Críticas sobre Desayuno en Tiffany's (48)

Megl
 22 April 2019
No me encanto, claramente no me parece lo mejor de Truman Capote, me resulta una novela cortita, entretenida y bastante superficial.
Creo que la real razón de la relevancia que se le otorga a esta novela reside en la película, y particularmente en el encanto de Audrey Hepburn; no tanto en la novela en si.
No me parece mala, pero si olvidable, a diferencia de a sangre fría, que me resultó una pieza literaria de mayor calidad y real importancia.
Edd62
 15 September 2018
Una novela no muy interesante, exceptuando a la protagonista y el mundo de ensueño que crea, aunque poco descriptivo, mantiene en el aire esa aura de misterio que genera la misma
Desde su nombre, Holly Golightly, alias excelentemente elegido, hasta su vida de ficcion, y el amor irredento que siembra en el narrador, Paul,
Una novela gloriosamente llevada al cine y encumbrada por Audrey Hepburn..
joes093
 20 July 2018
Empecemos por lo que se debe decir primero: Desayuno en Tiffany's no es el único relato que está plasmado en este libro. También podemos encontrar otros títulos como "La Casa de las Flores", "Una guitarra de diamante" y "Recuerdo Navideño".

Ahora bien, hay que distinguir claramente que Holly es un personaje que refleja el feminismo de la época.Por si fuera poco, el narrador que tiene Desayuno en Tiffany's no es en primera persona sino que en tercera desde la perspectiva de un hombre.
Para la época en la que es narrada esta historia, Holly es un personaje que causó controversia debido a las maneras que tiene y su forma de pensar tan liberada. le importa muy poco lo que piensen los demás mientras ella esté contenta consigo misma y satisfaciendo su vanidad mediante el uso de ropas, muebles y maquillajes finos, ¡qué importa lo que suceda en el mundo de cada persona!
He de decir que la novela corta de Desayuno en Tiffany's es disfrutable y si te gustan las historias de glamour, seguramente te gustará (y más por las ocurrencias de Holly). Sin embargo, considero que no es la mejor de todos los relatos que podemos encontrar dentro del libro. Diría que el que más me gustó y encontré más entretenido fue "La Casa de las Flores" ya que nos relata una historia basada en el amor verdadero y la ferviente búsqueda de una mujer casarse con un hombre que sea su destino. Esta idea ira tomada de la mano con la magia y fusionada con el realismo.
Otro relato que me atrevería a destacar sería "Recuerdo Navideño" que bien nos recuerda lo que es la amistad y la sensación de ser querido incodicionalmente además de encontrar alguien con quien compartir diferentes aficiones sin ser una pareja sentimental.
En conclusión, la pluma de Capote tiene una ligereza en sus relatos que sin duda alguna les gustará. Tiene una amplia selección de relatos en este libro que sea cual fuere, alguno de estos les atraerá su atención.
Dicen por ahí que la adaptación de Desayuno en Tiffany's es mucho mejor por lo que me dispondré a verla y ya les comentaré por aquí qué tal me pareció.
Siena
 18 March 2024
Hacía muchos años que había visto la adaptación cinematográfica de esta famosa novela de Truman Capote y, cuando cayó en mis manos, no dudé en leer la versión original.

Holly Golightly es un personaje insólito que a lo largo de la trama amarás, por su cautivadora personalidad, y te frustarás con ella, por sus específicas excentricidades.

Con una infancia y adolescencia dura, va buscando por sí sola un hueco en el mundo y se va entremezclando con diversos personajes que facilitarán y enrevesarán su vida a partes iguales.

Con un final tan atípico de Hollywood, te quedarás con las ganas de saber más. Sin duda, un clásico breve totalmente recomendable que he devorado en apenas unos días.
kats
 02 August 2022
Holly, una joven neoyorquina que aparentemente lleva una vida fácil y alegre, conoce a Paul, un escritor, y sus vidas cambian para siempre.

Es un libro corto y fácil de leer pero lento. Termina con un final muy abrupto y la problemática se revuelve muy fácil, terminando con un final feliz. No es de mis favoritos, esperaba otra cosa.
arcesmind
 29 March 2022
Una buena novela corta para entretenerse y pensar en nuestro narrador anónimo así como los secretos e intrigas que rodean a la protagonista.
Es una buena novela que tiene los inicios de Truman Capote que lo llevaron a convertirse en todo un creativo de su época, un imperdible.
Vanevska
 29 December 2021
El libro Desayuno en Tiffany's nos cuenta la historia de la amistad entre un escritor de Nueva York cuyo nombre nunca es mencionado, y su vecina Holly Golightly. La historia se presenta como recuerdos del escritor, aproximadamente 12 años después de su amistad.

Recordó a Holly en una visita que le hace a un viejo amigo, Joe Bell, quien tiene una fotografía de una escultura Africana tallada que se asemeja mucho a Holly, el narrador cuenta que ocupó el mismo departamento que Holly hace 10 más de años. Poco después de que él se mudó, conoció a Holly una noche de verano.

Un libro corto, fácil de leer, que desde el principio la personalidad de Holly te atrapa, porque sientes que es "de todos pero de nadie al mismo tiempo", que vive la vida como le viene, es muy auténtica, que su vida desde la adolescencia ha sido dura, y creo que todo esto es la esencia de esa Holly que enamora o cuanto menos seduce a todos con su personalidad, porque desde luego no deja indiferente a nadie.
Lizvzcrz
 03 June 2021
No se si solo fuera mi edición pero el libro contenía otros relatos del mismo autor, por lo que el relato titulado como “Desayuno en Tiffany's” es corto.
El libro nos muestra a la icónica, carismática y enigmática Holly quien comienza a trabar una extraña amistad con Paul Varjack, a quien lo ve como el recuerdo de su hermano.
Holly es una mujer atractiva y con un poder de atracción enorme ya que siempre esta rodeada de fiestas y de hombres, siempre buscando alguien que le pueda dar esa libertad en forma de dinero.
Se sabe que la protagonista visita cada cierto tiempo a un mafioso en la cárcel para que le hable del clima, también se irán presentando mas personajes de gran poder. al principio no conocemos nada de ella pero a medida que va pasando la historia podemos ver que este posible personaje materialista y básico no solo es la mujer de cara bonita y que en el trasfondo oculta un pasado muy turbio que puede darte una explicación de la forma de ser tan caótica que muestra.
Si bien la historia es atrapante y hay varias enseñanzas que puedes ir tomando , como cuando deja ir al gato, hay partes al final que dejan un sabor extraño, es mas un final abierto que una conclusión del libro.
SilviaMago
 05 May 2021
El personaje de Holly, la protagonista de esta historia, es uno de los más originales y cautivadores que he conocido. La independencia y autonomía personificada en una mujer libre que no es ni quiere ser de nadie más que de sí misma.

La adaptación cinematográfica (a pesar de que Audrey Hepburn es genial) es una broma, cambian totalmente el argumento de la historia y rompen la magia de la protagonista reduciéndola a una mujer que necesita ser salvada por un hombre, cuando es más que notable que Truman Capote buscaba lo contrario.
laslecturasdelorena
 04 May 2021
Es un libro muy corto que leímos en lectura conjunta en unos días que nos quedaron entre lecturas, y nos encantó. Si habéis visto la película ya sabréis un poco de qué va, aunque realmente son bastante diferentes entre sí.

Holly Golightly, la protagonista de esta historia, es una mujer atractiva y misteriosa que vive sola en un apartamento en Nueva York, lleva una vida del todo desordenada y sueña con el escaparate de Tiffany's, la famosa joyería neoyorquina. A través del narrador, nos iremos introduciendo en su vida y descubriendo poco a poco elementos que nos sorprenderán.

A pesar de sus pocas páginas, es un libro que enseguida nos atrapa, por la narración sobre todo (y esto se confirma en su gran obra “A sangre fría” que aún no me he atrevido a reseñar). Llaman mucho la atención la vida y la independencia de Holly, sobre todo teniendo en cuenta que el libro fue escrito en 1958. Me encantó el carácter de la protagonista, aunque en ciertos aspectos me dio algo de lástima. También destacaría un aspecto en el que la película difiere totalmente, y es la crudeza del relato.

También he de decir que, sin perder su esencia y su originalidad, la novela me recordó a otras de la misma época, como son “Lolita” y “El gran Gatsby”. En mi caso le encontré un fallo al libro y es su brevedad, ya que me dejó con las ganas de saber más acerca de los personajes y sobre todo de leer algo más del autor (cosa que hice y no me arrepiento).

¿Cuánto sabes sobre la literatura de Estados Unidos?

Nueva York
Londres
Chicago

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro