Crítica de Bookpiic

Bookpiic
17 April 2018
En cuanto empecé con Desafiame, el primero, no pude parar hasta terminar el segundo, Huesos y cenizas, me leí los dos en 4 días. Tienen una trama tan diferente y guay que engancha desde el principio.
Desde el principio me sorprendió ya que nunca había leído algo parecido y me pareció muy muy interesante. Lara es una chica super inteligente, tanto que ha conseguido una beca para estudiar criminología en Yale, y tiene dos amigos, Taka y Thais, que son unos prodigios. Los tres emprenden un viaje a Lucca (Italia) al festival internacional del comic, series y videojuegos para disfrutar de unas pequeñas vacaciones antes de que Lara se marché a Estados Unidos a estudiar. Allí Taka les cuenta que las ha apuntado junto con él a una competición llamada Alan Turing (en nombre al padre de la informática), donde tendrán que competir contra gente sacada de la élite, gente con una inteligencia superior a la mayoría y que están allí para ganar. Lo que Lara no se esperaba era que se enamoraría como nunca lo había hecho pero de la persona equivocada, o ¿no? y tampoco se imaginaba metida hasta dentro en una situación muy peligrosa y complicada, pero todo ello la hará madurar y hacerse más fuerte y cambiar el rumbo de sus futuras decisiones.
No se por donde empezar, creo que este es el libro con más post it que tengo en mis baldas y es que además de grandes frases no he podido dejar de marcar referencias frikis que se nombraban o ciertos puntos que salen en la novela que forman parte de mi día a día como la Toscana, Arrow, Juego de tronos, Cazadores de Sombras, Star Wars, etc y es que si, soy una gran y orgullosa friki jajaja y ver que en este libro se hace referencia a tantas cosas que me gustan y también a muchas cosas que estudio en mi carrera como es la programación y la informática han hecho que me encanté este libro.
No me esperaba para nada una historia como esta, tanto los personajes, como la ambientación y la trama son todo un descubrimiento muy positivo. Me hace ver que la mente de esta mujer está llena de magia para crear este tipo de historias.
Los personajes son geniales, sobretodo el trío que hacen Lara, Taka y Thais, me encantan, sus personalidades y su forma de ver el mundo y de disfrutarlo, son tan diferentes que se complementan. El protagonista masculino, Killian, es muy misterioso, chulito y atrayente, pero con puntos muy románticos.
En cuanto a la historia, está muy bien desarrollada y tiene giros muy buenos que no te esperarás y una gran trama de misterio que hará que necesites su segunda parte ya de ya. Su final es la guinda del pastel, te dejará flipando y totalmente descolocada. Es un libro con un gran cierre en su final pero para nada cerrado (xD), te dejará en ascuas y con un nuevo frente, relacionado con la trama de este primero pero con una ambientación totalmente diferente y unos personajes muy cambiados que querrán descubrir que es lo que de verdad está pasando detrás de todo lo acontecido.
Enlace: http://bookpiic.blogspot.com..