Crítica de elesqueletolector

elesqueletolector
10 January 2020
Feminismo para principiantes es un libro de 467 páginas que todos tendríamos que haber leído para medianamente funcionar en la sociedad actual y no seguir reproduciendo las mentiras espantosas que vemos continuamente sobre la lucha feminista.

Este libro es excelente para entender el estado de arte del feminismo actual. Tomando el estado de arte como lo siguiente:

El estado del arte proviene originalmente del campo de la investigación técnica, científica e industrial y significa, en pocas palabras, la situación de una determinada tecnología. Lo más innovador o reciente con respecto a un arte específico. Esta noción ha pasado a los estudios de investigación académica como “el estado o situación de un tema en la actualidad”. Es una forma de aludir a lo que se sabe sobre un asunto, lo que se ha dicho hasta el momento que ha sido más relevante.

Normas apa: https://normasapa.net/que-es-el-estado-del-arte/
La autora no defrauda, aborda la historia del feminismo desde sus comienzos hasta la actualidad de una forma clara, concisa, con suficientes referencias como para tenerte leyendo feminismo por los próximos dos años pero dejando bien plasmados en las cuatrocientas páginas los términos y acontecimientos más importantes del feminismo; desde los comienzos, las guerras, las luchas de clases, los cambios de paradigmas, los distintos feminismos, las falsas creencias y las luchas que aún nos quedan por venir.

Personalmente creo que Feminismo para principiantes tiene que ser como un pequeño diccionario al que acudir cuando tenemos alguna duda, y aunque hay cosas que a mi criterio fueron completamente nuevas (y eso que pensé que algo de feminismo entendía) lo que más me gustó de este libro es el poder poner en un párrafo lo necesario para tener en claro términos tan tergiversados por los medios como; género, violencia de género y feminismo(por sobre todas las cosas).

Recomendadísimo como una buena primer lectura.