Crítica de pasiondelalectura

pasiondelalectura
14 June 2018
Cinco Esquinas (2016) el libro número 18 del Nobel autor y el título proviene del nombre de un barrio limeño, ubicado en Barrios Altos que fue el eje de la Lima colonial y que decayó con el declive de lo que se llama el Centro Histórico; tuvo cierto resurgimiento a principios del siglo XX cuando se convirtió en un centro del « "criollismo » con las peñas (=círculos de recreo). Hoy en día es un barrio « bravo » con narcotráfico, prostitución y alta criminalidad.
La lectura de esta novela me ha dejado bastante perpleja por no decir otra cosa. ¿Cómo este escritor ha podido entregar una novela de contenido tan pedestre? Es evidente que quiere arreglar cuentas con la prensa escandalosa, él, que debe haber sufrido con la bajeza que se practica en ese rubro.

La novela plantea la utilización de esta bazofia que es la prensa amarilla con fines políticos. En el caso de la novela, es un relato al límite de lo pornográfico entre dos polos: la clase alta limeña (que no es necesariamente una gente con clase) y los políticos más desvergonzados y amorales, dispuestos a todo para conservar el poder y ensuciar y comprometer a los adversarios.
Enlace: https://pasiondelalectura.wo..