Crítica de hazaelsbooks

hazaelsbooks
02 February 2022
Otro libro de relatos! Esta vez me encantó un poco más. Ahora son 6 relatos contra el odio e injusticias, cada relato contado desde la perspectiva de diferentes autores.
- Carta a una (mejor) amiga (Andrea Compton): Esta vez, como el nombre lo dice, es una carta que se escribe donde relatan la amistad con Inés, esta historia me tocó un poco el corazón en verdad este relato se hace corto por lo mismo, es una carta muy del corazón y emotiva.
- Imagínate a Marina (Chris Pueyo): Les seré muy honesto, tengo un sesgo personal con este autor y ME ENCANTÓ, nos cuenta cómo conoció a Marina, que es una persona fuera de lo inusual y ayudó mucho al autor a superar días muy difíciles. Algo que me encantó muchísimo es que tienen relación varios sucesos con su libro "El chico de las estrellas" en serio cuando juntas estas ambas partes TODO se vuelve mas maravilloso.
- Una biblioteca arde (Javier Ruescas): Comencé a leer este libro por este relato en específico, nos cuenta la vida de Adrián, un niño que se siente muy raro después de la muerte de su abuelo, encuentra una misteriosa caja en la casa de su abuelo, esta caja tiene varias fotografías dentro y quiere saber quién es la misteriosa mujer que aparecen en las fotos, este relato tiene una historia muy bonita, poco a poco vemos como Adrián va cambiando y evolucionando y WOW el final fue un poco inesperado y AMÉ.
- Invisible (Benito Taibo): También le tengo un gran sesgo a este autor porque tiene una manera especial de transmitir un buen de cosas en tan pocas palabras. Este relato nos cuenta la vida de Canek, un niño que se siente invisible y para él es mejor, es de descendencia indígena y por eso se burlan de él. Poco a poco él fue conociendo gente y amigos. El final de este relato fue muy conmovedor donde todo se "soluciona" y mejora, en serio fue de mis favoritos.
- El abrigo rojo (Fa Orozco): Este libro nos cuenta la perspectiva de una mujer que le está hablando a su hija, el abrigo rojo es una analogía que desde niña descubrió después que le contaran una historia donde gracias a un abrigo rojo la protagonista conoció el amor, ella al escuchar esto se obsesionó con la idea del abrigo y su mamá le explicó que el amor no se trata de eso. Fue muy conmovedor, ya que al final te explican ciertas cosas y en verdad vale la pena.
- Dos ríos (Sara Fratini): Es una pequeña novela gráfica donde nos cuenta la vida de una mujer que por el destino empezó a limpiar casas, esta novela nos hace crear conciencia acerca de tratar bien a todas las personas, no por tener dinero o tener estudios nos hace mejor persona que los demás.
En general es un gran libro, todos los relatos funcionan por separado y al juntarlos también crean una magia increíble. Mis favoritos fueron los de Javier Ruescas, Chris Pueyo y Benito Taibo, los demás relatos también me gustaron mucho, pero le tengo un gran cariño a esos autores.