Críticas sobre Naranja de sangre (47)

booklifedreams
 23 September 2019

OPINIÓN PERSONAL:

Un hombre aparece muerto apuñaladas junto a su cama.
Junto a él , su mujer Madeleine , se encuentra a los pies de su cama con las manos en la cabeza , manchada de sangre y con los nervios a flor de piel.

Alison , la protagonista de esta historia , es abogada, trabaja para un bufete de Londres donde defiende todo tipo de causas. Hasta que llega a sus manos , su primer caso de asesinato.

Vive con su marido Carl, no son un matrimonio perfecto, tienen una hija en común Matilda. Su matrimonio no marcha en su mejor momento , lo que ha llevado a Alison a empezar una aventura en la que se ve enredada de una manera obsesiva.

Alison tiene problemas con la bebida, en cuanto se ve superada por alguna situación, enseguida se adentra en este mundo del que le será muy difícil salir. Es su manera de olvidar todo lo malo que le rodea.

A sus manos llega el primer caso de asesinato, un caso que lejos de quedarse en algo profesional , hará que Alison cuestione y tenga que tomar decisiones muy importantes en su vida.

Madeleine se declara culpable, aunque no recuerda nada . Algo que hará que Alison lleve a cabo una investigación exhaustiva que le llevará a descubrir terribles secretos. Este caso la llevará a verse reflejada en algunos momentos de su vida, ( no por el asesinato, si leéis el libro sabréis de que hablo ).

Detrás de este caso , hay un gran secreto escondido, algo que Madeleine no cuenta , algo por lo que hará todo lo posible por que su terrible secreto no salga a la luz.

Por si no fuera poco, Alison recibe mensajes anónimos donde es amenazada y vigilada, algo que no la dejará vivir en paz.

Alison hará todo lo posible por mantener a flote su matrimonio, algo que no será nada fácil, ya que ni el momento ni las circunstancias parecen estar a su favor.

Por otro lado esta Patrick, un joven procurador con un gran protagonismo en la historia, que se verá enredado en un asunto demasiado turbio que le llevará a una situación límite, en el que Alison tendrá que lidiar con la razón y el corazón.

Cuando todo parece haberse encaminado, la historia da un giro inesperado dejándote con una verdadera angustia y con ganas de saber mucho más.

Durante los últimos capítulos, la historia que da un giro totalmente inesperado, entenderás todo aquello que durante toda la trama la autora nos ha ido preparando para sorprendernos de una manera inesperada.

El final me ha sorprendido muchísimo , pese a que algo esperaba , no pensaba para nada que fuera a ser como esta escrito. Me descolocó por completo.

Algo que me ha llamado la atención y tengo que destacar aquí es la buena documentación de la autora en cuanto a temas jurídicos y legales.

Durante toda la historia nos explica cada caso y cada historia al detalle, donde se ve reflejado el trabajo de la autora en cuanto a documentación y detalles.

Los capítulos son cortos y amenos, la historia no se hace para nada pesada.

Sin duda una historia , donde aprenderemos que el amor y los celos , si los unes son una mala combinación, y nos puede llevar a hacer actos terribles que jamás imaginemos.

En cuanto a los personajes , la autora con su pluma enseguida te hace conectar, con Alison vivirás sus emociones como si fueras tu mismo, sufrirás cada momento que ella te cuente y también la odiarás a partes iguales, cuando poco a poco vas descubriendo como ella misma destruye su vida llevándose por delante a su familia, y lo que es peor a su propia hija.

La novela esta escrita en primera persona, algo que me ha gustado mucho ya que te hace vivir la historia como si fuera la tuya propia.

Sin duda una magnifica lectura que he disfrutado y he devorado en apenas dos días.

Si eres amante del genero thriller , te gusta el suspense y disfrutas con los giros inesperados, este es tu libro.

☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆

Una lectura tremendamente recomendable, muy adictiva e inquietante , que te hará sentir cada emoción hasta el final.

☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆

Muchísimas gracias a la editorial por el envio del ejemplar.
He disfrutado de cada página.

☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆

Nos leemos en la próxima reseña y como siempre.

Feliz Vida.

Enlace: https://booklifedreams.blogs..
Carmenflower81
 20 September 2019
Reseña Naranja de sangre.

Esta es la reseña de como un libro que comienzas "odiando" lo acabas amando.

Alison es abogada, y está casada. Su matrimonio no marcha excesivamente bien, tiene también problemillas con el alcohol.
En lo profesional, le asignan un caso de asesinato, algo que deseaba hace mucho. Ese caso, nos acompañará hasta el final del libro, y es como una segunda historia dentro de la historia. En esa subhistoria, acusan a Madeleine, una elegante ama de casa, de asesinar a su esposo, Edwin, y a lo largo de la narración se explican los motivos que ha podido tener. Alison por su parte, como abogada, debe defender a la acusada.

Alison es antipática y moralmente cuestionable, su esposo es antipático, y aparentemente una persona de bien, pero que inevitablemente cae mal, hasta el punto de hacerte ponerte de la parte de Alison, a pesar de todo.

La habilidad de la autora radica en que pese a que los odias, quieres seguir conociendo su historia. Es adictivo, se lee rápido, tiene un final frenético en el que pasan muchas cosas.

Aunque los odio, los echo de menos, nunca me había pasado algo así, odiar a todos los personajes principales.
Eleuka27
 19 September 2019
Una historia que no te deja indiferente, adictiva, perturbadora y aterradora por la cotidianidad de los hechos, cosas que por desgracia, pasan a nuestro alrededor más de lo que nos gustaría. Historias de adicciones, celos, secretos, manipulaciones, venganzas,...

¿Me ha gustado? Si, he conectado con la trama, me ha gustado como se van desarrolando los hechos y como se mantiene la intriga, además ha conseguido mantenerme en vilo y totalmente enganchada a sus páginas y el final me ha impactado. Pero en cuanto a sus personajes...son turbios, egoístas, te crean rechazo y, desde luego, creo que es el fin de la historia, pero es lo que menos me ha gustado.

Aún con ese pequeño pero en cuanto a los personajes, si os gusta este género, os lo recomiendo, porque, sin duda, la trama está genial.
Emi
 16 September 2019
Muy adictiva.

Antes de nada darle las gracias a la editorial por enviarme el ejemplar, anticipadamente para reseñarlo.

Para ser la primera novela de su autora me ha encantado.

Muy bien escrita, totalmente adictiva me ha tenido hasta las seis de la mañana leyéndola sin poder parar.

En este thriller podremos encontrar, deseo a raudales, celos, venganza, asesinato, maltrato y mucho más…

Alison:

Abogada, madre, esposa. Magnifica en su trabajo y un desastre como madre y esposa.

Carl:

Psicoterapeuta, marido de Alison, padre de su hija y un manipulador.

Patrick:

Procurador, compañero y amante de Alison. Con un oculto secreto.

Madeleine:

Madeleine Smith, acusada de matar a puñaladas a su marido Edwin.
El primer caso de asesinato que tendrá que defender Alison junto a Patrick como procurador.

Contada en primera persona por Alice, esta novela te mantendrá pegada a sus páginas, su lectura te ira envolviendo.

Alison una mujer con un futuro brillante, es muy recta con su trabajo pero en su vida personal es un auténtico desastre, tiene un amante, bebe sin conocimiento y su relación con su marido está en la cuerda floja.

Gracias al caso que le asigna por asesinato Alison se dará cuenta de que su vida no tiene sentido y tendrá que hacer cambios drásticos con ella.

Mientras intenta reunir pruebas para defender a su clienta, se da cuenta de que algo no encaja.

Alison intuye que como en el caso de su clienta, su vida tiene muchas coincidencias.

Carl un marido muy manipulador, que una y otra vez le reprochara a Alison que no sirve para nada, ni como mujer, madre o ama de casa.

“Los actos tienen consecuencias”

Con un final que aunque me esperaba e intuía, escondía algo más, ya me entenderéis cuando lo leáis.

Para ser la primera novela de su autora sabe muy bien como meterse en el género domestic noir, dándole unos giros inesperados para atraparte y engancharte en su lectura de una manera brutal. Una historia muy bien hilada.

En definitiva un thriller psicológico oscuro, obsesivo, con un brillante final. Lleno de misterio e intriga. A los amantes del thriller les encantara.

Harriet Tyce es una autora que tendré en cuenta, para seguir leyendo sus siguientes obras.

