Críticas sobre Desayuno en Tiffany's (47)

Nadiaval
 03 October 2021
Holly es una mujer joven y muy guapa que disfruta saliendo y rodeándose de gente rica e importante, le encantan las fiestas. A lo largo del libro iremos viendo su vida y como a pesar de que intentan que cambie ella no lo hace ni quiere hacerlo.
Holly es una mujer lista y bastante egoísta, no me ha gustado como se comporta en algunos momentos de la historia donde vemos que solo le importa ella y nada mas y todo lo hace por su propio interés.
Me ha gustado esta historia, es muy entretenida, esta muy bien escrita y se lee bastante rápido.
AndreaAlvarG
 11 November 2020
Personalmente me gustó mucho. A mucha gente le parece un libro del montón y fácilmente olvidable: no puedo estar más en desacuerdo, aunque «de gustibus non est disputandum».

Es un libro cortito, pero aun así no da la sensación de ser una historia precipitada en cuanto a sus acontecimientos, sino que todo fluye a su ritmo. Me encanta Holly, su vida, su forma de ser y su deseo de no cambiar nunca. Me parece un personaje muy complejo y fácil de odiar, pero a mi me ha encantado. Es cierto que esperaba un final diferente, pero no le pongo ninguna pega al que tiene: deja la historia cerrada y te transmite ese sentimiento que te invade cuando terminas un libro que te gusta tanto.
La narración en primera persona le da un toque a la historia y hace que empatices más con los personajes y el entorno. A pesar de tener escasas 120 páginas, yo he conseguido conectar con Holly que es, sin duda, lo mejor de Desayuno en Tiffany's.

Un libro ideal para desconectar: ni complejo, ni pesado; sí una gran elección.
lauli
 01 March 2019
No sé por dónde empezar a decir cuánto amé este libro. Cuando lo empecé tenía miedo de que no estuviese a la altura de mis expectativas, ya que siempre fui fanática de la película y tenía muchas ganas de leer la novela. Mis temores resultaron infundados. La novela es exquisita. Holly Golightly es, si es posible, aún más atractiva que la interpretación de Audrey Hepburn en la pantalla grande. y la voz narrativa es cautivante, melancólica, dulce y amorosa. Y el final de la novela tiene mucho más sentido que el de la película.
Hexekat
 28 April 2023
Un libro corto, pero que den una historia bien planteada y bien detallada de ese universo en el que Holly vive. Me pude imaginar de forma muy concreta el ambiente y a los personajes ya que su autor era muy apegado a los detalles. Sin embargo no ha sido una lectura que me atrapara al 100, habia momentos en que me pregunte si debía continuar con esta lectura, aclarando que el problema o situación es completamente debido a mí y no por otra causa.
Madamemim83
 14 April 2021
💎Hoy desayunamos en Tiffany's, con Holly Golightly, y Truman Capote, por supuesto con croissant, como le gusta a ella, y bien acompañado de un rico té, y de una charla agradable.
🎞️Seguramente, todos conocéis está historia por la adaptación al cine "Desayuno con diamantes", una película que me gusta mucho, sobretodo por su estética y ambientación, pero que siempre me ha dejado cosas de la trama sin aclarar, y la sensación de no terminar de conocer del todo al enigmático personaje de Holly.
📖Todas esas dudas que a mi se me plantean, el libro me las resuelve mejor, ya que tras su lectura te das cuenta, de que la adaptación es una versión edulcorada del libro, y que este profundiza mucho más en la historia, y sobretodo en la protagonista. En cualquier caso, tanto película como libro me parecen geniales, e incluso diría complementarios.
🥐No sé qué tiene esta historia y estos personajes, que personalmente me encantan, y las dos o tres veces que he leído el libro, siempre le veo nuevos matices, así que estoy segura que en el futuro, volveré muchas veces a desayunar en Tiffany's. ¿Os venís?.
ciaovalentina
 20 September 2020
Cierto es que suelo preferir antes un libro que una adaptación cinematográfica, pero en este caso me van a perdonar ustedes y diré que la película me entretuvo casi tanto como el libro. Lo fuerte de esta novela es su maravilloso personaje femenino, Holly. También soy muy recomendables las conversaciones entre sus dos protagonistas.

Para pasar un rato entretenido, soñando como lo hace Holly.
Anttoisreading04
 29 August 2020
Como puedo hablar objetivamente de una de mis historias preferidas? Este hermoso libro se trata de Holly, una chica de espiritu libre, que no se siente realmente en su lugar en el mundo, motivo por el cual ni siquiera le pone nombre al gato que vive con ella. Me encanta el concepto de de pertenencia que se desarrolla aca: si yo no estoy donde pertenezco, no puedo pertenecer a nadie y nadie puede pertenecerme, entonces "cuando encuentre mi lugar, comprare una casa y le pondre nombre al gato". Este hermoso libro se escribio en 1958, en plena epoca de guerra fria y resalta la perfeccion de New York (a pesar de buscar refugio en otra parte). Pocos años despues de su publicacion salio la pelicula, protagonizada por la espectacular Audrey Hepburn, y si bien la peli me gusto mucho, no puedo evitar notar las diferencias (El tipico debate de si la peli es mejor o si representa como minimo al libro). La peli tiene escenas que encuentro innecesarias y omite detalles que para mi le dan un toque especial al libro, sumado al final. En la peli nos deja un final cuasi abierto, donde no te dice exactamente que pasa pero te lo da a entender; por el contrario, en el libro desde el principio sabemos cual es el destino de los protagonistas.
Calaveritalee
 16 November 2019
El libro me ha gustado tanto como la película. Da más detalles sobre la vida de Holly.
En la actualidad Holly sería una chica de vida loca sin más lecturas...simplemente eso... Pero en aquella época era vista como una chica de moral ligera.. Lo que son los tiempos. En fin es una novela divertida a la vez que triste. La recomiendo.
Tontoelquenolea
 23 September 2019
Una novela corta que se lee muy rápido, la cual, a pesar de estar bien narrada, me ha dejado un sabor de boca extraño. Es una historia sencilla y amena que poco a poco nos introduce en el universo de la mente de cada personaje, sobre todo de Holly; un personaje complejo, que atrae, como a todos los que la rodean, pero me he encontrado constantemente en una montaña rusa de amor-odio y, aun después de haber terminado el libro, no sé si me encanta o la aborrezco.
Sinceramente esperaba mucho más de este libro, aunque estoy satisfecha por haber leído otro clásico, pues siempre merece la pena a pesar de que no me haya llenado.
Si hay algo que encuentro destacable en esta historia es la capacidad de Truman Capote para describir la sociedad americana de la época y la facilidad con la que nos acerca a Holly, de forma que parece que es nuestra propia vecina. Es la primera novela que leo del autor y, aunque no me ha entusiasmado, creo que probaré con alguna otra de sus obras, pues su prosa me ha parecido magnífica.
Enlace: https://www.instagram.com/to..
Megl
 22 April 2019
No me encanto, claramente no me parece lo mejor de Truman Capote, me resulta una novela cortita, entretenida y bastante superficial.
Creo que la real razón de la relevancia que se le otorga a esta novela reside en la película, y particularmente en el encanto de Audrey Hepburn; no tanto en la novela en si.
No me parece mala, pero si olvidable, a diferencia de a sangre fría, que me resultó una pieza literaria de mayor calidad y real importancia.

¿Cuánto sabes sobre la literatura de Estados Unidos?

Nueva York
Londres
Chicago

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro