugares apacibles que han vivido tiempos mejores, pero este pequeño pueblo oculto entre la espesura del bosque tiene escrita en su pasado una historia llena de secretos que todos preferirían olvidar.

Poco más os quiero contar del libro.

Después de leer La vida secreta de Sarah Brooks quería esperar un poco a leer este libro del mismo autor para reposar una historia que me encantó, pero el caso es que no se me iba de la cabeza que había otro libro del mismo autor y pensé ¿para qué esperar? y madre mia…. si el listón estaba alto con Sarah Brooks, con este libro… me ha volado la cabeza, lleno de giros, una trama que no ves venir, unos personajes tremendos.
Va directo a mis mejores lecturas del año y me pregunto ¿qué nos guarda su autor para su tercera novela? Yo desde luego estoy deseando leerla ¡¡YA!!
¿Os he dicho ya que tenéis que leer a Santiago Vera?
Saandraa_gaarcia
 08 May 2023
He disfrutado muchísimo de este libro. Me ha encantado. Se nota mucho la evolución de Santiago como escritor, ya siendo el anterior muy buen libro, en éste se nota más maduro y trabajado. Un thriller muy bien llevado y construido.

Empieza de una manera bastante descriptiva, pero luego va tomando velocidad y van sucediendo un montón de cosas, algún giro que no te esperas y se pone de lo más interesante! La investigación ocurre de manera pausada, pero muy bien llevada. Engancha muchísimo, y cómo va intercalando capítulos en el presente y en el pasado, yo solo quería saber todo el tiempo qué había pasado hacía 25 años, para poder ir encajando las piezas en el presente. Y todo encaja de forma magistral.

Total, un thriller lleno de tensión, mucha intriga y secretos. Con unos personajes con un mundo interior muy suculento.

Si no la habéis leído os invito a hacerlo porque la vais a disfrutar al máximo!
bookeandoenlasnubes
 14 April 2023
Todos los pueblos tienen sus secretos, misterios sin resolver se podrían llamar y este no será menos. Hace veinticinco años hubo varios sucesos que dejaron al pueblo en "entredicho" y alguien ha vuelto para hacer justicia.
Un niño secuestrado, un hombre muerto y un adolescente desaparecido. Ningún culpable.
El prólogo ya nos pone en situación y el punto de mira en un grupo de amigos los cuales son sospechosos. Veinticinco años después se produce el primer asesinato de uno de ellos, algunos de los demás, han recibido una carta, con una foto, donde tienen tachado alguna parte del cuerpo, que significa eso? Por qué no todos están señalados y no todos han recibido esa carta? Todos intuyen que es por lo que pasó aquel verano, pero quién? Porque?
Dos líneas temporales donde iremos viendo el presente y lo que pasó hace veinticinco años y la relación que hay.
Un vaivén de información que en las dos épocas te deja la boca abierta y que tú cabeza explote.
Todos son sospechosos, salen cosas a relucir de unos y otros que no sabían entre ellos.
Los personajes son como cualquier vecino que puedas tener, la narración es sencilla, ágil y se te hace corta a pesar de su extensión.
Te mantiene pegada a sus páginas de principio a fin, giros inesperados, verdades que duelen y un final que no esperas.
Te atreves a descubrir que esconde este grupo de amigos?
Deseando leer el próximo!!
Loreto
 14 April 2023
Una novela que me ha mantenido en vilo todo el tiempo, no sólo por saber quién es el asesino, sino sobre todo para saber qué ocurrió hace veinticinco años.

Alternando escenas del presente y del pasado, el autor nos lleva de un escenario a otro, mostrando pequeños indicios, dejando miguitas y atrapándonos en una red de intriga, secretos y mentiras.

La historia me ha gustado bastante, pero hay un pequeño problema de concepto de continuidad en la narración que ha hecho que dude en la puntuación a dar. Y es que los capítulos del presente están en su mayor parte narrados en primera persona, pero hay momentos que salta de improviso a la tercera persona, porque no hay forma de que el narrador conozca esa parte de la historia sin estar presente, y lo hace sin ninguna diferenciación de escena ni de capítulo.

Pero si obviamos esto último, y aun con ello, es un libro que os recomiendo si queréis pasar un buen rato con una historia de venganza y justicia, de la lucha entre el bien y el mal, donde el bien y el mal no están tan alejados.

¿Sabes de literatura española?

¿Cuál fue la primera obra escrita en verso en lengua castellana?

Las Siete Partidas
Los milagros de Nuestra señora