Crítica de ArielRomero

ArielRomero
17 September 2019
Un libro que he disfrutado mucho leyendo, aunque no sea auto-conclusivo. Me hubiera gustado que hubiera sido un solo libro y no una saga, que aunque aún no tiene continuación imagino que la habrá porque deja todos los frentes abiertos. Me hubiera gustado saberlo antes, pero no venía mencionado por ningún lado.

El prólogo, supongo que tendrá algo que ver con el final de la saga, porque no le he encontrado mucho sentido.

Es el primer libro que leo de esta autora y estoy totalmente segura de que volveré a leer más cosas de ella porque me ha enganchado de principio a fin la historia.

Está ambientado en Lucca, una ciudad de la Toscana en Italia y la novela nos pasea por sus calles y plazas, cosa que me ha gustado mucho. al igual que me ha gustado que esté ambientada en un Festival friki que se realiza allí. Nunca había leído nada parecido. Los protagonistas no están mal pero ninguno me ha gustado excesivamente.

Para mi gusto, el libro tienes bastantes fallos aunque por regla general me haya gustado. Te plantea todo pero lo deja todo abierto. Tanto el prólogo como por ejemplo el tema del "kelpie" y todas esas cosas digamos "sobrenaturales" que le ocurren a la familia de Lara. Tampoco está bien explicado ese "don" que tiene Lara, que también imagino que vendrá de familia. Han sido destellos de cosas paranormales que para mi gusto han quedado sin explicar. Y bueno, la historia de amor entre los protagonistas, me resulta demasiado directa. Muy de lo que está de moda ahora, chica virgen se enamora de chico malo al verlo dos veces y decide que es el hombre de su vida.

Es un libro juvenil, sencillo y atrayente. Pero antes de leerlo es mejor saber que es solo una parte de la historia.