Crítica de pabloZL

pabloZL
21 March 2024
Las chicas de Chapel Croft” es un thriller que tiene mucho misterio, un toque religioso y una pequeña cuota de fenómenos paranormales que te pondrán a prueba.

Como podrán sospechar por el nombre, esta novela nos traslada a Chapel Croft, un pueblito pequeño de Inglaterra que vive un triste momento. El sacerdote de la iglesia ha muerto, pero en extrañas circunstancias. 😱 Jack Brooks una joven vicaria de la iglesia anglicana, es enviada al lugar para hacerse cargo de la parroquia. de llegada comenzará a vivir extrañas situaciones. Los fantasmas de unas niñas quemadas, un kit de exorcismo y unas desapariciones sin resolver serán la señal de que la localidad no es tan tranquila como aparenta y ella está en medio de todo.

El comienzo es sencillamente brutal. Si la autora pretendía crear una atmosfera terrorífica lo logra perfectamente. Desde un inicio nos va llenado de elementos perturbadores (incluido una que otra referencia a Stephen King 😄) como un cementerio, una casa abandonada, símbolos satánicos y apariciones paranormales. Obviamente, esos elementos me fueron sugestionando, llegando a sospechar de cada cosa que sucedía. Sentí que la historia (y el pueblo en general) ocultaban algo oscuro. Esa sensación de incertidumbre la encontré genial. Lamentablemente, pasado la mitad de la novela, todo lo anterior se pierde. El relato gana en velocidad, pero comienzan los giros y las situaciones algo absurdas (o rebuscadas). Todo el accionar de los personajes se va justificando con argumentos débiles y poco creíbles. Tengo claro que en ocasiones me fijo en cosas que a nadie le importa 🙈 y reconozco que me gustaba lo que estaba leyendo, pero lo siento, hay cosas que no puedo dejar pasar. 🤷‍♂️

Pero bueno, en resumen, creo fue una lectura “interesante” por todo lo que logra al comienzo. Una historia que prometía ser novedosa y con elementos originales, pero finalmente terminó siendo un thriller más. Que puede gustar más o menos, pero a mí me dejo una sensación más bien fría.