ISBN : 8420488275
Editorial: Alfaguara (16/04/2015)

Calificación promedio : 3.22/5 (sobre 106 calificaciones)
¿Alguna vez te has sentido invisible? Cuando la popularidad es cuestión de vida o muerte. En el mundo yo era sólo una persona más, pero anhelaba ser el mundo para una persona. Charlotte Usher se siente prácticamente invisible hasta que un día lo es de verdad. Peor aún: está muerta. Y todo por culpa de un osito de goma. Pero la muerte no impide que Charlotte siga con su plan. Todo lo contrario, se vuelve mucho más creativa y hará cualquier cosa por conseguir su o... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (20) Ver más Añadir una crítica
SalmaHerv
 13 January 2019
Cuando comencé a leer este libro tenía como quince o dieciséis años y me parecía una novela super cool con esa temática tan poco explotada en el mundo de la literatura además de estar enamorada del físico de la novela pero por desgracia no me había atrapado lo suficiente y lo dejé en mi librero como por cuatro o cinco años hasta que me decidí a terminarlo. Lo interesante aquí es que pude ver la historia con otros ojos —unos más maduros— y pude notar muchas cosas que en mi adolescencia me habían pasado de noche.

Una de las cosas que más me gustó fue que varios de los alumnos que llevan Muertología tienen apodos relacionados a las causas de sus muertes —como Call Me Kim, que no dejaba de hablar por teléfono y murió cuando éste le explotó en el rostro— y que todos tienen que arreglar sus pendientes en este mundo. Además del humor que utiliza Hurley y la manera en que Charlotte actúa en un principio.

Por desgracia también me volví consciente de muchas cosas que no me gustaron, como por ejemplo que Damen se fijara en Scarlet después de haber salido —y haber hecho muuuuchas cosas más— con su hermana y que a ella no le importara en lo más mínimo, y hablando de esa relación, ¿pero qué diablos? seamos sinceros, Damen nunca se fijaría en Scarlet, NUNCA. No entiendo qué intención tenía Hurley al escribir este romance. Otra cosa que me tenía bastante irritada era la imprudencia de Charlotte más o menos a la mitad del libro, cuando lo único que le importa es ir a un baile en lugar de preocuparse por sus compañeros, que habían tenido que esperarla durante años.

El libro en hermoso físicamente y en cada capítulo podemos leer una introducción sobre cómo se sentía Charlotte o qué pensaba, fragmentos de canciones, poemas y demás acompañados de la figura de nuestra protagonista. Hay mucho humor y algunos momentos bastante emotivos —por ejemplo cuando descubrimos qué le pasó a Prudence y por qué está tan enojada o cuando Charlotte se hace preguntas sobre su muerte—, la autora tiene un estilo muy ligero y fácil de leer.
CarolFlorensa
 09 December 2021
🎀 GHOSTGIRL- Tonya Hurley👻

¿Alguna vez te has sentido invisible?

🎀El primer día de clase y de manera accidental, Charlotte muere atragantada por un osito de goma. Aunque a primera vista, la muerte podría truncar todos los planes de la adolescente, ella sigue adelante con su plan para conseguir ser popular e ir al Baile de Otoño con el chico que ama.

¡Hola hola, readers!🤓📖. Espero que estéis disfrutando mucho de este puente los que lo tengáis, en mi caso me toca trabajar🥺.
Hoy os traigo la reseña de un libro que leí de adolescente y que en su momento me encantó y que para mi sorpresa, 15 años después lo he disfrutado mucho.

🎀Igual muchos veis en Ghostgirl el típico relato de adolescentes, con sus historias y amoríos de colegio, pero es un libro SUPERDIVERTIDO:

&#xNaN;Trata el tema de la muerte, algo que sigue siendo muy tabú en nuestra sociedad.
&#xNaN;Es increíblemente irónico en algunas partes, y los personajes son muy entrañables (mención especial a los alumnos muertos, son geniales).
&#xNaN; Capítulos cortos. Esto sumado a la pluma ágil de la autora hace que te bebas el libro.
&#xNaN; Podríamos decir que es una historia de "terror" apta para todos aquellos que les dé curiosidad el género pero que les da miedo leer sobre fantasmas, muertos o casas encantadas.

👻La verdad es que me ha encantado, he disfrutado mucho de la historia de Charlotte y de todas sus locas ideas y aventuras. Además, con esta relectura he encontrado matices que en su momento no supe descifrar (ayyy la inocencia)🤭, pero que a día de hoy tienen sentido y hacen que esta obra pueda gustar no solo a adolescentes.

&#xNaN;Contadme, ¿Conocíais estos libros? ¿Volverías a vuestra época del instituto?¿Qué haríais si fuérais un fantasma y nadie os viera?
KimBetancourth
 17 September 2022
Bueno, he regresado de nuevo con esta historia y vaya que me emociona un poco. Me leí este libro cuando era muy joven, unos ocho o nueve tenía yo cuando una compañera me prestó los libros de ghostgirl, así que podría decirse, que mi reseña será escrita con los ojos de una niña y un poco ya de la opinión adulta también.

