Críticas sobre Las chicas de Chapel Croft (43)

pabloZL
 21 March 2024
Las chicas de Chapel Croft” es un thriller que tiene mucho misterio, un toque religioso y una pequeña cuota de fenómenos paranormales que te pondrán a prueba.

Como podrán sospechar por el nombre, esta novela nos traslada a Chapel Croft, un pueblito pequeño de Inglaterra que vive un triste momento. El sacerdote de la iglesia ha muerto, pero en extrañas circunstancias. 😱 Jack Brooks una joven vicaria de la iglesia anglicana, es enviada al lugar para hacerse cargo de la parroquia. de llegada comenzará a vivir extrañas situaciones. Los fantasmas de unas niñas quemadas, un kit de exorcismo y unas desapariciones sin resolver serán la señal de que la localidad no es tan tranquila como aparenta y ella está en medio de todo.

El comienzo es sencillamente brutal. Si la autora pretendía crear una atmosfera terrorífica lo logra perfectamente. Desde un inicio nos va llenado de elementos perturbadores (incluido una que otra referencia a Stephen King 😄) como un cementerio, una casa abandonada, símbolos satánicos y apariciones paranormales. Obviamente, esos elementos me fueron sugestionando, llegando a sospechar de cada cosa que sucedía. Sentí que la historia (y el pueblo en general) ocultaban algo oscuro. Esa sensación de incertidumbre la encontré genial. Lamentablemente, pasado la mitad de la novela, todo lo anterior se pierde. El relato gana en velocidad, pero comienzan los giros y las situaciones algo absurdas (o rebuscadas). Todo el accionar de los personajes se va justificando con argumentos débiles y poco creíbles. Tengo claro que en ocasiones me fijo en cosas que a nadie le importa 🙈 y reconozco que me gustaba lo que estaba leyendo, pero lo siento, hay cosas que no puedo dejar pasar. 🤷‍♂️

Pero bueno, en resumen, creo fue una lectura “interesante” por todo lo que logra al comienzo. Una historia que prometía ser novedosa y con elementos originales, pero finalmente terminó siendo un thriller más. Que puede gustar más o menos, pero a mí me dejo una sensación más bien fría.

AnnaLectora
 04 March 2024
Jack Brooks encontró en la fe una forma de redirigir su vida convirtiéndose en vicaría, pero ahora, y en contra de su voluntad, es obligada a dejar su puesto en la parroquia de Nottingham y trasladarse junto a su hija adolescente, Flo, a Chapel Croft para sustituir al anterior sacerdote cuyo suicidio aún "resuena" en el pequeño pueblo, así como un pasado oscuro e incluso paranormal.

Primera novela que leo de esta escritora, que por cierto, en el caso de que no sepáis ubicarla, es la autora de "El hombre de tiza" y "La desaparición de Annie Thorne". Ambas novelas tuvieron mucho éxito, pero no fue hasta que encontré la que ocupa esta reseña, que me decidí a darle una oportunidad. Aunque ya os adelanto que más que terror, la considero una novela de suspense.

Como indico al inicio, Jack Brooks llega a Chapel Croft donde más que una bienvenida, lo único que obtiene de sus habitantes y compañeros es desconfianza y medias verdades. Algo que no pasa desapercibido para nuestra protagonista, que demuestra en todo momento una entereza más que admirable y, también, que a pesar de trabajar para la iglesia sigue poseyendo objetividad. Lo que le será de suma utilidad para la investigación improvisada que prácticamente se vera obligada a realizar, debido a todo lo que le tocara vivir desde el primer día. Que ya os adelanto que, al menos a mí, consiguió engancharme. Por otro lado, tenemos a su hija, que aunque inteligente y sumamente espabilada para su edad, como es normal en un adolescente, se meterá sin querer en algunos problemas por andar en donde no debe. Todo esto servirá para ir descubriendo la oscura y en parte enrevesada verdad sobre este lugar y lo sucedido años atrás con dos adolescentes que desaparecieron.

Para seros sincera, la primera mitad del libro me gusto mucho, no solo porque no paran de suceder cosas y el estilo de escritura es ameno, sino también, porque considero que los personajes están bien perfilados y tienen personalidad. de hecho, me encantan muchos de los diálogos entre madre e hija. Pero hubo un punto en el que cuando la verdad se empieza a descubrir y ya no cuentas con las "vueltas" que da la autora para tratar de hacernos dudar y por ende, que sigamos interesados en la trama, es que me sentí en parte decepcionada. Sospecho que esto fue debido a que creí que sería de una forma muy distinta tras todas las pistas e historias que complementan el misterio de la novela. Con esto no estoy diciendo que sea una mala novela, sino simplemente que el final no termino de convencerme y sentí como si en parte la historia se desinflara con el.

Una novela con una premisa y un ritmo y estilo de escritura que te invita a seguir leyendo y saber más del misterio que esconde el pequeño pueblo de Chapel Croft. Pero cuyo final no consiguió del todo, a mi parecer, coronar el buen desarrollo general de la trama.
Enlace: https://miradalectora.blogsp..
gemysuslecturas
 15 November 2023
El vicario de la parroquia de Chapel Croft se suicida,para sustituirlo Jack Brooks y su hija llegarán a este lugar marcado por la tragedia,lo que parecía un lugar tranquilo puede convertirse en pesadilla.

Una novela con tintes paranormales, mucha intriga ,tradiciones ancestrales y secretos ocultos.Una lectura que me ha atrapado desde el principio,mi primer contacto con Tudor me convence y me apetece leer sus otros trabajos.
Narrado en varios tiempos y varias voces con mucho diálogo y capítulos cortos hacen que tenga un ritmo rápido con giros continuos e inesperados que te mantienen en tensión todo el tiempo.
Muchas referencias al cine y literatura que me han gustado mucho y aunque alguna cosilla la ves venir,el final sorprende.
Una novela que se lee de volada, ágil,amena y entretenida.

Trama y subtramas se entrelazan y encajan a la perfección,varios misterios por descubrir, desde el porqué del suicidio del vicario hasta la desaparición de dos jóvenes 30 años antes o la leyenda sobre los mártires de Sussex quemados en la hoguera(dos niñas entre ellos) y el tétrico recordatorio que hace el pueblo para conmemorar ese día, con"niñas de la hoguera".

Personajes bien descritos,cada uno con sus monstruos interiores, un pasado oscuro y creencias y tradiciones inamovibles.Jack Brooks me ha sorprendido en muchos aspectos.

Temas sobre relaciones familiares y las apariencias,los prejuicios y los secretos. Existe el mal aunque se disfrace,hay gente capaz de hacer cualquier cosa amparadose en las tradiciones,la religión o deudas pendientes.
La ambientación consigue trasladarte a ese pueblito y ser testigo de los hechos en ese ambiente de misterio y cosas inexplicables y aunque me hubiese gustado sentir más "miedito" sí he sentido esa tensión.

Una mezcla entre lo esotérico y el folclore popular se une en una historia redonda que entretiene, convence y atrapa.
lena926
 05 November 2023
Una autora que tenía hace mucho tiempo entre mis pendientes. Ante la cantidad de reseñas positivas sobre esta novela, preferí dejarla a un lado para que el resto de sus libros no me defraudarán e hice mis pinitos con la autora con El hombre de tiza. Pues bien, me equivoqué. Las chicas de Chapel Croff me ha gustado pero El hombre de tiza es que me encantó. Personalmente, lo sitúo por delante.

Volviendo a Las chicas de Chapel Croff, nos encontramos ante un thriller de misterio y toque paranormal que lo hace muy entretenido. Una trama oscura con una ambientación tétrica.

El ritmo narrativo puede parecer lento pero cada pequeño detalle que ocurre esta relacionado con el desenlace. El cual me parece bastante predecible, antes de llegar a la mitad ya me imaginaba como iba a terminar por lo que no me ha sorprendido en ningún momento.

Los capítulos son cortos y en los que siempre ocurre algo, por lo que la lectura es bastante dinámica. En cuanto a los personajes, podrían estar un poco más desarrollados, ya que prácticamente no llegas a empatizar con ellos.

Para mi, una novela entretenida sin más. Me ha gustado, la recomiendo pero no me ha resultado adictiva.
Aguerrel
 28 October 2023
Un thriller que tiene todo lo que se espera de un buen thriller: personajes donde los buenos no lo son tanto ni Lis malos son tan malos, misterio, sangre, sustos, apariciones, pasado, presente… con un final con un giro sorprendente que da sentido. Altamente recomendable si estás buscando un libro 💯💯que te enganche desde el primer momento y que no quieras dejarse avanzar. No desvelo nada de la trama porque merece mucho la pena ir descubriéndolo. Pienso seguir con más libros de esta autora como El hombre de tiza.🫶
Lourdesmlg
 22 October 2023

Qué ganas le tenía a este libro y qué gran decepción ha sido. Hace dos o tres años leí "El hombre de tiza" y me gustó tanto la trama como el estilo de la autora y sabía que leería más libros de ella. al salir elegido este libro en una lectura conjunta no dudé en leerlo, pero para mi gusto ha sido un quiero y no puedo.

Desde el principio hasta algo menos de la mitad no está tan mal. El ritmo es muy pausado, pero van sucediendo cosas. A partir de ahí se me fue desinflando y medio confiaba en que tuviese un buen final, pero nada, no ha sido así. Me ha dado la sensación de que la autora no sabía cómo cerrar la historia y ella misma se ha liado con ciertos detalles; hay cosas que no me cuadran. No sé si es cosa mía o realmente ha podido ser así.

Su estilo es el mismo que con "El hombre de tiza", muy bien escrito y sabe mantener la intriga, pero me da que aquí se le ha ido un poco de las manos y en conjunto ha sido un tremendo batiburrillo. ¿Que el final no me lo esperaba? Pues no, ha dado un giro, pero se lo podría haber ahorrado porque me ha faltado más coherencia en ciertos detalles y como que me sobraban.