Totalmente recomendable al 100%

Enlace: https://emimimundomisreglasm..
FINA
 12 September 2019
Los actos tienen consecuencias
Es una historia que resulta adictiva, a pesar de no simpatizar con la protagonista desde el comienzo.
Muy bien detallado todo, la trama muy bien hilada, las situaciones, los encuentros, los actos, todo perfectamente camuflado, aunque no me ha engañado ni en el caso de asesinato, ni con Carl.
Alison no me gustaba para nada, con sus acciones y debilidad de carácter para ciertas cosas, sabe que lo que hace esta mal, pero no puede resistirse y es una situación incomoda de leer. Tiene como una doble moral, es muy estricta con respecto a su trabajo, pero en su vida personal es un desastre.
Nada es lo que parece, es un ambiente perturbador, ella es egoísta, abusa del alcohol y además es infiel. Su marido es psicoterapeuta y sabe muy bien como manipular y hacerla sentir culpable por todo. Me ha sorprendido su final, no me lo esperaba, me quedo con una duda respecto a Patrick, pero no es nada importante.
Ha estado muy bien como se desenvuelve todo, te hace pensar mucho y ves los distintos enfoques de una misma historia, como cambia dependiendo de lo que sabemos o conocemos, me ha durado tres días y es una lectura que recomiendo.
laratitadelibros
 30 May 2022
En mi opinión, el libro está bien estructurado y los personajes son completamente reales. Reconozco que te hace odiar a la protagonista aunque en cierta manera la autora intente justificar su comportamiento. El desenlace es sorprendente pero con matices. Es una lectura rápida pero el título del libro pasa totalmente desapercibido hasta prácticamente la última hoja y que por supuesto no te esperas.
Gaby77
 10 March 2022
Hola a todos! hoy traigo la reseña de esta novela,que aunque no ha cumplido exactamente mis expectativas si que tiene algunos puntos a favor.

Domestic Noir al uso,con personajes bastante básicos y donde ninguno te va a caer bien...

Una trama sencila y facil de seguir,donde lo más memorable es saber hasta que punto la protagonista es capaz de embarrarse más,lo más destacable es que nos muestra sin miramientos cómo es el maltrato psicologico en una pareja y hasta que punto afecta a la víctima.

Aparte de la trama principal ,la subtrama es el mismo ejemplo de manipulación ,sufrimiento de una victima de malos tratos,pero el enfoque de la novela no se centra ahí directamente ya que los acontecimientos de la protagonista nublan un poco todo esto.

No tiene grandes giros hasta que a 15 paginas del final te llega el plot-twist...y ahí si,ahí es cuando te deja con la boca abierta,pero para mi fue tarde,me hubiera gustado que eso llegara antes ...

Novela entretenida que se lee rapido.
Aliali
 03 October 2021
Sinceramente, lo primero que me llamó la atención de este libro fue el título. No tenía ni idea de la existencia de esta fruta (sí, es real) y me generó mucha curiosidad saber por dónde llevaría la historia un nombre así... Cosa que no se descubre hasta el final, aunque te puedes hacer una ligera idea a medida que avanza la trama.
A pesar de que arranca fuerte, con un caso de asesinato, te das cuenta enseguida que eso va a ser secundario en el libro. La verdadera historia es Allison y su vida descalabrada a pesar de tener una familia "perfecta" y su empleo soñado.
La protagonista merecería un examen a conciencia para ella sola, porque es un cúmulo de despropósitos, uno detrás de otro. Tan pronto la estás compadeciendo por su situación, como te dan ganas de abofetearla. El resto de personajes cumplen perfectamente su papel en la trama para que la historia se desarrolle como es debido, sin cabos sueltos y sin situaciones fuera de lugar, pero con seres humanos llevados al límite.
Me ha parecido un libro entretenido, se lee rápido porque está estructurado en capítulos cortos y muy dinámicos. Además, tiene un poco de todo: celos, intriga, acción, adicciones, violencia, maltrato... y un interesante giro final que, aunque te puedes ir oliendo algo a medida que avanzas con la lectura, no te imaginas el final.
TheBooksOfNani
 14 April 2021
Cuando vi este libro en una publicación me enamoré de la portada y del título. Nunca juzgues a un libro por su portada... Qué verdad!
Ni por la sinopsis, ni por la portada, ni por el título te esperas lo que hay dentro, ósea la historia es brutal, te esperas algo totalmente distinto, te esperas un thriller distinto y pff vaya si lo es, me ha atrapado desde la primera hoja, me lo he leído en un sólo día, es una frescura leer este libro. Se tocan temas muy cotidianos de hoy en día, y conforme se va desarrollando la historia no imaginas como es posible que encaje en el final, y encaja perfectamente. Es brutal de verdad. Primera lectura de 10 en este nuevo año.
elenaparra
 06 November 2020
Al principio no me gustaban los personajes, no empatizaba con ninguno (a casi todas nos pasaba) y estaba leyendo un poco desde la distancia porque veía como describía los vicios humanos y un poco las relaciones tóxicas y hasta lo que es capaz de llegar cada uno... Pero a partir de la segunda mitad del libro empieza todo a colocarse y el final me ha gustado bastante. Llega un momento que no puedes parar de #leer hasta terminarlo

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie