Crítica de Laia

Laia
16 December 2018
Todos las decisiones tienen consecuencias. Es bien sabido. Lo hemos visto durante toda la trilogía, pero nunca imaginamos la causa de la fiebre de sangre. Un acto no natural que tiene unas secuelas catastróficas, que le da un propósito al libro, y un sentimiento de final a la trilogía.
Vemos la parte de Adelina más oscura de todas, pero también vemos la que más ama, la que más siente, la que más sufre.
Adelina se suaviza al rededor de su hermana y sorprendentemente también alrededor de los Dagas. ¿Quien lo diría? Los resquicios de esa amistad a veces salen a la superficie. Sin ellos, sus susurros van a peor, a pesar de ese mágico ser llamado Magiano que resulta ser un bálsamo pacificador.
Al final de este libro volvemos a ver a esa Adelina del primer libro. La escritura nueva y decidida de los inicios de la autora, los echaba de menos.

Ha sido una trilogía muy dura. Con una protagonista difícil y unos paisajes muy vividos, l he sufrido, y la he amado. El final es desgarrador, tan descarados como el de Legend, ... Oh, me olvidaba de las maravillosas (y desgarradoras) historias que crea Marie Lu. Un final para llorar como una magdalena.
Finalmente sí que es una historia de amor. El amor de Adelina por lo correcto, el amor de Violetta a su hermana, el amor de Mariano a Adelina, el amor de Teren a los dioses y mi amor por las historias.

Si pudiera (y lo hubiera sabido) me habría saltado ese odio segundo libro que tanto sufrí. Pero he de admirar y regocijare en la gran trilogía que ha sido.
Y Marie Lu... los que demuestra este libro es lo gran escritora que eres.

La respuesta del siglo ¿Legend o Los jóvenes de la élite? Legend, sin duda, mis recuerdos del libro son tan buenos... en fin.
Enlace: https://laiaisreading.blogsp..