ISBN : 8420488275
Editorial: Alfaguara (16/04/2015)

Calificación promedio : 3.02/5 (sobre 32 calificaciones)
¿Alguna vez te has sentido invisible? Cuando la popularidad es cuestión de vida o muerte. En el mundo yo era sólo una persona más, pero anhelaba ser el mundo para una persona. Charlotte Usher se siente prácticamente invisible hasta que un día lo es de verdad. Peor aún: está muerta. Y todo por culpa de un osito de goma. Pero la muerte no impide que Charlotte siga con su plan. Todo lo contrario, se vuelve mucho más creativa y hará cualquier cosa por conseguir su o... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (10) Ver más Añadir una crítica
SalmaHerv
 13 enero 2019
Cuando comencé a leer este libro tenía como quince o dieciséis años y me parecía una novela super cool con esa temática tan poco explotada en el mundo de la literatura además de estar enamorada del físico de la novela pero por desgracia no me había atrapado lo suficiente y lo dejé en mi librero como por cuatro o cinco años hasta que me decidí a terminarlo. Lo interesante aquí es que pude ver la historia con otros ojos —unos más maduros— y pude notar muchas cosas que en mi adolescencia me habían pasado de noche.
Una de las cosas que más me gustó fue que varios de los alumnos que llevan Muertología tienen apodos relacionados a las causas de sus muertes —como Call Me Kim, que no dejaba de hablar por teléfono y murió cuando éste le explotó en el rostro— y que todos tienen que arreglar sus pendientes en este mundo. Además del humor que utiliza Hurley y la manera en que Charlotte actúa en un principio.
Por desgracia también me volví consciente de muchas cosas que no me gustaron, como por ejemplo que Damen se fijara en Scarlet después de haber salido —y haber hecho muuuuchas cosas más— con su hermana y que a ella no le importara en lo más mínimo, y hablando de esa relación, ¿pero qué diablos? seamos sinceros, Damen nunca se fijaría en Scarlet, NUNCA. No entiendo qué intención tenía Hurley al escribir este romance. Otra cosa que me tenía bastante irritada era la imprudencia de Charlotte más o menos a la mitad del libro, cuando lo único que le importa es ir a un baile en lugar de preocuparse por sus compañeros, que habían tenido que esperarla durante años.
El libro en hermoso físicamente y en cada capítulo podemos leer una introducción sobre cómo se sentía Charlotte o qué pensaba, fragmentos de canciones, poemas y demás acompañados de la figura de nuestra protagonista. Hay mucho humor y algunos momentos bastante emotivos —por ejemplo cuando descubrimos qué le pasó a Prudence y por qué está tan enojada o cuando Charlotte se hace preguntas sobre su muerte—, la autora tiene un estilo muy ligero y fácil de leer.
Sorasaku
 21 diciembre 2018
Dicen que nunca se debe juzgar a un libro por su portada y tienen razón. Este libro me llamó la atención por su hermosa encuadernación, la edición del libro me encantó, especialmente la de tapa dura. Además, al leer la sinopsis me interesó porque me parecía original y entretenido, así que me pillé este libro y su secuela. Pues bien, puedo deciros que me leí este libro en 2010 y aún no he empezado el siguiente. ¿La razón? Me decepcionó muchísimo. No es que el libro sea totalmente malo, pero sinceramente no me lo esperaba así.
La historia acabó siendo bastante insulsa, lo único que quería la protagonista era ser popular e incluso después de muerta quería seguir siéndolo y poder "ligar" con el chico de sus sueños. Esto hizo que no conectara del todo con la protagonista y puede que por ello la historia no me enganchara. Hasta que no apareció el personaje de Scarlet más a fondo no conseguí darle un buen acelerón al libro.
Pienso que la historia tiene puntos que están bien, que podrían haberse centrado un poco en el mundo de los muertos, como esos chicos tienen su especie de "vida" para poder pasar al otro lado, pero no, solo se centra en Charlotte y su desesperado deseo de seguir con su vida.
