Crítica de nliteraria

nliteraria
18 December 2018
Hola Lectores, ¿Cómo están? Espero que muy bien. Hoy les traigo la reseña de No Te Calles: seis relatos contra el odio, un libro el cual cuenta con relatos de seis autores conocidos: Javier Ruescas, Benito Taibo, Fa Orozco, Andrea Compton, Chris Pueyo y Sara Fratini. Desde ya, agradezco a la editorial Penguin Random House por haberme enviado el ejemplar y darme la oportunidad de leer este LIBRAZO.

No te calles. Las palabras no entienden de segundas oportunidades.
- Chris Pueyo, No Te Calles.

Ahora les voy a ir contando que me pareció relato a relato:

Resultado de imagen para separadores blog

"Dos ríos" de Sara Fratini

Nos relata la historia de Rosalba, una mujer que vive en un pueblo humilde que se ve obligada a trabajar para poder obtener un ingreso extra para su familia, dejando de lado todos sus sueños. Ilustrado por la misma autora, nos cuenta los maltratos que recibe en su día a día y como el trabajo, por mas necesitado que sea, no compensaba el daño psicológico y físico que recibía diariamente. Este relato se llevó un 5/5 ★

"Carta a una (mejor) amiga" de Andrea Compton

Como ya nos adelanta el título del relato, es una carta de la autora a su mejor amiga, en la cual se cuentan experiencias de vida. A Andrea la conozco porque es una youtuber de España y antes veía sus vídeos pero no siento que haya sido tan bueno como esperaba que sea. Estuvo muy "meh" Entiendo que quizá en esta compilación de relatos hay escritores reconocidos y otros no tanto, pero este se lleva un 3/5 ★

"Imagínate a Marina" de Chris Pueyo

Los que ya leyeron algo de Pueyo sabrán que el escribe en prosa. Nos relata la historia de dos amigos a lo largo de años. Hay muchos guiños al otro libro de Pueyo, "El chico de las estrellas" y eso me encantó. No hay mucho más que decir sobre el relato mas que es mágico. Si ya han leído algo de este autor anteriormente, sabrán que esperarse de este relato. 5/5 ★

"El abrigo rojo" de Fa Orozco

Una madre le escribe cartas a su hija para ayudarla a transcurrir la época de la adolescencia. Uff... este relato esta entre uno de los peores. Empecemos por lo primero: la primer mitad del mismo no entendía que estaba pasando, nose porqué ni cómo, pero estaba muy rebuscada la cosa. Aunque el mensaje final si me gustó bastante y deja mucho que pensar, por más que ame a Fa este se llevo un 3/5 ★

"Una biblioteca que arde" de Javier Ruescas

El que más me gustó. Adrian es un chico que recientemente perdió a su abuelo y encuentra unas fotos y cartas ocultas debajo de su cama. Esto lo lleva a relacionarse con una extraña mujer de un geriátrico. Si digo mas cosas ya estaría revelando mucho y prefiero que se sorprendan ustedes mismos al leerlo. Es lo primero que leo de Ruescas y me sorprendió bastante para bien, no puedo esperar a leer algo mas del autor. 5/5 ★

"Invisible" de Benito Taibo

Nos relata la historia de Canek, un chico de un pueblo indígena de México que le encanta escribir y leer, y dice ser "invisible" ya que nadie repararía en alguien de familia con bajos recursos y diferente. Este relato me sorprendió y me dejó pensando y reflexionando, fue mágico. Sin dudarlo le dí un 5/5 ★

Resultado de imagen para separadores blog

No hay mucho más que decir a parte de lo que ya mencioné de cada uno de estos relatos. Es un libro realmente maravilloso, recomendado para cualquier edad. Si ya leyeron algo de alguno de estos autores y no les convenció demasiado, denle otra oportunidad, capaz les maraville. le dí una puntuación de: 4/5