Crítica de Laura765

Laura765
05 May 2019
La estrella de Medianoche empieza un tiempo después del final del anterior libro: La Sociedad de la Rosa. En este comienzo podemos ver el lado más oscuro y malvado de Adelina. Vemos como siendo reina, se queda sola en palacio con sus Rosas y no parará de conquistar territorios haciéndose con el poder de todos ellos, mientras que por el camino intentará buscar a su hermana, Violetta, que se fue de su lado al final del libro anterior.

Pero en medio de todo esto pasará algo, todos los Élites tendrán que enfrentarse a un nuevo problema, así que Adelina no tendrá otra opción que unirse a los Dagas para que así todos puedan salvarse.

Este último libro ha sido una pasada. Si los otros libros me gustaron, este último creo que me ha encantado y ha sido el mejor. La autora no ha parado de superarse en cada libro. Y es que este tercer libro ha sido toda una montaña rusa de emociones, ya que ha habido muchos momentazos, desde felices hasta tristes, pasando otra vez a felices y así sucesivamente.

Hablando de personajes, Adelina me ha gustado mucho. En este último libro podemos ver, como ya he dicho antes, su lado más oscuro, pero también podremos ver su lado más humano, y eso me ha encantado. Es una protagonista demasiado maravillosa.

Violetta me ha gustado también, aunque en esta última parte cuando más la vemos es al final.

Magiano me ha encantado. En este libro va a estar al lado de Adelina en todo momento, es la persona que va a traer luz a Adelina, ya que cuando esta con él ella va a encontrar un poco de felicidad.

También tenemos a Enzo, a Raffaelle y a todos los miembros de la Sociedad de las Dagas, o a la reina Maeve que también me han gustado todos.

Y por último y no menos importante, tengo que nombrar a Teren, y es que este personaje siempre ha sido malvado, desde el primer libro, y siempre lo he odiado. Pero mi opinión sobre él ha cambiado en este último libro. al final me ha acabado gustando mucho y hasta le he cogido algo de cariño.

Creo que lo que ha escrito Marie Lu en esta trilogía ha sido una maravilla. Ha sido una historia de personajes, es imposible no cogerles cariño a todos ellos, a tal punto que te hace meterte en su piel y sufrir con ellos cuando les pasa algo malo o ser felices cuando a ellos les ocurre algo feliz. También tengo que nombrar la mitología que ha creado la autora, donde en este último libro la podemos ver en su máximo esplendor, y que me ha gustado muchísimo.

En cuanto al final, puedo decir que me ha destrozado el corazón en mil pedazos y me ha hecho llorar. Sin embargo, creo que no podría haber terminado de otra manera. Pienso que es el final perfecto que la autora podría haberle dado, y me ha encantado.

Esta trilogía se convierte desde ya en mi favorita de la autora, y espero que esta mujer no pare de escribir nunca porque de verdad que los mundos y personajes que crea me encantan.

En definitiva, este libro es un final de trilogía que te mantiene pegado a sus páginas hasta que lo terminas, repleto de momentos tanto felices como tristes, con personajes a los que es imposible no cogerles cariño. ¡Lo recomiendo mucho!