Críticas sobre Naranja de sangre (47)

Omayra
 15 October 2020
Había veces que me daba la sensación de que estaba leyendo "una película de antena 3" pero, aún así, no me disgustó la trama.

He conectado con la protagonista aunque muchas veces quería darle collejas por su comportamiento.

Me gustó su forma de trabajar a pesar de las circunstancias, cómo llevaba a cabo los casos. Además de ver cómo iba tropezando y levantándose algo, fácilmente comparable con la vida real.
Salenny
 12 August 2020
Naranja de sangre tiene una sinopsis atrayente que capta enseguida al lector. Es uno de esos libros que saben cómo venderse fácilmente pero cuya historia acaba siendo una decepción.
El libro se centra demasiado en los remordimientos y parece un panfleto barato sobre el maltrato hacia las mujeres y la violación sin un desarrollo creíble. No se presentan ni profundizan con elegancia estos temas. Lo que es más, da un gusto amargo y parece más bien un reclamo para atraer a lectores.
Es cierto que no paras hasta terminar el libro pero es para poder comprobar donde están todas las conexiones porque está todo cogido con pinzas.

Ha sido una gran decepción este libro. Pero tiene a sus espaldas una publicidad y sinopsis que lo venden fácilmente.
Enlace: http://lautopiadecasiopea.bl..
lorenagascon30
 14 May 2020
NARANJA DE SANGRE” de Harriet Tyce:

Todos los actos que cometemos tienen consecuencias y de esto trata esa novela algo pertubadora y oscura.
Nos encontramos ante la vida de una treintañera, abogada, casada y con una hija pequeña. Lo que a priori puede parecer una vida idílica, subyace todo todo ello bajo un problema con el alcohol, dato que se nos da desde la primera página para presentarnos a una protagonista que siente que tiene una vida incómoda, aburrida, lenta que alivia además de con el alcohol, con un idilio sexual con un compañero de trabajo con el que lleva manteniendo una aventura a espaldas de todo el mundo desde más de un año, la cual le traerá consecuencias imprevistas en todas las esferas de su vida, tanto a ella como a las personas que la rodean desencadenándose así una espiral de odio, venganza y muerte.
Otra novela negra más en la que nada es lo que aparenta y nadie es lo que dice ser; con un ritmo rápido y trepidante, la historia en cada página va acercando al lector a un histriónico pero bien pensado final.
En ciertos momentos, la protagonista puede llegar a parecerse a la protagonista del libro de “la chica del tren”, pero en mi opinión tanto ella como los demás personajes están mejor creados, son más creíbles y mucho más oscuros.
Sin ser un thriller, puede llegar a ser algo agónica en algunas partes y logra conseguir que no te separes del libro hasta el final por lo que #leoyrecomiendo

Enlace: https://www.facebook.com/leo..
Mislibrosyyo
 10 April 2020
estamos ante un domestic noir, el asesinato queda relevado a segundo plano, un libro donde no he conseguido empatizar con algún personaje casi hasta el final y así es muy difícil disfrutar de la lectura, además de que al principio me ha resultado algo repetitivo, la prota repite un mismo patrón varias veces. En el último tercio del libro la cosa mejora, la historia se pone más interesante y por fin me pude poner un poco en el lugar de nuestra protagonista además de que se aceleran los hechos y la historia coge ritmo.
Un libro entretenido
Soniafelipe
 11 February 2020
El título me pareció interesante y me decidí a leerlo. Tengo que reconocer que no había leído nada de esta autora y me sorprendió. Alison es una abogada que está casada y tiene una hija. Su vida podría ser la de cualquier familia normal pero ella tiene un amante. Alison en su vida laboral es brillante, no así en su vida familiar. Ella es siempre cuestionada por su marido. Pero no todo es lo que parece y los giros de esta historia te harán llegar a un final que no esperas. La vida siempre tiene otros puntos de vista y hará que te cuestioné las diferentes decisiones que tomamos. Teniendo en cuenta sólo nuestra parte de la realidad. Gracias a editorial Suma por cederme este libro.
Enlace: https://www.amazon.es/gp/cus..
Isabelyo
 10 February 2020
En Naranja de Sangre se conoce a Alison, una respetable abogada que se encuentra en un momento culminante de su carrera. Posee una adorable familia. Tiene una hija pequeña por la que siente adoración. Pero algo falla en ella que le hace perder el control de sus actos cayendo una y otra vez en sus vicios que le pone en la cuerda floja. En sus manos ha caído un gran caso en el que pone todas sus armas para salvar a su clienta, pese a quién le pese.

Al principio no se siete filin con la protagonista, Alison. Muestra a una mujer sin carácter, que se deja llevar por sus impulsos más primitivos, y eso provoca que se sienta rabia y desconcierto ante su pasividad en cosas importantes, que desconcierta. Fuera de su ámbito laboral es una mujer perdida e insegura, que no sabe tomar el rumbo de correcto, y lo contrario pasa en su faceta profesional que muestra a una abogada segura e impecable. La protagonista se muestra tal como es, y eso hace que no se sienta simpatía hacia ella, pero según evoluciona la trama se va desarrollando sucesos que van hilando la historia dando respuestas a tanto desconcierto, Eso hace que el personaje de Alison vaya cogiendo forma y se empiece a creer en ella según se avanza. La novela despierta interés por querer descubrir a dónde nos lleva Alison.