La historia es de Charlotte, con una vida complicada y totalmente marginada en el colegio, ya sea tanto de sus compañeros como del equipo laboral del colegio donde estudia. Hasta que ella decide que en el nuevo año se propondrá ser alguien diferente para así ser alguien popular, sólo que todo termina mal cuando, por un osito de goma, pues se ahoga y muere.

Cuando leí el libro me sentí muy identificada con Charlotte, en la de sentirte invisible para los demás, incluso, hay una parte que cuando la leí en su tiempo, se me hizo muy triste y fue cuando avisan en el colegio sobre la muerte de Charlotte y que por ese motivo suspendían el resto de las clases del día. Las personas sólo les importó que ya no hubieran clases que el hecho de que alguien hubiera muerto, y entendí muy bien esa falta de empatía, ya que, realmente nadie conocía a Charlotte.

Fuera de todo drama, es una historia ligera que va dirigida a un público muy joven pero que todo público puede leer y que no cuenta con ostentisidades (a excepción del diseño de los libros), ya que los personajes son niños, su mentalidad estará llena de ingenuidad y un poco de inmadurez conforme pasa la historia, por si eres alguien que exige mucho de los personajes.

En lo personal, el libro me sigue gustando bastante, incluso siento que la historia estaría genial para adaptarla a una película animada con Tim Burton o con un estilo parecido a la película de Coraline.

VampirosLuminish
 08 June 2023
✳️ Charlotte obesionada y desesperada por ser popular y obtener la aprobación de la chica más popular del insti, y robarle a su novio, el deportistas guay, acaba muerta por un osito de goma. Cómo fantasma seguirá intentando alcanzar sus dos objetivos pero acabará dandose cuenta de que debe aceptar y disfrutar de ser quien es y que la muerte sirve para redimir los actos estúpido que hizo en vida.
✳️Mi opinión: El buen recuerdo que tenía de este libro que leí en la adolescencia la verdad es que se ha evaporado bastante. La temática sigue gustañándome y aunque esté ambientado en el instituto y sea para lectores más jovenes, está bien escrito, con personajes más o menos interesante, y con su final esperado. Pero al releerlo ahora siendo adulta me doy cuenta que ya no me gusta tanto. La protagonista es insoportable, una niñata, egoísta, descerebrada y bastante insoportable, que se aprovecha de los demás para seguir adelante con sus estupideces q no tienen sentido porque no usa la cabeza .. me sacó bastante de quicio y se me hizo un poco cuesta arriba por su comportamiento... se libra que al final de la novela entra más o menos en razón y actúa de forma desinteresa y el destino la premia dándola su momento de popularidad...
Tengo el resto de la saga y los leeré también porque no me gusta dejar una historia a medias una vez empiezo. Espero q los siguiente sean algo mejor debido al buen cambio que da la prota al final de este primer libro.
Eso sí reconozco que es la novela físicamente más bonita que tengo y que más me gusta. La portada, el canto y el interior son una pasada con ese estilo gótico. Me encanta físicamente.
March_25
 25 July 2022
Lo cogí de la sección de “novedades” en la biblioteca, con los ojos cerrados, más a ciegas no puede ser.
El comienzo me gustó del “colegio para adolescentes muertos” es genial, novedosa y a la que se puede sacar mucha miga, pero después tira demasiado de clichés que, al menos en España, no he visto.
Supongo que en otra época me hubiera gustado más, me hubiera sentido más identificada con alguno de los personajes, pero, sinceramente, a estas alturas, hay cosas que ya no tienen remedio.
Sé que nunca jamás habría sido parte del equipo de las animadoras, porque mi flexibilidad es y siempre ha sido, la misma que la de una tabla de cortar, pero en ningún colegio o instituto en el que haya estado había de eso, por lo que me parece que lo que he leído es otra “americanada” más (ese término lo uso para cosas que deben suceder sólo allí, tanto en libros como en pelis, lo siento si alguien se ofende).
El libro está bien escrito, los personajes están bien perfilados, la trama es muy clara y tiene buena velocidad, pero… algo no enganchó conmigo. Estaba deseando terminar el libro, mi cabeza salía una y otra vez de la trama y no llega a 300 páginas. Seguramente no fuera el libro que necesitaba en estos momentos. Aunque no me ha aburrido propiamente dicho, no lo recomiendo.
GreenleavesGreenleaves24 January 2018
La vida no se mide por las veces que respiras, sino por los momentos que te dejan sin respiración
SuperlauSuperlau07 August 2020
Un libro ligero con una historia adolescente que se Lee en poco rato pero se disfruta mucho. Es original y divertido, te ríes mucho con la protagonista y sus preocupaciones y además va acompañado de recomendaciones musicales para complementar la historia escrita.
Muy recomendable
Vane24Vane2410 July 2018
Arrepentimiento: la palabra más triste del diccionario.
Vane24Vane2410 July 2018
Te amo, pero no estoy enamorado de ti.