Críticas sobre Desayuno en Tiffany's (48)

Maresminombre
 01 February 2019
Bien podía haber sido una de esas historias incluidas dentro de un libro de relatos. Demasiado breve para mi gusto. No me he tenido casi tiempo ni de conocer a los personajes. Y la historia tampoco es que me haya dicho mucho. Me han gustado más alguno de los relatos que acompañan a "Desayuno en Tiffany's": “Un recuerdo navideño”, “Una guitarra de diamantes” y “Una casa de flores”, en ese orden de preferencia.
TIFFANYBOOKSANDLIFE
 02 January 2019
Es una novela muy bonita y la película ni hablar.
elblogdelucyines
 13 November 2018
La obra de Capote es un gran clásico, nos muestra cuatro historias muy diferentes y al mismo tiempo originales e iconicas! En lo personal me encanto.
Enlace: https://blogdelucyines.wordp..
LaPetitaLlibreria
 08 May 2018
Hoy para los amantes de los grandes clásicos de la literatura universal os presentamos Desayuno en Tiffany's, la aclamada obra del grandioso e incomparable Truman Capote.

Si, voy a insistir en mi poco aprecio hacia las películas que se hacen sobre obras literarias.

En este caso, mi critica no sería tanto hacia el film en sí que es todo un icono del cine sino de como se ha gestionado su éxito hacia el público.

Seguro que la gente de los ochenta e incluso quizás la de los noventa asocia esta obra literaria al posterior film pero no saben quién es el autor de la novela original y se han interesado en su lectura. Pero… ¿y los jóvenes y no tan jóvenes de hoy en día? Creo que muchos de ellos sí que han despertado al lector interior y han mostrado su respeto hacia el género pero molesta ver como se venden posters, camisetas y todo tipo de “merchandising” que sólo relaciona el título con Audrey Hepburn.

Está muy bien que de los libros se hagan películas y más si son tan buenos como el que hoy nos ocupa pero no hay que perder nunca ni la perspectiva ni la autoría real del suceso y del éxito de masas.

Gracias a Libros del zorro rojo que nos presenta la novela con ilustraciones de Karen Klassen y la trabajadísima traducción de Enrique Murillo podemos redescubrir al genio que creó a nuestra amada Holly.

Holly es una soñadora y ambiciosa mujer que a pesar de tener sus raíces bien plantadas en su Texas natal y su amor incondicional a los suyos se ve envuelta en el mundo de plástico de Nueva York.

¿Cómo sobrevivirá? ¿Qué problemas la acechan? ¿Conseguirá el matrimonio que desea o se casará con el que la salve de sus demonios?

Camaleónica como pocas, se sabe mover con naturalidad con los más ricachones y poderosos así como con los más problemáticos.

Ella es su propia obra de arte.

Os invitamos a que la conozcáis a través de la pluma de Truman Capote y de vuestra propia imaginación. Olvidad las grandes escenas cinematográficas y dadle vosotros vida.

¿Quién puede negarse a una gran obra presentada con unas ilustraciones tan bonitas y atractivas?
Desde aquí os recomendamos su lectura para comprender al genio y recordarle.

Excéntrico hasta en su muerte, sus cenizas se subastaron y los “propietarios” se han comprometido a llevarlo de saraos y eventos tal y como el querría.

Nada mejor para desconectar que una copita y disfrutar de tan brillante lectura.

Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
Janire
 04 April 2018
La novela de Truman Capote me ha sorprendido ya que mi mente , no sé por qué, asociaba a este escritor con un lenguaje muy elaborado y me he encontrado con un lenguaje asequible.

El libro me ha gustado mucho, pero al haber visto la peli me ha condicionado un poco a la hora de imaginarme los personajes y la ambientación.

El personaje de Holly me encanta, es un personaje que transmite bastante locura, y me gusta esa actitud y su manera de vivir la vida tan extravagante que lleva. Me encanta que no le de importancia a los hechos pasados, ni a lo que pueda ocurrir en el futuro, ella vive el día a día de la mejor forma que sabe y haciendo lo que le viene en gana por muy raro que sea.

