Editorial: Harlequin Ibérica (20/05/2020)

Calificación promedio : 3.92/5 (sobre 6 calificaciones)
Lady Aurora FitzRoy, hija de los barones de Seagrave, se encuentra en Amesbury, Inglaterra, en 1819, cuando el truco de un misterioso mago la hace desaparecer en Stonehenge delante de su familia y amigos, y la envía sin querer hasta 2019.

Un viaje en el tiempo involuntario y sorprendente que la hace aparecer en un campo de golf de Salisbury. Allí conoce a un joven escocés y a su extraordinaria hermana, una fan de Jane Austen, que la acogerá en su casa... >Voir plus

Bibliotecariarecomienda
 03 June 2020
En realidad le doy un 3,5/5.

Después de un tiempo sin apenas leer con un fuerte bloqueo, me anime con este libro de Claudia Velasco que llega a mis manos gracias a Harlequin Ibérica. Y es que los libros sobre viajes en el tiempo me suelen gustar mucho así que este me pareció perfecto para ver si me sacaba de mi mala racha con la lectura.

A Claudia ya la conocía por la serie Spanish Lady compuesta por los libros: Spanish Lady, Ojos verdes y Gipsy, unos libros que me gustaron mucho y de los que aún me falta leer Gipsy, la historia de Paddy Jr. así que espero poder hacer una relectura de la serie muy pronto.

Lady Aurora vive bajo la protección de sus tíos desde la muerte de sus padres pero, el día de la celebración del 70 cumpleaños de su tío, este y su tía le dan un ultimátum: debe escoger marido entre los dos pretendientes escogidos por ellos. Lady Aurora se niega a casarse por lo que toma una decisión, abandonar la casa de sus tíos y trasladarse a Escocia con su familia materna. Pero esa misma noche, durante el espectáculo de magia que se realiza durante la celebración, Aurora se ofrece voluntaria para colaborar en el truco que va a hacer el mago Petrescu pero la cosa no sale bien y Aurora aparece en medio de un campo de golf en pleno 2019.

Allí encontrará a Richard Montrose que, al ver a la muchacha tan apurada y confundida, le prestará ayuda, Richard llamará a su hermana Meg y su amigo Ben unos mega fans de Jane Austen que la acogerán bajo su protección y le darán cobijo. Todos comienzan a investigar de donde ha salido la muchacha y ver si hay alguna manera de que, si lo que dice es cierto, pueda volver a su época. Richard piensa que Aurora no está bien de la cabeza pues no puede creer que haya viajado en el tiempo, sin embargo Meg y Ben creen a pies juntillas lo que Aurora les cuenta desde el comienzo.

Aurora tendrá que aprender a como se vive en el siglo XXI mientras sus nuevos amigos la ayudan adaptarse y a buscar la manera de volver a casa.

Aurora es una muchacha comedida y bastante seria, una muchacha justa, buena y tierna que acaba por ganarse el corazón de todo aquel que la conoce. Aunque no penséis que es una de las típicas muchachas sumisas de su época, Aurora es una mujer independiente y con carácter y sabe sacarlo cuando la ocasión lo requiere. Después del impacto inicial Aurora se toma con bastante resignación el estar en una época que no es la suya, y en lugar de perder el tiempo lamentándose intentará ser útil para sus nuevos amigos y aprovechará para intentar aprender todo lo necesario para vivir en el siglo XXI.

La autora nos describe a Richard como un hombre muy apuesto y un exitoso inversor en la City londinense al que no le falta compañía femenina, aunque siempre se trata de diversión sin ninguna clase de compromiso, algo que siempre deja muy claro. Pero también es un hombre leal y apegado a su familia, se preocupa mucho por ellos y hace lo que sea necesario para proteger a su hermana. al principio desconfiará de Aurora, pero poco a poco se dará cuenta de que la muchacha, aunque parezca increíble, es probable que sea quién dice ser. La aparición de una sociedad secreta que la busca desde hace siglos pondrá el toque de misterio y suspenso en la historia y hará que todos nuestros personajes, sobre todo Richard, se vuelquen en proteger a Aurora.

La historia transcurre a caballo entre los siglos XIX y el siglo XXI, aunque la mayor parte de la trama ocurre en la época contemporánea. La evolución de los personajes es mucho más marcada en Richard que en Aurora ya que, aunque gradual, este prácticamente da un gran cambio en su vida con la aparición de Aurora.

