Editorial: Nube De Tinta (07/06/2018)

Si ves que alguien comete una injusticia... ¿Qué haces?

No mires hacia otro lado.

Y si eres tú quien la ha cometido, ¿tratas de compensarlo?

Lucha contra el odio.

Todos los días vivimos y escuchamos historias de discriminación hacia el indefenso, el que destaca o, simplemente, el diferente.

Ha llegado el momento de tomar la palabra.

Hagamos del mundo, entre todos, un lugar mejo... >Voir plus

TheKaiserin95
 31 enero 2019
¡Buenas tardes mis queridos lectores! ^^
¡Vuelvo con una nueva entrada y pisando fuerte!
Tas unas semanas acostumbrándome a la rutina de trabajo y clases de inglés, he podido organizarme y sacar ratitos para poder leer, porque esas semanas no he leído absolutamente nada, y no podéis imaginaros, lo terrible y frustrante que ha sido, ya que echaba muchísimo de menos poder leer y... a vosotros también. 😊 🙊
El pasado miércoles 17 me empecé a leer uno de los 4 libros que cogí de la blioteca de dónde vivía antes. Es un libro que vi por primera vez en las redes sociales, y me llamó la atención, así que decidí investigar sobre él.
Me gustó mucho la sinopsis y algunos comentarios que vi por ahí, de modo que una vez decidí que iba a leerlo, mi próximo objetivo era hacerme con él costase lo que costase, pero... no me ha sido una tarea fácil, ya que me costó de encontrar. 😥 Justo cuando ya estaba a punto de desistir, lo localicé en la sección de novedades la biblioteca, así que, no me lo pensé, lo cogí para que se viniera a mi casa, junto con otros 3 libros más. :D
Como ya he dicho, el miércoles me empecé No Te Calles de Javier Ruescas, Andrea Compton, Chris Pueyo, Fa Orozco, Benito Taibo y Sara Fratini. Publicado por la editorial Nube de Tinta y... ¡Madre mía! 😱😱😱 cada uno de los 6 relatos que forman el libro, me ha aportado o enseñado algo. En cada relato, he descubierto cosas nuevas, diferentes, experiencias cercanas, bien porque he vivido algo similar, o porque he oído casos muy parecidos.
El primer relato se titula Carta a una (mejor) amiga de Andrea Compton. En el que la autora, mediante una carta a una amiga, nos expresa sus sentimientos y su agradecimientos a esta persona que fue importante para ella, en una etapa difícil. No he leído nada de esta autora, pero su relato me pareció sencillo y agradable.
El segundo relato, es Imagínate a Marina de Chris Pueyo. Su relato está escrito entre prosa y verso y he podido notar los sentimientos de este autor, y me quedo con una de las frases que dice en él: "El día que entendimos que ser y estar eran cosas distintas. Que siempre seremos, aunque no siempre estemos juntos".
El tercer relato, es el que más me ha marcado de todos y el que ha sido mi preferido de todos ellos, se titula Una biblioteca arde y es de Javier Ruescas. de este relato, quiero destacar el amor que sentimos hacia paeronas que se salen de los típicos estereotipos, del amor por lo diferente, pero sobre todo, destaco la enorme biblioteca que son nuestros mayores. No quiero decir nada más, porque si no, temo hacer spoilers pero de verdad, es el que más me ha hecho reflexionar y valorar lo que ya no tengo, pero del cuál conservo un enorme legado que tal ves algún día, ponga por escrito y lo comparta con todo el mundo. Sí que me gustaría deciros que el relato de Ruescas, me parece un guiño a la película Disney de Coco.
El cuarto relato es Invisible de Benito Taibo. Este también me ha gustado bastante, me ha parecido entrañable y muy valiente. Con un protagonista aborígen que encuentra consuelo y refugio en una biblioteca abandonada, pero muy querido por su familia y orgulloso de sus orígenes. Es un relato que está cargado de valores y nos invita a que reflexionemos sobre cómo somos la sociedad.
El quinto relato de titula Dos ríos y es de Sara Fratini. No conozco ni he leído nada de esta autora, así que poco puedo decir sobre ella. Este, es el único relato representado en forma de cómic, y nos habla de cómo personas que por tener una vida mejor o más dinero, se creen superiores a los demás y con derecho a hacer y tratar a personas que ellos consideran inferiores a ellos, de la peor forma posible, menospreciándoles de la manera más ruín.
