Crítica de marta_lo

marta_lo
26 June 2020
Este es un libro de lo más completo en cuanto a historia del feminismo y movimientos feministas, con una amplia bibliografía muy interesante, de la que sacar más lecturas del tema.

Nuria Varela hace un recorrido por las tres olas feministas de la historia, para después centrarse en la historia del feminismo en España. Es muy interesante también ver cómo hay corrientes feministas dentro de las religiones mayoritarias, en muchos países con distinas libertades para las mujeres. Además es increíble y escandaloso el tratamiento que la RAE da a las mujeres en sus definiciones en su diccionario.

También define muy bien palabras como patriarcado, machismo, sexismo, feminismo, género, y un largo etcétera. Estas definiciones son muy importantes para entender este movimiento y acercarse más a él. Como bien dice la autora, hay muchos tipos de feminista, no hay un modelo al que seguir, por lo que es un movimiento que da mucha libertad a todo aquel que se sienta dentro de él.

Muy recomendable para entender todos estos temas, e iniciarse en el mundo feminista.