Editorial: Ediciones B (15/02/2018)

Feminismo para principiantes se ha convertido en el libro de cabecera de varias generaciones feministas. En esta edición Nuria Varela une su talento al de la ilustradora Antonia Santolaya para ofrecernos la versión cómic de este libro imprescindible. «El feminismo es la linterna que revela las sombras de todas las grandes ideas gestadas y desarrolladas sin las mujeres y, en ocasiones, a costa de ellas [...] Las feministas empuñamos esa linterna con orgullo por ... >Voir plus

malaletrra
 27 junio 2018
Siempre recomiendo Feminismo para principiantes de Nuria Varela para comenzar a leer sobre el feminismo. Está escrito de manera sencilla, hace un repaso sobre la historia (occidental eso sí) de las las luchas feministas y explica diferentes conceptos y realidades relacionadas con la desigualdad de género.
Un buen libro para conocer la historia de los movimientos feministas y aprender conceptos básicos.
JazzBruno
 14 julio 2019
Hubo muchos datos que desconocía, mucha información que no sabía que necesitaba saber pero sobre todo me dejó con muchas ganas de seguir aprendiendo y sobre todo, buscar en dónde puedo yo poner mi esfuerzo para lograr, primero que el adjetivo feminista deje de ser visto como un insulto, y segundo para que haya justicia.

ElPais21 marzo 2018
En este relato gráfico de la historia del feminismo hay muchos capítulos, nombres, conceptos y victorias que faltan. Pero están por llegar.
Leer la crítica en el sitio web: ElPais
otros libros clasificados: Libros ilustradosVer más

Otros libros de Nuria Varela (2)Ver más

¿Conoces los alter-egos de los súperhéroes y súperheroínas del cómic?

Bruce Wayne

Hulk
Batman
Hellboy
Flash

Thèmes : cómicCrear un test sobre este libro