El sexto y último relato, se titula El abrigo rojo y es de Fa Orozco. A Fa la "conozco" de ver sus vídeos en youtube, pero desconozco si ha escrito algo más a parte de este relato o si esta es su primera incrusión en el mundo de la escritura. al principio me resultó confuso el relato de Fa, porque está narrado en diferentes personas, pero enseguida se entiende y se puede leer perfectamente. El relato de fa es una expresión sobre el feminismo y un apunte para que valoremos el amor de la familia o de nuestro núcleo familiar, ya que es lo mejor que vamos a tener en la vida, porque pese a las circunstancias en las que podamos estar y los problemas que podamos tener, es la primera que nos va a ayudar.
A media que iba leyendo relato a relato, y reflexionaba y meditaba cada uno de ellos, mis ganas de NO CALLARME, han ido en aumento. No callar mi voz ante injusticias, no callarme a decir lo que pienso y a no consentir que nada ni nadie me haga sentir inferior, no permitir que me hagan sentir mal conmigo misma, no permitir que me acompleje, no consentir que desista a conseguir mis sueños... Todos nacemos libres e iguales y tenemos derecho a ser quién queramos ser, a vestir como queramos y a amar de la forma que queramos.
No me avergüenzo de coleccionar cuentos clásicos, libros de Sissí, de dormir con peluches, de vestir con camisetas de cantantes como Michael Jackson o grupos como Queen. No me avergüenzo de llevar camisetas de chico, como una que tengo de la casa stark y otra de la NASA. No me avergüenzo de vestir a mi oso de peluche, con ropa de bebé... Soy feliz tal y como soy, con mi 1'50 de estatura, con la nariz enterrada en mis libros, no me da ningún reparo contarle a la gente que quiero ser escritora, que ya tengo proyectos serios en marcha, que me encantaría montarme mi propia librería... Soy feliz. Así de simple y llanamente.
Yo también he sido invisible para algunos de mis compañeros, me he fiado y he confiado en personas que pensaba que eran buenas, que creía que eran mis amigos, yo también he sufrido en el instituto amenazas, insultos, burlas, risas... He teido miedo de ir al instituto, he tenido pensamientos muy negativos de mí, de mi vida, he tenido la autoestima por los suelos durante mucho tiempo, perdí peso y estos problemas, afectaron a mi rendimiento académico. Cuando yo sufrí acoso, todos mis compañeros, todas mis "amigas" me dieron la espalda, no se metieron a defenderme, dirigieron la vista hacia otra parte y participaron en la creación y divulgación de rumores falsos que nadie se molestó en venir a preguntarme si eran ciertos o no.
Pero, al igual que en algunos de estos relatos, llegó un día en el que me cansé de callarme, hubo un día en el que decidí decir ¡BASTA!, ni una sola cosa más. Ese día, fui valiente y me atreví a tomar cartas en el asunto y acabar de una vez por todas, a esos insultos y burlas que no tenían ningún sentido y que sufrí sin venir a cuento, simplemente por ser diferente, por ser sensible, llorona, calmada, por no gustarme irme de fiesta ni beber, por creer en el amor verdadero... étc.
Y bueno, tras este momento de soltarlo todo, de hacer "terapia" y de contaros un poco más de mí, creo que ha llegado el momento de que os deje la sinopsis, ¿no os parece?
Enlace: http://elpanteondellibro.blo..
nliteraria
 18 diciembre 2018
Hola Lectores, ¿Cómo están? Espero que muy bien. Hoy les traigo la reseña de No Te Calles: seis relatos contra el odio, un libro el cual cuenta con relatos de seis autores conocidos: Javier Ruescas, Benito Taibo, Fa Orozco, Andrea Compton, Chris Pueyo y Sara Fratini. Desde ya, agradezco a la editorial Penguin Random House por haberme enviado el ejemplar y darme la oportunidad de leer este LIBRAZO.
No te calles. Las palabras no entienden de segundas oportunidades.
- Chris Pueyo, No Te Calles.
Ahora les voy a ir contando que me pareció relato a relato:

Resultado de imagen para separadores blog

"Dos ríos" de Sara Fratini
Nos relata la historia de Rosalba, una mujer que vive en un pueblo humilde que se ve obligada a trabajar para poder obtener un ingreso extra para su familia, dejando de lado todos sus sueños. Ilustrado por la misma autora, nos cuenta los maltratos que recibe en su día a día y como el trabajo, por mas necesitado que sea, no compensaba el daño psicológico y físico que recibía diariamente. Este relato se llevó un 5/5 ★
"Carta a una (mejor) amiga" de Andrea Compton
Como ya nos adelanta el título del relato, es una carta de la autora a su mejor amiga, en la cual se cuentan experiencias de vida. A Andrea la conozco porque es una youtuber de España y antes veía sus vídeos pero no siento que haya sido tan bueno como esperaba que sea. Estuvo muy "meh" Entiendo que quizá en esta compilación de relatos hay escritores reconocidos y otros no tanto, pero este se lleva un 3/5 ★

"Imagínate a Marina" de Chris Pueyo
Los que ya leyeron algo de Pueyo sabrán que el escribe en prosa. Nos relata la historia de dos amigos a lo largo de años. Hay muchos guiños al otro libro de Pueyo, "El chico de las estrellas" y eso me encantó. No hay mucho más que decir sobre el relato mas que es mágico. Si ya han leído algo de este autor anteriormente, sabrán que esperarse de este relato. 5/5 ★

"El abrigo rojo" de Fa Orozco
Una madre le escribe cartas a su hija para ayudarla a transcurrir la época de la adolescencia. Uff... este relato esta entre uno de los peores. Empecemos por lo primero: la primer mitad del mismo no entendía que estaba pasando, nose porqué ni cómo, pero estaba muy rebuscada la cosa. Aunque el mensaje final si me gustó bastante y deja mucho que pensar, por más que ame a Fa este se llevo un 3/5 ★

"Una biblioteca que arde" de Javier Ruescas
El que más me gustó. Adrian es un chico que recientemente perdió a su abuelo y encuentra unas fotos y cartas ocultas debajo de su cama. Esto lo lleva a relacionarse con una extraña mujer de un geriátrico. Si digo mas cosas ya estaría revelando mucho y prefiero que se sorprendan ustedes mismos al leerlo. Es lo primero que leo de Ruescas y me sorprendió bastante para bien, no puedo esperar a leer algo mas del autor. 5/5 ★

"Invisible" de Benito Taibo
Nos relata la historia de Canek, un chico de un pueblo indígena de México que le encanta escribir y leer, y dice ser "invisible" ya que nadie repararía en alguien de familia con bajos recursos y diferente. Este relato me sorprendió y me dejó pensando y reflexionando, fue mágico. Sin dudarlo le dí un 5/5 ★

Resultado de imagen para separadores blog
No hay mucho más que decir a parte de lo que ya mencioné de cada uno de estos relatos. Es un libro realmente maravilloso, recomendado para cualquier edad. Si ya leyeron algo de alguno de estos autores y no les convenció demasiado, denle otra oportunidad, capaz les maraville. le dí una puntuación de: 4/5
JazzBruno
 12 octubre 2018
Mi historia favorita, la que me dejó el corazón apachurrado fue la de Benito Taibo: se notan los años de experiencia en el oficio, una historia que avanza con un objetivo claro, un personaje que va evolucionando sin dejar su identidad conflictos y un final con sabor agridulce.
FlequillorebeldeFlequillorebelde19 enero 2019
otros libros clasificados: luchaVer más

Amor en letras

Montesco y Capuleto
Montesco y Divina
Sánchez y Capuleto
Pueden estar juntos

Thèmes : romanticaCrear un test sobre este libro