En Naranja de Sangre es un thriller escondido en una novela negra. Narra una historia que se lee rápido, que consigue enganchar al lector con el caso que tiene que defender Alison. Pero a la vez se enlazan dos historias: una acusación de un conocido, y que a me dejó sin aliento; la vida de Alison, que me sorprendió y que no me esperaba en absoluto.

En general: Naranja de Sangre es una novela de suspense, que entretiene y de lectura rápida. Lo mejor su final.

Enlace: https://laslecturasdeisabel...
SheilaMyhappyplaceforbooks
 04 February 2020
Decir que me ha encantado sería quedarme corta. Este thriller absorbente me ha hecho estremecerme y me ha resultado totalmente adictivo. A medida que avanzaba en la lectura, me iba enganchando poquito a poco y quería saber más y más.
En este thriller tan electrizante, nuestra protagonista, Alison, es una mujer que se encuentra en un momento de su vida en el que no tiene la mejor relación con su marido, tiene una relación muy tóxica con un procurador con el que trabaja a menudo, bebe demasiado y descuida a su hija. Además, comenzará a defender a una mujer que ha matado a su marido pero, a medida que analiza el caso, las pruebas y las confesiones, se dará cuenta de que algo no encaja y sentirá una empatía profunda con esta mujer que tanto ha sufrido. Se encontrará a sí misma analizando actitudes de su alrededor que nunca antes se había planteado. Y, gracias a este caso, la vida de Alison cambiará de forma radical.
La trama nos muestra la decadencia de una relación, los límites de la obsesión, la sed de venganza y la irremediable fuerza de los celos. Si a todo ello le sumamos la aparición de unos giros argumentales que te dejan con la boca abierta, el resultado es una historia que vale la pena leer. Y que no me esperaba que terminara así. Los descubrimientos al final del libro son el punto álgido de la historia y el colofón perfecto a una novela emocionante.
Un thriller donde los personajes son inquietantes y no dejan indiferente al lector: me he enfadado con sus actitudes, luego he conseguido llegar a entender ciertos aspectos de su personalidad pero consiguen generar respuestas en nosotros, tanto positivas como negativas. al principio odiaba a Alison pero he terminado empatizando con ella y me ha sorprendido.
En definitiva, una novela que impacta, que nos hace reflexionar sobre lo que somos capaces de hacer cuando nos encontramos en una encrucijada y sobre las consecuencias de nuestros actos.
La recomiendo totalmente.
Apasionadadelalectura22
 15 January 2020
Aburrido y predecible...
Sirmactres
 09 December 2019
Interesante esta primera incursión de la escritora Harriet Tyce en el denominado domestic noir. Una historia que no es tanto lo que maneja en el fondo sino la manera en que lo hace. Hay una forma sutil de ir aprisionando al lector en una trama que aunque simple, funciona bien.

Desde las primeras páginas la protagonista, Alison, una abogada de éxito que ahora se enfrenta a su primer caso de asesinato, algo que la hará brillar aún más en su carrera, debería caernos mal, porque es una mujer que bebe demasiado, tanto como para perder el control de si misma cada vez que lo hace, que descuida a su familia, un marido y una hija, a la que apenas dedica tiempo anteponiendo su trabajo y su escarceo sexual y obsesivo con un compañero de trabajo, y sin embargo hay algo que nos hace seguir del lado de Alison, sobre todo cuando vamos descubriendo que la realidad no es tal como estábamos creyendo..

Narrado en primera persona, en la voz de Alison, con la que iremos desentrañando lo que ocurrió en el asesinato de un hombre a manos de su esposa, en el que hay algo que no termina de encajar y mientras esta investigación va tomando forma asistimos a una caída en picado de la vida personal de la abogada. Celos, infidelidades, secretos y mucho alcohol en la vida diaria de la protagonista la pondrán al límite. Llegará un punto en el que tenga que decidir si parar y recuperar el control de su vida y familia o saltar al vació y perderlo todo. Pero ¿y si no todo es lo que parece?

Una historia con pocos personajes, sabiendo de ellos lo justo, pero con una gran dosis de psicología para que entendamos el punto de vista de cada uno de ellos. al principio creemos que la parte de peso será la resolución del caso asignado a Alison pero a medida que avanzamos nos damos cuenta que la verdadera trama se encuentra alrededor de ella, con una atmósfera que se va volviendo claustrofóbica por momentos y en la que nos vamos a ver envueltos página tras página.

No es una novela con subtramas importantes, los giros en la misma serán los justos para mantener una cierta tensión y casi todo se concentra en la parte final donde si hay un cambio importante que dará una nueva visión de la historia.

Un libro fácil de leer, con una historia interesante por los temas sociales que plantea, de total actualidad y equilibrado en su parte técnica al mostrar los entresijos de la vida judicial inglesa.

Enlace: https://es.babelio.com/livre..
nitbubu
 15 November 2019
Sin duda es un thriller de lo más adictivo. Si bien es cierto que el tema crimen no es la base de la novela, te mantiene en tensión desde la primera página, tras la cual ya se pueden intuir secretos y traiciones entre los personajes. La protagonista no ha terminado de caerme bien durante la historia, pero aun así es un personaje que me ha fascinado por lo bien construido que está y lo real que es. Creo que todos los personajes están muy bien hechos. Además creo que la historia trascurre de una manera muy ordenada sin dejar ningún cabo suelto y sorprendiendote constantemente. Tiene escenas bastante duras, eso sí. Si no le doy la nota máxima es porque, personalmente, me ha faltado algo más de tema investigación, pero aun así me ha parecido genial.

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie