Editorial: MONTENA (01/11/2015)

Calificación promedio : 3.71/5 (sobre 12 calificaciones)
PREMIO JAÉN DE NARRATIVA JUVENIL 2015 Algunas personas sacan lo peor de ti; otras, lo mejor. Y luego hay otro tipo de personas: las que lo sacan todo y te hacen sentir tan viva que las seguirías hasta el infierno solo para continuar sintiendo ese subidón. Lara es una estudiante modelo que ha decidido darse un homenaje y vivir una aventura loca antes de ir a la prestigiosa Universidad de Yale. La semana antes de empezar el curso, se va con sus amigos Taka y Thais... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
Lilly
 14 April 2018
Como en este caso la sinopsis es más bien inexistente y muy ambigua, os voy a hacer un pequeño resumen de la historia. Lara es una preuniversitaria un tanto especial, pues tiene lo que se conoce como memoria eidética, un poco friki y estudiosa. Está a punto de entrar en Yale gracias a la beca que ha conseguido, pero antes de eso quiere disfrutar de las primeras vacaciones alocadas que ha tenido en toda su vida. Ella, junto con su amigo hacker Taka y su amiga bloggera Thaïs, irá a Lucca (Italia) a un festival de cómics y videojuegos con la intención de pasarlo realmente bien. Una vez allí, entre deliciosas porciones de pizza, espectáculos, lugares preciosos, risas y todo tipo de fanáticos con sus cosplays, Lara se topará con un chico de ojos amarillos para nada simpático y, sin saber muy bien cómo, se verá involucrada en una emocionante aventura con sus amigos.

He de admitir que no me esperaba para nada esta trama, pero me he llevado una grata sorpresa con la forma en que Lena ha sabido manejarse en este nuevo género. Una de las cosas que más me ha gustado, y ya en el prólogo lo podréis comprobar, es que Lena no ha cambiado su esencia para escribir este libro: sólo la ha adaptado a un público más juvenil. En Desafíame seguimos encontrando alguna que otra escena sexual bastante explícita, personajes jóvenes que hablan abiertamente de temas que suelen considerarse tabú, lugares exóticos envueltos en magia, secretos y diálogos que te sacarán más de una sonrisa. Todo ello, por supuesto, edulcorado en su justa medida para conseguir enganchar al lector y que la historia de amor entre este par de veinteañeros resulte creíble.

En cuanto a los personajes, no sé por dónde empezar. Son todos únicos y tienen rasgos que los definen perfectamente, de esos que te gustaría poder conocer en persona y que fueran amigos tuyos. Lara, la protagonista, al principio de la novela parece la típica chica modosita, estudiosa, inocente y aburrida, pero a medida que pasamos las páginas nos damos cuenta de que tiene un lado decidido, ingenioso y valiente que sorprende a más de uno. Kilian, por su lado, hace parkour, es atractivo, socarrón, gruñón a veces, y esconde mucho más de lo que aparenta. ¿Qué estará haciendo en ese festival en el que no parece pegar ni con cola? La relación entre ellos dos me ha gustado bastante, y tratándose de Lena no me sorprendió que optara por los piques, los apodos juguetones y los sentimientos explosivos más que por una relación dulce. Sin embargo, me quede con ganas de más escenas de Lara y Kilian porque a lo largo de la novela, a partir de la mitad aproximadamente, eché en falta más romance.

Sus amigos no se quedan muy atrás, son dos personajes muy interesantes. Taka es japonés y el amo y señor de la informática, un chico muy guapo pero hermético, y muy exigente a la hora de socializar. Fue uno de mis personajes favoritos del libro, por lo protector que es con Lara y por sus comentarios tan sumamente divertidos. Thaïs, debo decir, entra un poco en la casilla de mejor amiga guapísima, sexy y domadora del género opuesto, aunque también tiene cosas que la hacen distinta, como su carácter detectivesco; además, creo que ella es un buen ejemplo para romper con el prejuicio de que todas las chicas guapas son tontas. El hecho de que ambos dos tengan la vida medio resuelta, de que Lara incluso sea una chica brillante con un futuro bastante prometedor, no sé si ha terminado de convencerme. Supongo que me extraña que a ninguno de ellos se les haya subido el éxito a la cabeza, y que sólo Taka muestre en ocasiones su lado más orgulloso. La verdad es que son adolescentes para nada corrientes.

La trama en sí me ha enganchado desde el principio porque no había leído nada que se le pareciera, con ese toque tan friki y con el plus competitivo que conllevan las pruebas. Aquí, como ya he mencionado antes, puede que también me hubiese gustado que la autora se hubiese explayado más, ya que me daba la sensación de que pasaba demasiado deprisa y para el momento en que me había emocionado ya se había terminado la prueba. El final ha tenido algunos giros que no esperaba y ha dejado la historia en el punto perfecto para la siguiente entrega de la serie. ¡Espero que Lena no nos haga esperar demasiado!

«Desafíame es una historia trepidante, a contrarreloj, llena de momentos increíbles que cambiarán la vida de Lara antes de que ingrese en la universidad de Yale. Una visita a Italia, un festival de cómics y videojuegos, fiestas, alcohol, un premio y un chico que tal vez juegue sucio para ganar son algunos de los elementos de esta apasionante novela».
Enlace: https://mioasisdepalabra.blo..
milesdelibros
 26 January 2018
Lara decide pasar su último verano antes de comenzar la universidad con Taka y Tahis en el festival de Lucca en Italia. Allí conoce a Killian, del que se puede decir que se enamora a primera vista, algo que nunca le había pasado ya que estaba concentrada en sus estudios para obtener la beca y no quería distracciones. Killian y sus amigos compiten al igual que Lara y los suyos por el premio Alan Turing, ambos equipos son máximos rivales y son los que llegan a la final. El equipo de Killian también hace espectáculos disfrazados de Assassins Creed, y van trazando entre la gente.
Hay un gran misterio que rodea al grupo de los Assassins Traceurs (nombre del equipo de Killian), ocultan algo y tras lo ocurrido con Luce, Lara decide averiguar que ocurre con ellos y con la universidad de Yale.
Cuando comenzó el viaje Lara quería que todo lo que ocurriese en Lucca se quedase en Lucca, ¿pero será así? ¿resistirá la tentación de saber la verdad? ¿a qué se debe ese tatuaje que llevan todos los Assassins Traceurs?

• Lara: es una estudiante de matrícula de honor, ha sido becada por la universidad de Yale para que estudie criminología. Tiene dieciocho años y le gustan los comic y el universo de Marvel. Tiene ascendencia estadounidense e irlandesa por parte de madre y por parte de padre española, más concretamente catalana, ella nació en Barcelona. Su madre murió cuando ella tenía ocho años, su padre se volvió a casar y se lleva muy bien con su madrastra Gemma. Sus amigos son Taka y Tahis, que la apodan por su estatura, Pequeña Hobbit. Los tres participan en el Premio Alan Turing.
• Taka: es un genio con los ordenadores, vamos un hacker realmente bueno, tanto que las empresas como Google y Apple se le rifan. Tiene veintidós años y es aficionado al mundo de los videojuegos, comics… Es japonés.
•Thais: es otro portento en su campo, la información. Tiene veinte años y es adicta a la cafeína. Es muy guapa y destaca por donde pasa. También le gusta el mundo de los cómics.
• Killian: pertenece a los Assessin Traceurs, que hacen pankour y son estadounidenses en su mayoría, y es el líder. Todo el grupo participa en el Premio Alan Turing. Tiene veintiún años y va a comenzar el segundo año de medicina. Tiene tatuado un tridente con la primera punta en llamas.
• Thomas: tiene veinte años y forma parte de los Assessin Traceurs. Va a comenzar el segundo año de ingeniería. Es un capullo y un mentiroso. Tiene el mismo tatuaje que Killian.
• Frederic: tiene veinte años y forma parte de los Assessin Traceurs. Va a comenzar el segundo año de abogacía.
• Aaron: tiene veinte años y forma parte de los Assessin Traceurs. Va a comenzar el segundo año de diseño.
• Luce: tiene veinte años y forma parte de los Assessin Traceurs, siendo la única componente femenina y británica. Va a comenzar el segundo año de periodismo. Es la misteriosa dueña del blog “La voz de Artemisa”.

Es un libro que me ha gustado mucho, me ha dejado con ganas de más y más. Espero ansiosamente la segunda parte porque me quedan muchos misterios por descubrir, el del tatuaje me interesa mucho. He tardado menos de medio día en leerlo y tas acabarlo he decidido escribir la reseña para decir lo mucho que me ha gustado.
Me ha encantado el personaje de Lara y he odiado con la misma intensidad a Thomas, le he cogido muchísima manía. Sin duda alguna me he sentido identificada con Lara, quizás no me gusten los cómics pero soy muy muy fan del universo Marvel y también con su filosofía de vida.
Está catalogado tanto como new adult, pero también se podría clasificar a la perfección como juvenil. Si este libro ganó el Premio Jaén de narrativa juvenil en 2015 es por algo. ¡100% recomendado!

Enlace: https://1000librosblog.blogs..
ArielRomero
 17 September 2019
Un libro que he disfrutado mucho leyendo, aunque no sea auto-conclusivo. Me hubiera gustado que hubiera sido un solo libro y no una saga, que aunque aún no tiene continuación imagino que la habrá porque deja todos los frentes abiertos. Me hubiera gustado saberlo antes, pero no venía mencionado por ningún lado.

El prólogo, supongo que tendrá algo que ver con el final de la saga, porque no le he encontrado mucho sentido.

Es el primer libro que leo de esta autora y estoy totalmente segura de que volveré a leer más cosas de ella porque me ha enganchado de principio a fin la historia.

Está ambientado en Lucca, una ciudad de la Toscana en Italia y la novela nos pasea por sus calles y plazas, cosa que me ha gustado mucho. al igual que me ha gustado que esté ambientada en un Festival friki que se realiza allí. Nunca había leído nada parecido. Los protagonistas no están mal pero ninguno me ha gustado excesivamente.

Para mi gusto, el libro tienes bastantes fallos aunque por regla general me haya gustado. Te plantea todo pero lo deja todo abierto. Tanto el prólogo como por ejemplo el tema del "kelpie" y todas esas cosas digamos "sobrenaturales" que le ocurren a la familia de Lara. Tampoco está bien explicado ese "don" que tiene Lara, que también imagino que vendrá de familia. Han sido destellos de cosas paranormales que para mi gusto han quedado sin explicar. Y bueno, la historia de amor entre los protagonistas, me resulta demasiado directa. Muy de lo que está de moda ahora, chica virgen se enamora de chico malo al verlo dos veces y decide que es el hombre de su vida.

Es un libro juvenil, sencillo y atrayente. Pero antes de leerlo es mejor saber que es solo una parte de la historia.
Bookpiic
 17 April 2018
En cuanto empecé con Desafiame, el primero, no pude parar hasta terminar el segundo, Huesos y cenizas, me leí los dos en 4 días. Tienen una trama tan diferente y guay que engancha desde el principio.
Desde el principio me sorprendió ya que nunca había leído algo parecido y me pareció muy muy interesante. Lara es una chica super inteligente, tanto que ha conseguido una beca para estudiar criminología en Yale, y tiene dos amigos, Taka y Thais, que son unos prodigios. Los tres emprenden un viaje a Lucca (Italia) al festival internacional del comic, series y videojuegos para disfrutar de unas pequeñas vacaciones antes de que Lara se marché a Estados Unidos a estudiar. Allí Taka les cuenta que las ha apuntado junto con él a una competición llamada Alan Turing (en nombre al padre de la informática), donde tendrán que competir contra gente sacada de la élite, gente con una inteligencia superior a la mayoría y que están allí para ganar. Lo que Lara no se esperaba era que se enamoraría como nunca lo había hecho pero de la persona equivocada, o ¿no? y tampoco se imaginaba metida hasta dentro en una situación muy peligrosa y complicada, pero todo ello la hará madurar y hacerse más fuerte y cambiar el rumbo de sus futuras decisiones.
No se por donde empezar, creo que este es el libro con más post it que tengo en mis baldas y es que además de grandes frases no he podido dejar de marcar referencias frikis que se nombraban o ciertos puntos que salen en la novela que forman parte de mi día a día como la Toscana, Arrow, Juego de tronos, Cazadores de Sombras, Star Wars, etc y es que si, soy una gran y orgullosa friki jajaja y ver que en este libro se hace referencia a tantas cosas que me gustan y también a muchas cosas que estudio en mi carrera como es la programación y la informática han hecho que me encanté este libro.
No me esperaba para nada una historia como esta, tanto los personajes, como la ambientación y la trama son todo un descubrimiento muy positivo. Me hace ver que la mente de esta mujer está llena de magia para crear este tipo de historias.
Los personajes son geniales, sobretodo el trío que hacen Lara, Taka y Thais, me encantan, sus personalidades y su forma de ver el mundo y de disfrutarlo, son tan diferentes que se complementan. El protagonista masculino, Killian, es muy misterioso, chulito y atrayente, pero con puntos muy románticos.
En cuanto a la historia, está muy bien desarrollada y tiene giros muy buenos que no te esperarás y una gran trama de misterio que hará que necesites su segunda parte ya de ya. Su final es la guinda del pastel, te dejará flipando y totalmente descolocada. Es un libro con un gran cierre en su final pero para nada cerrado (xD), te dejará en ascuas y con un nuevo frente, relacionado con la trama de este primero pero con una ambientación totalmente diferente y unos personajes muy cambiados que querrán descubrir que es lo que de verdad está pasando detrás de todo lo acontecido.
Enlace: http://bookpiic.blogspot.com..
El_Blog_de_Wendy
 23 July 2018
Por mucho que lo he intentado, no he conseguido hacerme realmente a la historia. Me he encontrado muchos clichés, personajes que son absolutamente geniales y maravillosos aunque al principio no se lo crean ni ellos: vamos, lo que viene siendo guapos, inteligentes, alguno capaz de hacerse de oro con la misma facilidad con la que yo pestañeo…

En fin, me da rabia porque es una novela de la que esperaba mucho y mis ilusiones han quedado dilapidadas demasiado rápido. Con decir que ya solo con lo de tener una protagonista friki me tenía en el bote, pero qué va, ni por esas. Y más cuando me he enterado de que en Death Note hay zombies. (Si alguien los ha visto, que me avise, gracias).

Como parte positiva, decir que incluso sin acabarme de convencer la historia, la autora tiene una prosa que engancha. Quizás sea cosa de probar otros libros de la autora a ver qué tal, porque su estilo no me desagrada y es una de las cosas que considero más importantes. Ya veremos qué es lo que hago… Por el momento dudo mucho que siga con esta historia incluso de la manera en la que terminan las cosas. Tiene que presentarse muy genial el próximo libro como para que vaya a por él.
Enlace: https://elblogdew3ndy.blogsp..
Citas y frases (12) Ver más Añadir cita
BookpiicBookpiic17 April 2018
La gente cantaba, gritaba, jugaba a ser quien no era en la vida real. Soñaban que tenían facultades sobrenaturales, que hacían magia y que luchaban contra el bien o contra el mal, pero, al menos, tenían un motivo y un bando por el que luchar. Una razón de vivir que se alejaba del día a día rutinario de la realidad. Por eso el mundo friki era tan especial, por eso los que entraban en esos universos ya no querían salir. Porque se sentían como niños, no querían perder el niño interior, y querían creer por encima de todas las cosas en algo más que en su nómina y su hipoteca.(...).Porque el mundo de la fantasía no tenía edad.
+ Lire la suite
milesdelibrosmilesdelibros26 January 2018
—Bien. Repíteme los pecados capitales, cariño.
—Papá, ¿en serio? —refunfuñé saliendo del baño para, a continuación, dejarme caer boca arriba sobre el colchón. Me sequé los dedos en el tejano.
—Lara, repítemelos.
Resoplé mientras rebotaba.
—No beberé. No me drogaré. No beberé de otro vaso que no sea el mío. No aceptaré caramelos de extraños. No dejaré entrar a desconocidos en mi habitación. Y no jugaré al teto.
+ Lire la suite
milesdelibrosmilesdelibros26 January 2018
No me consideraba ninguna beldad, y estaba en una fase en la que no tenía ningún interés en mi físico, puesto que tampoco nadie me llamaba la atención como para esmerarme en gustarle.
En fin, una vez mi padre me preguntó si era lesbiana. La cara que le puse sirvió para que nunca volviese a cuestionárselo.
BookpiicBookpiic17 April 2018
Dicen que las personas cambian la expresión de su rostro cuando ven o hacen aquello que les llena el alma y el espíritu. Eso daba sentido a la frase que decía que .
milesdelibrosmilesdelibros26 January 2018
Pero estaba convencida de que Kilian besaba como los ángeles, o peor, como los demonios pervertidos que incendiaban todo a su paso.