ISBN : 842041896X
Editorial: Alfaguara (03/03/2016)

Calificación promedio : 2.5/5 (sobre 6 calificaciones)
Cinco Esquinas es la nueva y esperada novela del Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa. «Él había pensado que, después de todo, un periodista puede ser a veces útil. "Y también peligroso", concluyó. Tuvo el presentimiento de que nada bueno saldría de esta visita.» «La idea de esta novela comenzó con una imagen de dos señoras amigas que de pronto una noche, de una manera impensada para ambas, viven una situación erótica. Luego se fue convirtiendo en una hi... >Voir plus

Edd62
 17 septiembre 2018

Mas maduro como escritor, pero mas prudente como persona, trata de manejar varios temas espinosos en una novela que se queda corta, si bien deja abierto al analisis personal tambien parece no comprometerse con ninguno, bien, es cierto no debiera ser dogmatico, no es su funcion, pero su crecimiento, conocimientos y desarrollo pudieran ser un buen referente para quienes amamos la literatura y la consideramos fuente confiable ..la denuncia al periodismo falaz, punto central se queda muy corta, sobre todo en su critica al periodo tan convulso de su nacion..
pasiondelalectura
 14 junio 2018
Cinco Esquinas (2016) el libro número 18 del Nobel autor y el título proviene del nombre de un barrio limeño, ubicado en Barrios Altos que fue el eje de la Lima colonial y que decayó con el declive de lo que se llama el Centro Histórico; tuvo cierto resurgimiento a principios del siglo XX cuando se convirtió en un centro del « "criollismo » con las peñas (=círculos de recreo). Hoy en día es un barrio « bravo » con narcotráfico, prostitución y alta criminalidad.
La lectura de esta novela me ha dejado bastante perpleja por no decir otra cosa. ¿Cómo este escritor ha podido entregar una novela de contenido tan pedestre? Es evidente que quiere arreglar cuentas con la prensa escandalosa, él, que debe haber sufrido con la bajeza que se practica en ese rubro.
La novela plantea la utilización de esta bazofia que es la prensa amarilla con fines políticos. En el caso de la novela, es un relato al límite de lo pornográfico entre dos polos: la clase alta limeña (que no es necesariamente una gente con clase) y los políticos más desvergonzados y amorales, dispuestos a todo para conservar el poder y ensuciar y comprometer a los adversarios.
Enlace: https://pasiondelalectura.wo..
otros libros clasificados: literatura hispánicaVer más

¿Cuánto sabes sobre la literatura de Estados Unidos?

Nueva York
Londres
Chicago

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro