Crítica de Lourdesmlg

Lourdesmlg
02 April 2024

¡Qué malas son las altas expectativas! Normalmente no suele tener ni altas ni bajas expectativas, empiezo cada libro sin saber ni el más mínimo detalle, me dejo llevar y no hago caso a la opinión de otros lectores. Pero en este caso ha sido todo lo contrario, me consta que este libro tiene muy buenas críticas y la mía, desgraciadamente, no será positiva.

Empiezo por los personajes...ay, los personajes, a cual más insulso (por no decir algo peor y malsonante). No he conseguido empatizar con ninguno, más bien me han resultado indiferentes. Bueno, en realidad, sí me empezó a gustar un personaje, pero pierde fuelle con el transcurso de la historia y llega un momento en el que casi ni me acuerdo de él. Les falta un poquito (bastante) de sangre, más nervio, más personalidad...vamos, que les falta de todo.

Y lo que es la trama, pues no me ha enganchado tal y como lo suelen hacer este tipo de libros, no he tenido esas ansias de seguir leyendo para ir descubriendo qué sucedería tras terminar cada capítulo. A lo largo de todo el libro he encontrado incongruencias, contradicciones, errores en el espacio/tiempo; esto último es porque cierto personaje o es Flash o puede desdoblarse, si no es ninguna de estas dos opciones, es físicamente IMPOSIBLE lo que sucede en alguna que otra escena. Y el final...pues bueno, ya no esperaba un gran giro, que sí que lo hay, pero un puñado de páginas ya no me solucionan el libro completo ¿Es fácil y rápido de leer? Sí y menos mal, porque de lo contrario dudo mucho de que lo hubiese terminado.

Conclusión: este libro no ha sido para mí, pero no significa que sea malo porque si tiene tantas buenas críticas por algo será, aunque yo no haya descubierto ese "algo".

"La realidad es lo que nos convierte en diferentes, puede hacernos únicos, pero también ponernos una diana enorme de crueldad en la espalda".