"Nunca se puede dejar atrás el pasado. El pasado forma parte de ti. Se aferra a tus talones como un perro viejo y leal que se niega a marcharse de tu lado. Y a veces te muerde el culo".
Nadiaval
 16 September 2023
Que pasada de historia, me ha enganchado desde la primera página hasta la última, es de esos libros que me costaba dejar de leer, es que lo he leído en dos ratos porque encima se lee super bien!!
A de más de gustarme me ha sorprendido en muchos momentos, ha tenido giros que no esperaba para nada y el final es muy bueno, queda todo cerrado.
Lo que si tengo que reconocer es que quizás esperaba un poquito de terror no se porque y no ha sido así.
Me gusta un montón como escribe esta autora, solo me queda por leer su anterior libro y espero leerlo pronto porque los demás me han gustado mucho todos!!
Si quieres una historia bien contada, que enganche, con asesinatos, apariciones, fantasmas, misterios, secretos, desapariciones, acción y mucho más te recomiendo mucho este libro!!
surfeandoentrelibros
 08 August 2023
Jack, protagonista de nuestra novela y su hija Flo, tras una serie de trágicos sucesos en su parroquia de Nottingham (De la cuál Jack es sacerdote) y la muerte repentina del párroco de Chapel Croft, obligarán a Jack y Flo a trasladarse a esta última y comenzar una nueva vida.
Chapel Croft es un pequeñito pueblo de Sussex con unas costumbre muy arraigadas que pondrán a Jack serias dificultades para llegar hasta sus feligreses. Por si esto fuera poco, para ser un pueblo tan pequeño han pasado bastantes cosas sin ningún tipo de explicación como la desaparición de manera sospechosa de dos jóvenes en los años 90 y de las que nada más se sabe.
La escritora ha sabido mantener ese tono lúgubre y esa tensión palpable que bien ha sabido crear desde el principio de la historia.
Los personajes son verdaderamente interesantes y muy bien construidos que poseen todos un trasfondo muy bien oculto y estupendamente logrado que llegará a ponerte los pelos de punta.
Al principio de la novela vas descubriendo tantos secretos que no sabes hacia donde van a terminar tirando la escritora hasta que estos se van entrelazando y convirtiéndose en una historia muy bien narrada e intensa.
Final completamente inesperado que no dejara para nada indiferente al lector. Si ya se ha mantenido la tensión durante toda la lectura, esta última parte no será apta para aquellos con problemas cardíacos.
Loslibrosdechip
 07 July 2023
Muy bueno. Descubrí a esta autora con “El hombre de tiza” y me gustó aún más con “La Otra Gente”, pero este libro me ha gustado aún más. Nos encontramos con una novela de misterio que trata un tema un tanto oscuro, puesto que entre secretos y más secretos también nos encontramos con temas religiosos un tanto macabros. Me ha gustado el hecho de que la historia no sólo se centra en los misterios que están teniendo lugar en Chapel Croft en la actualidad, sino que también indaga en el sangriento pasado de este aparentemente tranquilo pueblo hasta resolver lo que ocurrió con las dos jóvenes desaparecidas hace 30 años. Además, por el camino vamos descubriendo los secretos de nuestras protagonistas y nos topamos con algunos giros de tuerca que no se nos habrían llegado a pasar por la cabeza y que dan lugar a descubrimientos sorprendentes. Muy recomendable.
Nicaetlibros
 21 June 2023

Solo puedo decir que me ha encantado este libro. Hacía tiempo que no disfrutaba tanto con una historia, para mí lo tiene todo, misterio, intriga y un toque paranormal justo.
Con una ambientación simplemente soberbia, he estado paseando por los rincones de Chapel Croft junto a los personajes a medida que avanzaba la historia, me he visto dentro de sus casas, paseando por el cementerio y el bosque y, por supuesto, dentro de esa capilla. Tiene unas descripciones tan intensas que provoca sensaciones muy vividas, sobre todo con los olores.
Además, la trama me ha tenido completamente enganchada, dudando de todos los personajes y sin ver en ningún momento lo que podía llegar a pasar, lo que en principio era real y lo que sugería en algunos momentos la autora, con esos pequeños detalles que han sido cruciales para convertir esta historia en un relato lleno de misterio y que no ha decaído en ningún momento.
Los personajes me han parecido muy completos, llenos de sombras y secretos que le han dado a la historia la fuerza que necesitaba. En especial, el personaje de Wrigley creo que está caracterizado de una manera excepcional.
El saber que el misterio que envuelve a ese pueblo está basado en hechos reales ha hecho que me gustara más este libro.
Me quedo esperando con muchas ganas que la promesa que hace la autora al final del libro se cumpla, y tengamos nueva novela suya pronto. “¿El año que viene a la misma hora?”

“Todos tenemos la capacidad de hacer el mal. Y la mayoría encontraríamos una razón que lo justifique”

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
Anne Brontë