Editorial: Editorial Hidra (28/03/2017)

Calificación promedio : 2.9/5 (sobre 5 calificaciones)
Los poderes que algunos obtuvieron tras sobrevivir a la fiebre de la sangre guardaban un último secreto. Y ahora, tras su gran enfrentamiento por el poder en Kenettra, Adelina y sus enemigos deberán unirse por una causa común. El origen de la fiebre y de sus poderes podría revelarse al fin... Si es que queda alguien vivo al final de esta última gran hazaña.

Laura765
 05 mayo 2019
La estrella de Medianoche empieza un tiempo después del final del anterior libro: La Sociedad de la Rosa. En este comienzo podemos ver el lado más oscuro y malvado de Adelina. Vemos como siendo reina, se queda sola en palacio con sus Rosas y no parará de conquistar territorios haciéndose con el poder de todos ellos, mientras que por el camino intentará buscar a su hermana, Violetta, que se fue de su lado al final del libro anterior.
Pero en medio de todo esto pasará algo, todos los Élites tendrán que enfrentarse a un nuevo problema, así que Adelina no tendrá otra opción que unirse a los Dagas para que así todos puedan salvarse.
Este último libro ha sido una pasada. Si los otros libros me gustaron, este último creo que me ha encantado y ha sido el mejor. La autora no ha parado de superarse en cada libro. Y es que este tercer libro ha sido toda una montaña rusa de emociones, ya que ha habido muchos momentazos, desde felices hasta tristes, pasando otra vez a felices y así sucesivamente.
Hablando de personajes, Adelina me ha gustado mucho. En este último libro podemos ver, como ya he dicho antes, su lado más oscuro, pero también podremos ver su lado más humano, y eso me ha encantado. Es una protagonista demasiado maravillosa.
Violetta me ha gustado también, aunque en esta última parte cuando más la vemos es al final.
Magiano me ha encantado. En este libro va a estar al lado de Adelina en todo momento, es la persona que va a traer luz a Adelina, ya que cuando esta con él ella va a encontrar un poco de felicidad.
También tenemos a Enzo, a Raffaelle y a todos los miembros de la Sociedad de las Dagas, o a la reina Maeve que también me han gustado todos.
Y por último y no menos importante, tengo que nombrar a Teren, y es que este personaje siempre ha sido malvado, desde el primer libro, y siempre lo he odiado. Pero mi opinión sobre él ha cambiado en este último libro. al final me ha acabado gustando mucho y hasta le he cogido algo de cariño.
Creo que lo que ha escrito Marie Lu en esta trilogía ha sido una maravilla. Ha sido una historia de personajes, es imposible no cogerles cariño a todos ellos, a tal punto que te hace meterte en su piel y sufrir con ellos cuando les pasa algo malo o ser felices cuando a ellos les ocurre algo feliz. También tengo que nombrar la mitología que ha creado la autora, donde en este último libro la podemos ver en su máximo esplendor, y que me ha gustado muchísimo.
En cuanto al final, puedo decir que me ha destrozado el corazón en mil pedazos y me ha hecho llorar. Sin embargo, creo que no podría haber terminado de otra manera. Pienso que es el final perfecto que la autora podría haberle dado, y me ha encantado.
Esta trilogía se convierte desde ya en mi favorita de la autora, y espero que esta mujer no pare de escribir nunca porque de verdad que los mundos y personajes que crea me encantan.
En definitiva, este libro es un final de trilogía que te mantiene pegado a sus páginas hasta que lo terminas, repleto de momentos tanto felices como tristes, con personajes a los que es imposible no cogerles cariño. ¡Lo recomiendo mucho!
unalectorasalvaje
 28 septiembre 2018
Adelina ha conseguido lo que más ansiaba: controlar medio mundo para que los malfettos tengan privilegios por encima de todas esas personas que les despreciaron en el pasado. Poco a poco va conquistando mas territorios e imponiendo sus leyes sobre ellos. Las voces de su interior la siguen atormentando mientras trata de encontrar a su hermana, Violetta. No obstante, cuando un peligro se acerca no le queda más remedio que aliarse con los Dagas para tratar de salvar lo que tanto le ha costado lograr.

Los protagonistas continúan estando muy bien construidos pues cada uno de ellos cuenta con sus propias preocupaciones y ambiciones. Todos ellos tienen profundidad y parecen muy reales. Adelinaes sin duda de las protagonistas más complejas que he leído en mi vida. Es una villana cuya mente se ha ido ensombreciendo a lo largo de toda la historia hasta estar repleta de oscuridad, lo cual me parece fascinante. Ha evolucionado mucho desde Los jóvenes de la élite y en esta tercera parte está totalmente inclinada en el lado malvado de la balanza. Sin embargo, una parte de ella continua siendo humana e incluso pude divisar un poco de luz en ciertos momentos de la novela que le dan mucha más credibilidad. Es vulnerable y también tiene miedo. Es sin duda de la mejores cosas que tiene esta trilogía y creo que hacen falta más personajes como ella en la literatura juvenil para explorar también los peores instintos que tiene el ser humano.
Por otro lado, Magiano es esa luz tierna que logra sacar la mejor faceta de Adelina, que siempre está ahí para ella. Me parece una persona maravillosa y aunque es bastante misterioso en esta tercera entrega tuve la oportunidad de llegar a conocerlo un poco más, cosa que me gusto muchísimo. Violetta es un personaje que nunca terminó de convencerme y en La estrella de medianoche tampoco es de los que más destacan, pero si que tiene mucha importancia dentro de la historia por la relación que tiene con su hermana.
Los secundarios son muy diferentes entre si y cada uno tiene su propia personalidad. Algunos de ellos como Raffaelle o Enzo también están muy bien hechos mientras que otros son siluetas algo más borrosas.
Imagen relacionadaLa estrella de medianoche contiene capítulos narrados en primera persona desde la perspectiva de Adelina lo cual permite al lector meterse completamente en su mente. Me encanta leer todos esos conflictos y debates internos que experimenta, ver como se debate entre lo que está bien lo que está mal y notar cómo se va deteriorando con el paso del tiempo. Marie Lu logró meterme por completo dentro de ella para que pudiera ver el mundo a través de sus ojos, siempre desconfiantes. Hay otros capítulos contados en tercera persona desde la perspectiva de alguno de los otros personajes lo cual permite conocer otras caras de la misma historia. Este punto de vista cambiante es un detalle que me gusta bastante porque además ayuda a mantener la intriga.
El ritmo es trepidante desde el principio, yo estuve tan enganchada que no pude parar de leer en ningún momento. Había leído opiniones que decían que esta tercera parte era bastante más lenta que las anteriores pero a mi me tuvo igual de atrapada. Hay muchísima acción y todo el rato están ocurriendo cosas, junto a unos giros argumentales brutales.
La trama coge un camino un poco diferente al que siguieron Los jóvenes de la élite y La sociedad de la rosa pero es algo que me gustó mucho porque la autora explora algunos lugares del maravilloso mundo que ha creado que, hasta el momento, eran desconocidos. Además, toda la mitología cobra mucha más importancia, cosa que me agradecí porque tenía mucha curiosidad por conocer a los dioses y toda la cultura relacionada con ellos. Toda la ambientación es sumamente original y ha sido una gozada explorarla.
Resultado de imagen de the young elites La prosa de Marie Lu ha vuelto a fascinarme. Es una narración bastante descriptiva porque se suele parar bastante en mostrar los sentimientos de los personajes con detalle pero este es un aspecto que a mi me encanta porque me permite llegar a conectar todavía más con ellos. Consigue crear una atmósfera oscura reflejando a la perfección el mundo en el que viven cargado de opresión y muchas veces de dolor. En mi opinión, tiene una pluma preciosa y nunca me cansaré de leerla.
El romance que contiene está renegado a un segundo plano lo cual permite que la acción y que las aventuras por las que pasen tengan más importancia. No obstante, esta relación amorosa a mi personalmente me encanta pues la química que hay entre ambos es innegable y los momentos que hay entre ellos me parecieron preciosos.
Los últimos capítulos me destrozaron el alma en mil pedazos porque no me esperaba para nada todo lo que ocurrió. El epílogo me hizo llorar como una magdalena y me pareció que era la mejor forma de cerrar toda la historia a pesar de que me partiera el corazón.
Enlace: http://unalectorasalvaje.blo..
Laia
 16 diciembre 2018
Todos las decisiones tienen consecuencias. Es bien sabido. Lo hemos visto durante toda la trilogía, pero nunca imaginamos la causa de la fiebre de sangre. Un acto no natural que tiene unas secuelas catastróficas, que le da un propósito al libro, y un sentimiento de final a la trilogía.
Vemos la parte de Adelina más oscura de todas, pero también vemos la que más ama, la que más siente, la que más sufre.
Adelina se suaviza al rededor de su hermana y sorprendentemente también alrededor de los Dagas. ¿Quien lo diría? Los resquicios de esa amistad a veces salen a la superficie. Sin ellos, sus susurros van a peor, a pesar de ese mágico ser llamado Magiano que resulta ser un bálsamo pacificador.
Al final de este libro volvemos a ver a esa Adelina del primer libro. La escritura nueva y decidida de los inicios de la autora, los echaba de menos.
Ha sido una trilogía muy dura. Con una protagonista difícil y unos paisajes muy vividos, l he sufrido, y la he amado. El final es desgarrador, tan descarados como el de Legend, ... Oh, me olvidaba de las maravillosas (y desgarradoras) historias que crea Marie Lu. Un final para llorar como una magdalena.
Finalmente sí que es una historia de amor. El amor de Adelina por lo correcto, el amor de Violetta a su hermana, el amor de Mariano a Adelina, el amor de Teren a los dioses y mi amor por las historias.
Si pudiera (y lo hubiera sabido) me habría saltado ese odio segundo libro que tanto sufrí. Pero he de admirar y regocijare en la gran trilogía que ha sido.
Y Marie Lu... los que demuestra este libro es lo gran escritora que eres.
La respuesta del siglo ¿Legend o Los jóvenes de la élite? Legend, sin duda, mis recuerdos del libro son tan buenos... en fin.
Enlace: https://laiaisreading.blogsp..
LaiaLaia16 diciembre 2018
Se dice que en la Oscuridad de la Noche solo pueden entrar aquellos que han conocido y sufrido una verdadera pérdida y que solo sobreviviendo a semejante agonía puede un mortal comprender lo que se siente entrando en el reino de los dioses.
Leyendas de viajeros a la Oscuridad de la Noche, recopiladas por Ye Tusm Le.
LaiaLaia16 diciembre 2018
No puedes endurecer tu corazón al futuro solo a causa de tu pasado. No puedes utilizar la crueldad contra otros
otros libros clasificados: rebeliónVer más

¿Cuánto sabes sobre "El cuento de la criada"?

¿En qué año se publicó originalmente?

2017
1985