ISBN : 846877233X
Editorial: Harlequin Ibérica (22/10/2015)

Calificación promedio : 3.67/5 (sobre 3 calificaciones)
Las páginas de El cielo en llamas nos acercan al Londres de 1940, asediado por la batalla de Inglaterra, el Blitz, los bombardeos sistemáticos de la aviación alemana contra la ciudad, que la han convertido en un verdadero frente de guerra. Un día más suenan las sirenas antiaéreas. En los refugios los ciudadanos de toda condición y procedencia comparten unas horas de incertidumbre, a la espera de poder reanudar cuanto antes su actividad cotidiana.

Para... >Voir plus

Dreaming_entrelibros
 29 September 2020
Nos vamos a trasladar al Londres de los 40 en plena segunda guerra mundial, con los bombardeos alemanes sobre la ciudad inglesa. Día tras día suenan las sirenas antiáereas y los ciudadanos deben resguardarse en los refugios, sin saber durante cuanto tiempo. Será en uno de estos momentos en el que los dos protagonistas, Eve Weitz, una enfermera voluntaria además de reportera judía y Robert McGregor, un piloto escocés de la RAF y un rompecorazones, van a conocerse. Entre ellos surgirá una amistad en la que ambos negarán sus sentimientos o no sabrán identificarlos hasta que un hecho en concreto les hará reaccionar.

Me ha encantado esta historia, y de hecho, me ha durado unas horas. Es una especie de crónica de guerra con una historia de amor como telón de fondo y muy bien documentada.

Eve es una mujer muy familiar, fuerte, valiente y con ideas muy claras; Rab es un mujeriego y un caradura hasta que algo en su interior le hace cambiar. Juntos tienen mucha chispa y hacen que la historia fluya con grandes diálogos y “aventuras”, pero esa chispa y tensión no evitará que pasen por momentos difíciles. Es imposible no empatizar con los personajes por todas las situaciones por las que pasan, por la distancia, por los miedos, los malentendidos,...

Hay algún que otro personaje un poco indeseable, pero a excepción de “esos” los demás me han gustado mucho: ambas familias, Andrew, Claire, Anne,… No estaría demás algún spin-off, porque me gustaría mucho saber más de alguno de ellos, ya que se merecen otro final, como Andrew por ejemplo… 🙄 En cuanto al epílogo me he quedado 😱, no os digo más.

En definitiva una historia dura por el telón de fondo, pero bonita por todo lo que sucede, y por mi parte muy recomendada.
Neny
 02 January 2023
Después de mucho vuelvo a leer otra libro de Claudia Velasco. Definitivamente fue agradable coincidir con este libro del cúal me gustó muchísimo su ambientación.

Iniciando con nuestros personajes principales quiero decir que me costó encariñarme con Eve... quizás por las malas decisiones que tomó y les causó muchísimos problemas o su personalidad, no sé, no lo tengo claro. Pero sí que sorprende el desarrollo del personaje a medida que vamos leyendo más y más.

Del otro lado tenemos a Robert Mcgregor, un aviador de la RAF y un atractivo hombre que disfruta sacandole provecho y saliendo con cuanta mujer se le cruza en el camino, quedando hipnotizado con Eve desde el primer momento en que se ven.

A partir de ese momento tenemos una lenta pero bonita historia de amor, llena de datos de suma relevancia que nos ayudan a entender mejor el panorama en el que se desarrolla la trama.

También tenemos amistad, compañerismo, traición, celos, envidias, muerte y mucho amor en medio de un ''cielo en llamas''.
Vane24
 26 January 2020
Dura lectura que se desarrolla durante la guerra y el Blitz ...
Revivir todo lo que pasó en aquel momento y que hemos visto y oído tanto, pero desde otro punto de vista.. a pesar de la historia de amor que se desarrolla dentro, hace que se te encoja el corazón.
Si que es cierto que no me ha llegado a enganchar pero entretiene y está muy bien escrita.
Vane24Vane2426 January 2020
Tragó saliva y recorrió su preciosa imagen de arriba abajo.