El final no ha estado mal, los últimos capítulos si han estado interesantes, pero aún así no puedo aprobarlo ni por asomo. No disfruté con su lectura y no me apetece nada de nada ponerme con los siguientes.
Vane24
 10 julio 2018
La verdad que cuando compré el primero de ghostgirl, se podría decir que la literatura juvenil ya se me había quedado atrás, pero lo cierto es que este tipo de lecturas siempre me han gustado, y lo siguen haciendo y no me rijo por ello para elegir mis libros.
Ni que decir tiene que en papel, es una delicia de edición. Muy cuidada y con mucho detalles, adornos en las páginas, los brillos de los laterales hacen que sea un libro que llama la atención.
Y cuando comienzas a leerle, pues te sigue llamando la atención. Me ha resultado muy curioso como está contado, y los temas que trata de una manera muy sutil (no podemos olvidarnos que la protagonista es en principio una especie de "marginada"?)
Muy fácil de leer, vas pasando sus páginas sin darte cuenta, y además engancha, es una historia bonita y te gusta seguir para saber como va a acabar la pobre Charlotte.
Creo que debería de ser lectura obligatoria, independientemente de la edad.
Shorby
 02 febrero 2019
Este es el primer libro de una saga protagonizada por Charlotte Usher, la típica chica del instituto que no tiene amigos ni autoestima, prendada por el guaperas de turno, bastante pava y con poca personalidad, que quiere hacer todo lo posible por cambiar y ser popular.
Pues bien, por si sentirse invisible de continuo no fuera suficiente, se muere, y lo que es peor, se muere atragantándose con un osito de goma.
Si esto no fuera lo suficientemente patético, aún siendo un fiambre, los demás entes pasan de ella, como le ha venido ocurriendo hasta ahora.
Sin embargo hay más… y es que llega tarde a su primera clase de Muertología.
¡Hasta estando muerta tiene que ir a clase y estudiar!
Conoceremos con Charlotte las ventajas de ser un fantasma e incluso podrá seguir su plan de conquista con el chico en cuestión, pues hay una chica del instituto que puede verla, ya que se ha quedado de alguna forma atada al mundo real.
Seguirá asistiendo a clases, aunque sean en cierto modo diferentes, continuará madurando y esto le ayudará a cambiar su carácter y forjar su personalidad.
Sí tengo que decir que su protagonista me parece insoportable hasta niveles altísimos, una petarda con todas las letras, aunque para contrarrestar, tiene algún personaje que me gustó mucho (y no diré cuál es, que no quiero destripar).
Con un final inesperado, la autora nos deja el comienzo de una saga juvenil repleta de fantasía y pinceladas de humor negro, donde nos enseñan el valor de la amistad, aunque puede leerse de manera independiente sin problema, pues a más de uno le parecerá “demasiado juvenil”.
Una lectura rápida y amena, que no va más allá del puro entretenimiento, perfecta para respirar de títulos más densos o como libro de vacaciones, piscinero o derivados.

Enlace: https://locaporincordiar.blo..
Edd62
 16 septiembre 2018
Charlotte muere y desde su posicion como fantasma va generando una serie de situaciones que la hacen visible a los ojos de el chico que le gusta, esgraciadamente un poco demasiado tarde, lo notable, esta muy bien escrito, el personaje enamora, no es condescendiente, victima, o culpable, por el contrario lleno ee sensatez
GreenleavesGreenleaves24 enero 2018
La vida no se mide por las veces que respiras, sino por los momentos que te dejan sin respiración
Vane24Vane2410 julio 2018
Arrepentimiento: la palabra más triste del diccionario.
Vane24Vane2410 julio 2018
Te amo, pero no estoy enamorado de ti.
otros libros clasificados: literatura juvenilVer más

Otros libros de Tonya Hurley (1)Ver más