Crítica de VampirosLuminish

VampirosLuminish
08 June 2023
✳️ Charlotte obesionada y desesperada por ser popular y obtener la aprobación de la chica más popular del insti, y robarle a su novio, el deportistas guay, acaba muerta por un osito de goma. Cómo fantasma seguirá intentando alcanzar sus dos objetivos pero acabará dandose cuenta de que debe aceptar y disfrutar de ser quien es y que la muerte sirve para redimir los actos estúpido que hizo en vida.
✳️Mi opinión: El buen recuerdo que tenía de este libro que leí en la adolescencia la verdad es que se ha evaporado bastante. La temática sigue gustañándome y aunque esté ambientado en el instituto y sea para lectores más jovenes, está bien escrito, con personajes más o menos interesante, y con su final esperado. Pero al releerlo ahora siendo adulta me doy cuenta que ya no me gusta tanto. La protagonista es insoportable, una niñata, egoísta, descerebrada y bastante insoportable, que se aprovecha de los demás para seguir adelante con sus estupideces q no tienen sentido porque no usa la cabeza .. me sacó bastante de quicio y se me hizo un poco cuesta arriba por su comportamiento... se libra que al final de la novela entra más o menos en razón y actúa de forma desinteresa y el destino la premia dándola su momento de popularidad...
Tengo el resto de la saga y los leeré también porque no me gusta dejar una historia a medias una vez empiezo. Espero q los siguiente sean algo mejor debido al buen cambio que da la prota al final de este primer libro.
Eso sí reconozco que es la novela físicamente más bonita que tengo y que más me gusta. La portada, el canto y el interior son una pasada con ese estilo gótico. Me encanta físicamente.