Editorial: Harlequin Ibérica (01/11/2018)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 4 calificaciones)
La rica heredera neoyorkina Virginia O'Callaghan se convirtió inesperadamente a los dieciocho años en una excelente candidata a "Princesa del Millón de Dólares". Era un selecto club de acaudaladas damas estadounidenses que a finales del siglo XIX se casaron con aristócratas británicos arruinados, no siempre a cambio de amor verdadero, pero sí de importantes y antiquísimos títulos nobiliarios.

Virginia era la prometida ideal para el atractivo y encanta... >Voir plus

LEMB
 24 January 2019
La princesa del millón de dólares surge por una noticia real que se encontró en una hemeroteca cuando se estaba documentando para otra de sus novelas, Somos tú y yo. Era un artículo sobre Las princesas del millón de dólares, ricas herederas americanas que se casaban con nobles ingleses faltos de dinero a cambio de su fortuna y de salvar, por tanto, el patrimonio familiar. Estas "princesas" fueron muy desgraciadas y sufrieron la nula aceptación en un país frío, arcaico y demasiado formal que las encasilló y las utilizó, y de las que obtuvieron muchos beneficios, no solo económicos. al final acabaron rompiendo con estereotipos y luchando por encontrar su lugar en el mundo, o acabaron sucumbiendo a su propio infortunio.

Esta novela nos cuenta cómo Virginia O'Callaghan, una joven y guapa heredera norteamericana, de origen irlandés, afronta su matrimonio con el hijo de un duque, con el que decide casarse a pesar de la oposición de su padre, y todo gracias a una dote aportada por su madre de dos millones de dólares. Nos situamos en 1900. A partir de esa boda tenemos un texto, más narrativo que romántico, con tintes históricos, sobre el devenir de Virginia durante su matrimonio con Henry Chetwode-Talbot, su relación, sus miedos y todo a lo que debe enfrentarse y que, para nosotros, los lectores, supone toda una sorpresa. Por lo menos, para mí fue así. No me esperaba la línea argumental que iba a llevar esta historia.

Partimos de una inocente chica de 18 años, más inteligente y decidida de lo que podemos pensar en un principio, que poco conoce del mundo y que se adentra en un viaje hacia lo desconocido. Con sustantivos como insensatez, inconsciencia, engaño, desconocimiento, adicción, error, decepción, mentira, dolor, decisión y orgullo, podemos construir nuestra opinión de esta historia, siendo conscientes del golpe de realidad que supone para la protagonista avanzar. Un triángulo entre tres actores que están obligados por las circunstancias a permanecer juntos debido a los lazos de amistad, deber y amor que se establecen, y que muestran la otra cara de la aristocracia, de la que no se habla normalmente, la que conduce ciertos aspectos a violencia (no obligatoriamente física), daño y dolor, y también a superación.

Sorprende y gusta a la vez la manera de tratar una historia tan real y tan oscura de esa nobleza inglesa que ya tras la época victoriana, vivía de la herencia y de los modales encorsetados del siglo anterior. Encuentro reflejado en el texto, aunque sea como sin querer, ese gran contraste entre esa férrea sociedad inglesa, arcaica y perdida en su propia existencia en ciertos aspectos, y la americana, curiosamente más madura y moderna, con la desfachatez de estar algo más libres del peso de su herencia pero con el anhelo puesto en el viejo continente y sus costumbres y aceptación.

Hay una historia de amor, y de desamor, eso sin duda, y con algunos momentos muy interesantes entre ellos; una historia intensa en su fondo, no tanto en su forma, aunque os puedo adelantar que a alguna de mis compañeras del club sí se le soltó alguna lagrimita mientras leía (a mí, esta vez, no). Para mí, esta novela habla de mentiras, de impresiones, de fidelidad, de orgullo llevado al límite y de la realidad de los momentos en los que las cosas no marchan bien. Sin ser una novela puramente dramática, hay drama. Además, entre toda la trama, hay un componente real muy interesante, no solo de personajes que vivieron entonces sino de costumbres y hechos relacionados con los primeros años del siglo XX. Reconozco que he aprendido un montón sobre ciertos temas gracias a esta lectura.

Como ya os he dicho, no es el primer libro que leo de Claudia Velasco, pero sí me parece el más alejado de la romántica y más cercano a la narrativa con tintes románticos, algo que a una lectora como yo sienta de maravilla porque aúna dos de los géneros con los que más disfruta; así que si dudas si leerlo o no, piensa que si lo tuyo son las historias de mujeres, en otra época, y su forma de afrontar lo que les toca vivir por sus decisiones, para bien o para mal, creo que te gustará.

Enlace: https://millibrosenmibibliot..
FINA
 03 October 2019
Muy buena lectura.
Me ha parecido una lectura muy realista y original, ya había oído hablar de estas princesas, una realidad de principios de siglo XX en Estados Unidos, eran grandes herederas de fortunas americanas que se casaban con nobles ingleses caídos en desgracia, normalmente no fueron matrimonios felices.
El libro esta dividido en dos partes, ambas muy entretenidas, con mucho contenido histórico, bien detalladas las costumbres sociales de la época y los lugares.
Virginia es la protagonista de esta historia, ella es una joven de 18 años cuando empieza todo, es muy inteligente, lista, decidida y a pesar de su juventud es una mujer preparada, ella es muy comprensiva y tiene unas fuertes creencias católicas que la ayudan a soportar todos los malos momentos que pasa.
Henry es encantador, todo fachada, no podemos imaginar todo lo que hay detrás de su buena apariencia y Tomas es el hombre perfecto, lo único que le falta es fortuna y un título. Hay un fuerte vinculo de amistad y lealtad por parte de los tres y aunque es evidente los sentimientos de todos, es dificil dejarse llevar, creo que todo esto esta muy bien reflejado y tratado, la trama ha sido toda una sorpresa principalmente por los personajes, ha sido muy fácil ponerse en el lugar de Virginia, entenderla y comprender su forma de actuar, es muy temperamental y cabezota.
El final me ha encantado y mira que les ha costado, pero al fin ella logra su gran sueño y pese a su gran fortuna, vemos que es lo que realmente importa.
Tengo que decir que transcurre en una época que me encanta y ha sido genial viajar a la Inglaterra, Irlanda o Estados Unidos de 1900. Lo recomiendo
ElblogdeSeshat
 17 September 2020
Me ha parecido una propuesta original y muy interesante acerca de una temática sobre la que no había leído nunca en romántica. Matrimonio de un aristócrata arruinado con una rica joven americana  con el fin de salvar su ducado. En una época en que este tipo de matrimonios, estaban a la orden del día, la autora construye una bonita historia, de amistad, amor, superación, lealtad y crecimiento personal. de ágil lectura, me ha gustado el mimo que la autora ha puesto en la construcción de los personajes y aunque me he enfadado con los tres protagonistas en más de un  momento de la lectura, también me he emocionado y he sufrido con ellos.
Deseando leer Irlanda para saber más de la familias Kanavagh y O'Callagan.
El estilo de escritura me ha resultado un poco simple para mis gustos personales y repite demasiado algunas palabras, por ejemplo, venia. Si no fuese por estos pequeños detalles, la puntuación podría subir incluso más, pues la historia enamora.
FINAFINA03 October 2019
-Mientras sigas dando la espalda a tu verdadera esencia, no serás feliz. Sé honesta, di lo que quieres y necesitas, perdona, olvida, reconoce a quién amas y ve a por él.
-No es tan sencillo.
-Es todo lo sencillo que tú quieras que sea.
-Uno no puede poner puertas al campo, ni mantener toda la vida los sentimientos a raya, prima.
LEMBLEMB12 January 2019
¿No te das cuenta de que toda la gente que lo queréis vivís justificando y perdonando sus errores?
LEMBLEMB11 January 2019
Si un lord de Inglaterra te pido un baile, tú paras el mundo y se lo das.