Entre los personajes secundarios más importantes nos encontramos a Meg. Meg es la hermana de Richard, es ginecóloga y vive en Bath pues es una mega fan de Jane Austen y cuando le ofrecieron la plaza en el hospital de Bath ésta la aceptó encantada. Meg se convertirá en una hermana para Aurora, alguien muy querido a quien confiar sus problemas y miedos. Ben es el mejor amigo de Meg y psiquiatra en el hospital donde Meg trabaja, lleva años enamorado de ella pero Meg solo ve en él a un buen amigo. Por otro lado también tenemos a Zack, otro de los amigos de Meg, un muchacho que viste como en el periodo de Regencia y que se gana la vida confeccionando ropa de época. En cuanto lo leí me resultó muy gracioso pues supongo que el personaje de Zack está inspirado en Zack Mc Leod Pinsent, un joven inglés que viste y confecciona este tipo de ropa de época y que siempre viste con ella.

El libro, como todos los del sello HQÑ nos llega en tamaño bolsillo y tiene trescientas cincuenta páginas divididas en: prólogo, treinta y nueve capítulos más epílogo. La narración es en tercera persona por un narrador omnisciente aunque cambia a primera persona cuando Aurora vuelca su sentir en las páginas de su diario. Tiene una lectura fluida y muy amena que hace que sus trescientas cincuenta páginas pasen volando. Para mí lo mejor de todo el libro ha sido el último tercio de la historia en el que va subiendo el ritmo y que está lleno de emociones y sentimientos que me han tocado el corazón. Como en todo nada es perfecto y hay algunas cosillas que me han chirriado un poco, pero nada que sea demasiado relevante para mí.

En Lady Aurora he encontrado una historia de amor tierna de una mujer que tiene que encontrar su lugar en el mundo.

Enlace: https://bibliotecariarecomie..
iratxe_1
 26 September 2020
Siempre me han gustado las novelas de Claudia Velasco y, en esta ocasión, la autora nos presenta una novela romántica con un viaje en el tiempo incluido. Lo habitual en este tipo de historias suele ser que los personajes viajen al pasado. En esta oportunidad, Lady Aurora viaja desde el siglo XIX hasta el 2019.
Lady Aurora, hija de los barones de Seagrave, (sobre este punto hablaré más tarde) es una mujer responsable, seria y justa. Se encuentra bajo la tutela de sus tíos desde que sus padres fallecieron siendo ella pequeña. Reside en Amesbury en el año 1819.
Richard Montrose es un hombre bien dotado para los negocios en la ciudad londinense. Es muy apuesto. Aunque con las mujeres tiene una actitud bastante fría, con su familia y amigos se comporta de forma muy diferente. Es leal y muy protector.
Como personajes secundario, por supuesto destacaría a Meg Montrose. Es la hermana de Richard y se convierte en una hermana de corazón para Aurora en cuanto ambas se conocen. Junto a Ben son verdaderos seguidores de Jane Austen motivo por el que residen en Bath. Unos auténticos “Jeneites”. Zack es otro gran apoyo de Aurora. Es un enamorado del periodo de la regencia y enseguida hace buenas migas con ella.
La historia comienza en 1819. Lady Aurora en el día del cumpleaños de su tío se encuentra en la situación de que debe elegir a su prometido. Ante su negativa decide marcharse tras la celebración y vivir con su familia materna. Durante la fiesta en Stonehenge, un misterioso mago la hace desaparecer y Aurora aparece en un campo de golf en Salisbury en 2019.
Aunque la novela trate de viajes en el tiempo, su peso cae en el futuro, más concretamente en 2019. Y este es el motivo por el que me llamó la atención este libro. Estoy acostumbrada a leer viajes en el tiempo al pasado, pero me pareció interesante ver cómo una mujer del siglo XIX se defendía en nuestra época.
Pese al impacto inicial, Aurora con la ayuda de Meg y Richard intentará sobreponerse a la situación, mientras busca una solución plausible a su problema. Aunque está en 2019, un tiempo muy diferente al suyo, Aurora mantiene su esencia. Sigue siendo pragmática y con carácter, demostrándolo así en determinadas situaciones que le ocurren.
El libro está narrado en tercera persona con un narrador omnisciente, exceptuando los pasajes que Aurora escribe a modo de diario. Para mi son mis fragmentos favoritos del libro. Los que más enseñan a la verdadera Aurora, pues la protagonista muestra sus sentimientos y preocupaciones.
Las escenas me parecieron bien trabajadas, aunque noto más evolución en el personaje de Richard que en el de Aurora. Ya que él aprende a convivir con la verdad de Aurora pese a ser el gran escéptico de la novela. El libro tiene un buen trabajo de documentación. Empezando por el título. Confieso que pregunté a la autora el motivo de ser Lady en lugar de Honorable al ser hija de barones. Claudia me aclaró todas las dudas. Además, me demostró un gran dominio en un tema que me parece complicadísimo en los parentescos.
Otro punto que me gustó de la autora es que no usara el recurso de chica del pasado en el presente para crear situaciones cómicas. Para mí habría cambiado totalmente de género y realmente no la habría elegido entre mis lecturas. No me gusta que ridiculicen o infantilicen a los personajes. En este caso, Aurora creo que habría perdido parte de su esencia y carácter. Hay diferencia entre reírse de y reírse con.
Es una novela romántica, bonita, con algunos puntos divertidos. Yo la leí en dos tardes. Realmente me hizo pasar unos ratos muy agradables por lo que la recomiendo como lectura entre novelas más densas.

Enlace: https://issuu.com/mangatamag..
FINA
 02 April 2021
Siempre me han gustado los libros de Claudia y este al ver que estaba disponible en prime no me lo pensé y fui a por él, ha sido una grata sorpresa ya que no había leído la sinopsis, solo me deje llevar por la portada, ya que me encantan las historias de época,
Nos encontramos con un viaje en el tiempo y la verdad es que aunque no es algo novedoso, si es el destino, es decir, en lugar de ir al pasado, Aurora va al futuro. de principios del siglo XIX viene a parar al XXI, a nuestra actualidad y tiene que adaptarse a un mundo muy diferente.
Me ha gustado la fuerte personalidad que tiene la protagonista, como enfrenta todo con valentía y decisión, como encuentra una familia que la arropa desde el primer momento y como sabe emplear sus conocimientos en esta época.
La parte romántica me ha gustado a medias, Richard me ha parecido algo frió y el final algo apresurado en sus reacciones.
Esta contada en tercera persona y en primera en todos los escritos de Aurora en su diario, esa parte me ha gustado mucho, conocer de primera mano sus impresiones, sus sentimientos y ver como se va ilusionando y enamorando.
Me ha gustado mucho la ambientación y localización de la novela, el pequeño tributo a Jane Austen y su mundo, Aurora habría sido un perfecto personaje femenino de Austen, además de defensora del feminismo y mujer aventajada a su época.
En definitiva, una historia muy bonita, que he disfrutado mucho y que se lee muy rápido, donde triunfan los deseos de una joven muy madura, que sabe lo que quiere y donde quiere estar, con unos amigos que son lo mejor del mundo y donde se siente capaz de cualquier cosa.
Lo recomiendo.
soleyaragones
 19 June 2022
La verdad, ha sido un libro bastante entretenido que se lee en un suspiro. Me encantan los viajes en el tiempo y los romances que se cuecen lentos, por eso he disfrutado mucho de esta historia, si bien me ha parecido a veces algo repetitiva e igual a otras historias que he leído (como "Outlander", se repite el viaje en el tiempo pero en vez de hacia el pasado, va hacia el futuro. de nuevo vemos la importancia de las piedras "mágicas" para poder viajar en el tiempo, y el ir y venir... Un romance que podría ser imposible, etc.) me ha recordado bastante a ese libro. Pero bueno, tiene su "originalidad" en cuanto a que se basa en una época de Jane Austen, ostentosa y aristocrática, pues Lady Aurora viene de una Inglaterra de los años 1800.
Menuda sorpresa se lleva cuando aparece en 2019 en un futuro bastante caótico. Ha sido interesante leer su "aventura" por nuestra época. Tal y como esperamos, nuestra protagonista se enamorará y pasarán cosas.
Pero claro, casi al final todo se tuerce. Me ha sacado un poquito de quicio el comportamiento del personaje masculino. No sé, para darle dos yoyas. Pero bueno. Quizás por eso el final no se me ha hecho tan sentimental ni bonito como esperaba. Me ha sabido más como a prisas y forzado. Una pena, pues el argumento y todo en general está bastante bien.
Pero os animo a leerlo porque entretiene mucho.
VickyBF
 21 June 2021
hace poquito que terminé este peculiar libro, un viaje en el tiempo pero a la inversa de como estoy acostumbrada a leer, el personaje del pasado es el que se traslada a la época actual.

Me gustó este enfoque y me ha parecido original y la trama está bien resuelta pero la narración no me ha convencido.

Ambos protagonistas cuentan su enfoque de la historia por lo que no te quedan dudas de sus sentimientos pero la novela me ha resultado fría y distante, sin llegar a profundizar en ellos. Tan solo los escritos en el diario de Aurora me acercaron al personaje.

La lectura ha estado bien, entretenida y me gustaría encontrar algún otro libro con este enfoque ¿conocéis alguno otro donde el pasado viaje a la actualidad?