No sé decir qué me ha gustado más, si la película o la novela, ambas me han encantado. Me encanta ver escenas del libro cobrando vida y me encanta haber descubierto otras escenas que aparecen en el libro y que en la película no salen, ya que el film y el libro no se parecen demasiado.

La novela está muy bien escrita, consta de varias metáforas a lo largo de la historia que me han encantado, la lectura es ágil y es una historia corta, por lo que se tarda muy poco en leerla.

Truman Capote ha sido un gran descubrimiento para mí, y voy a ver si consigo hacerme con más libros de él y disfrutar de su escritura.
Masquepalabrasblog
 30 March 2018
Es un clásico y sin dudas uno de los mejores libros de Capote. Para aquél que aún no lo leyó, les recomiendo que lo lean antes de ver la película interpretada por Andrea Hepburn y George Peppard en el año 1961.
Holly es uno de esos personajes icónicos en la literatura y este libro me gustó más de lo que esperaba, si bien no es mi género y no me atrapo de un primer momento, se hizo fácil de leer. Me lo recomendó mi mejor amiga(ella ama esta historia) y le di una oportunidad de leerla. La historia te lleva a conocer y apreciar cada uno de los hechos y encuentros entre Holly y su vecino, el escritor. Ella es un personaje muy auténtico y divertido, su vecino todo lo contrario, y aunque parezcan muy diferentes, hacen de esta novela una historia muy agradable entre ambos. También el libro cuenta con 3 historias adicionales cortas, fáciles de leer y recomendables.
Enlace: https://masquepalabraswebsit..
Shorby
 13 March 2018
¿Quién no conoce la película “Desayuno con diamantes”?
Es un pedazo de clásico de principios de los 60 que viene de mano de Blake Edwards y como casi todo el mundo sabrá, su protagonista es la carismática Audrey Hepburn. Sin embargo, dicha adaptación no se parece especialmente al libro, aparte de que la censura de entonces hace bastante.

Está formado por cuatro relatos:
-Desayuno en Tiffany's
-Una casa con flores
-Guitarras de diamantes
-Un recuerdo navideño

Con permiso, voy a centrarme en el que da nombre a la obra, que debo admitir, es el que me llamó a leerla.

Capote nos sitúa en un Nueva York de lo más sofisticado, donde las mujeres son unas interesadas y superficiales que se apoyan en los hombres básicamente para ser mantenidas… en su mayoría.
Holly trata de ser diferente, una chica sin pasado ajena a todo y a todos. Entre cocktail y cocktail nos pasea al lado de sus acompañantes, de lo más variopintos y a cual más extravagante, pero ninguno de ellos consigue retenerla, pues es la típica chica inocente (ja) e inalcanzable, por la que todos suspiran.

“Cuando alguien te da su confianza, siempre quedas en deuda con él”

Despreocupada -¡si ni su gato tiene nombre!-, bastante promiscua en sus relaciones y cuya prioridad es ser dueña de su propia vida, nuestra protagonista sueña con la libertad eterna y con Tiffany's, la famosa joyería neoyorkina.

Nuestro narrador es un escritor, vecino de la chica, que vive su amor platónico en secreto y cuyo recuerdo hace que tengamos esta historia entre las manos.
Capote describe y perfila a la perfección la sordidez de cada escenario y el cometido de cada personaje, de manera que parece que estemos allí mismo, junto a ellos, babeando por Holly sin que ésta nos haga caso ni nos dedique una mísera sonrisa.
En general, me pareció un relato lineal, pero con una historia que merece la pena, aunque sólo sea por lo comentado sobre las descripciones y el carisma de tu protagonista.

Y finalizo, cómo no, recomendando la peli, para no perder costumbres.
Enlace: http://locaporincordiar.blog..
sandey
 23 January 2018
Es la primera vez que pruebo este autor, habrá que seguir probando este autor con sangre fria.

¿Cuánto sabes sobre la literatura de Estados Unidos?

Nueva York
Londres
Chicago

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro