Crítica de Lourdesmlg

Lourdesmlg
22 October 2023

Qué ganas le tenía a este libro y qué gran decepción ha sido. Hace dos o tres años leí "El hombre de tiza" y me gustó tanto la trama como el estilo de la autora y sabía que leería más libros de ella. al salir elegido este libro en una lectura conjunta no dudé en leerlo, pero para mi gusto ha sido un quiero y no puedo.

Desde el principio hasta algo menos de la mitad no está tan mal. El ritmo es muy pausado, pero van sucediendo cosas. A partir de ahí se me fue desinflando y medio confiaba en que tuviese un buen final, pero nada, no ha sido así. Me ha dado la sensación de que la autora no sabía cómo cerrar la historia y ella misma se ha liado con ciertos detalles; hay cosas que no me cuadran. No sé si es cosa mía o realmente ha podido ser así.

Su estilo es el mismo que con "El hombre de tiza", muy bien escrito y sabe mantener la intriga, pero me da que aquí se le ha ido un poco de las manos y en conjunto ha sido un tremendo batiburrillo. ¿Que el final no me lo esperaba? Pues no, ha dado un giro, pero se lo podría haber ahorrado porque me ha faltado más coherencia en ciertos detalles y como que me sobraban.

"Nunca se puede dejar atrás el pasado. El pasado forma parte de ti. Se aferra a tus talones como un perro viejo y leal que se niega a marcharse de tu lado. Y a veces te muerde el culo".