Editorial: Círculo De Lectores (01/01/2002)

Absalon
 17 August 2021
En un intento por demostrar que nuestros autores del siglo XIX también escribieron género (fanta-terror), se crea esta colección que, bueno, no deja de ser curiosa, sobre todo por la exhumación de historias poco conocidas de autores muy reconocidos como Espronceda, Zorrilla, Becquer, Galdós, Pío Baroja, Pardo Bazán, Pérez Galdós o Pedro A. de Alarcón.
El resultado es errático. Hay algunas historias curiosas pero pocas alcanzan la maestría de los grandes del género, si bien me han parecido muy destacables algunas historias como el número 13, de José Selgás, la mujer alta de Pedro A. de Alarcón o el comienzo magistral de la princesa y el granuja, de Galdós.
AbsalonAbsalon17 August 2021
Siempre he profesado el principio de que en lo fantástico y maravilloso hay que creer a pies juntillas, y quien no lo cree -al menos desde las once de la noche hasta las cinco de la madrugada-, es tuerto del cerebro.
otros libros clasificados: horrorVer más

Lectores (1) Ver más

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro