Crítica de FINA

FINA
03 October 2019
Muy buena lectura.
Me ha parecido una lectura muy realista y original, ya había oído hablar de estas princesas, una realidad de principios de siglo XX en Estados Unidos, eran grandes herederas de fortunas americanas que se casaban con nobles ingleses caídos en desgracia, normalmente no fueron matrimonios felices.
El libro esta dividido en dos partes, ambas muy entretenidas, con mucho contenido histórico, bien detalladas las costumbres sociales de la época y los lugares.
Virginia es la protagonista de esta historia, ella es una joven de 18 años cuando empieza todo, es muy inteligente, lista, decidida y a pesar de su juventud es una mujer preparada, ella es muy comprensiva y tiene unas fuertes creencias católicas que la ayudan a soportar todos los malos momentos que pasa.
Henry es encantador, todo fachada, no podemos imaginar todo lo que hay detrás de su buena apariencia y Tomas es el hombre perfecto, lo único que le falta es fortuna y un título. Hay un fuerte vinculo de amistad y lealtad por parte de los tres y aunque es evidente los sentimientos de todos, es dificil dejarse llevar, creo que todo esto esta muy bien reflejado y tratado, la trama ha sido toda una sorpresa principalmente por los personajes, ha sido muy fácil ponerse en el lugar de Virginia, entenderla y comprender su forma de actuar, es muy temperamental y cabezota.
El final me ha encantado y mira que les ha costado, pero al fin ella logra su gran sueño y pese a su gran fortuna, vemos que es lo que realmente importa.
Tengo que decir que transcurre en una época que me encanta y ha sido genial viajar a la Inglaterra, Irlanda o Estados Unidos de 1900. Lo recomiendo