Editorial: Ediciones B (01/02/2017)

Calificación promedio : 4.12/5 (sobre 4 calificaciones)
Cansadas es una mirada feminista que contempla recuerdos, reflexiones, repotajes, artículos, notas de viaje y conversaciones a lo largo de una década. Cansadas es el sugerente título del nuevo libro de la autora de Ibamos a ser reinas y Feminismo para principiantes (publicados por Ediciones B). En él, la autora evidencia las nuevas y sutiles formas del patriarcado para seguir discriminando a las mujeres bajo el velo de la igualdad, nuevas formas de sexismo y de mi... >Voir plus

marta_lo
 25 June 2020
En este libro, Nuria Varela nos da más su opinión feminista que en Feminismo para principiantes, ensayo que daba una idea más general del movimiento feminista y sus consecuencias en la historia de la humanidad. Con esto se puede decir que se trata de un ensayo más íntimo, con ideas de la autora y vivencias propias, y es que su experiencia en el campo del feminismo es amplia como podemos percatarnos en este y otros textos suyos.

Y aunque Nuria Varela dice que las mujeres estamos cansadas de dar explicaciones, ella lo sigue intentando, para todos aquellos que dudan de que no haya igualdad entre géneros. Y es que las mujeres siempre estamos en continua explicación, nos tenemos que defender de todo, aunque seamos las víctimas de violencia o misoginia.

Por otro lado, nos vuelve a dar datos escalofriantes en cuanto a violencia de género, y muchos ejemplos de micromachismos que sufrimos día tras día las mujeres. Los primeros muy crudos, los segundo algo más suaves, no debemos olvidarnos de ninguno a la hora de combatir las diferencias y abusos.

Es un libro muy recomendable para iniciarse en lecturas feministas, porque tiene de todo: historia, datos reales, ejemplos diarios en los que cualquier mujer puede verse reflejada…
RaquelTarotyLecturas
 29 September 2021
En mi opinión, se centra demasiado en los actos de violencia, maltrato y odio producidos por los hombres a lo largo del mundo y de la historia machista. Es una lectura que fomenta el odio hacia el género masculino en general, más que centrarse en el empoderamiento de la mujer con herramientas y métodos prácticos.
RaquelTarotyLecturasRaquelTarotyLecturas29 September 2021
Será mejor recordar que los regalos envenenados, envenenan. Que la igualdad de oportunidades explica que debemos salir del mismo punto, no 50 metros más atrás, porque así no se puede llegar a la meta a tiempo. Las mujeres no somos las parientes pobres de la democracia.
otros libros clasificados: feminismoVer más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro