Críticas sobre Ghostgirl (14)

Superlau
 13 agosto 2020
Bonita e inocente historia.
Es un libro divertido y gracioso de lectura rápida ya que tiene un estilo fresco y ligero y esta acompañado de una guía de canciones que van poniendo al principio de cada capítulo, lo que le confiere un toque original a la historia.
Recomendable para todas las edades.
Shorby
 02 febrero 2019
Este es el primer libro de una saga protagonizada por Charlotte Usher, la típica chica del instituto que no tiene amigos ni autoestima, prendada por el guaperas de turno, bastante pava y con poca personalidad, que quiere hacer todo lo posible por cambiar y ser popular.
Pues bien, por si sentirse invisible de continuo no fuera suficiente, se muere, y lo que es peor, se muere atragantándose con un osito de goma.
Si esto no fuera lo suficientemente patético, aún siendo un fiambre, los demás entes pasan de ella, como le ha venido ocurriendo hasta ahora.

Sin embargo hay más… y es que llega tarde a su primera clase de Muertología.
¡Hasta estando muerta tiene que ir a clase y estudiar!

Conoceremos con Charlotte las ventajas de ser un fantasma e incluso podrá seguir su plan de conquista con el chico en cuestión, pues hay una chica del instituto que puede verla, ya que se ha quedado de alguna forma atada al mundo real.
Seguirá asistiendo a clases, aunque sean en cierto modo diferentes, continuará madurando y esto le ayudará a cambiar su carácter y forjar su personalidad.
Sí tengo que decir que su protagonista me parece insoportable hasta niveles altísimos, una petarda con todas las letras, aunque para contrarrestar, tiene algún personaje que me gustó mucho (y no diré cuál es, que no quiero destripar).

Con un final inesperado, la autora nos deja el comienzo de una saga juvenil repleta de fantasía y pinceladas de humor negro, donde nos enseñan el valor de la amistad, aunque puede leerse de manera independiente sin problema, pues a más de uno le parecerá “demasiado juvenil”.

Una lectura rápida y amena, que no va más allá del puro entretenimiento, perfecta para respirar de títulos más densos o como libro de vacaciones, piscinero o derivados.

Enlace: https://locaporincordiar.blo..
Vane24
 10 julio 2018
La verdad que cuando compré el primero de ghostgirl, se podría decir que la literatura juvenil ya se me había quedado atrás, pero lo cierto es que este tipo de lecturas siempre me han gustado, y lo siguen haciendo y no me rijo por ello para elegir mis libros.
Ni que decir tiene que en papel, es una delicia de edición. Muy cuidada y con mucho detalles, adornos en las páginas, los brillos de los laterales hacen que sea un libro que llama la atención.
Y cuando comienzas a leerle, pues te sigue llamando la atención. Me ha resultado muy curioso como está contado, y los temas que trata de una manera muy sutil (no podemos olvidarnos que la protagonista es en principio una especie de "marginada"?)
Muy fácil de leer, vas pasando sus páginas sin darte cuenta, y además engancha, es una historia bonita y te gusta seguir para saber como va a acabar la pobre Charlotte.
Creo que debería de ser lectura obligatoria, independientemente de la edad.
Mari_06
 12 septiembre 2021
Es una novela entretenida y muy fácil de leer, con un poco más de trescientas páginas con las que entra para personas que son fan de novelas juveniles fantásticas. Personalmente me a gustado el giro que le a dado la autora, deja frases y enseñanzas muy bonitas con las que tú te relaciones, aunque en algunas partes no les a dado buen desarrollo
YunuenGalvan
 25 abril 2020
Personalmente no es un libro que me haya capturado desde un inicio, la trama me parecía un poco monótoma, me costo alrededor de 6 meses poder completar la lectura de el primer libro.
Sin embargo, las notas del autor entre cada capitulo me resultaban fascinantes. Hasta la fecha guardo algunas de esas frases que venían en cada uno de los libros y las sigo leyendo de vez en cuando.
No es una lectura fácil y rapida puesto que a mi larecer la historia da muchas vueltas innecesarías.
Por otro lado, si logramos encontrar un personaje o un erso que nos atrape, se convierte en una lectura fácil y rapida
adestarkov
 03 febrero 2020
Ghostgirl es la trágica historia de una chica que fallece muy joven y de una forma un tanto absurda, contada desde un prisma cómico y desenfadado.
El humor y el romance juvenil es lo que predomina en esta historia, bastante entretenida y facilísima de leer. La trama es divertida, aunque tengo que reconocer que la protagonista es el único personaje que me cae mal y según avanza, se precipita sin frenos y cuesta abajo. Aún así, no me ha impedido disfrutarla porque es diferente a lo que he leído en cuanto a romance.
Este libro no es autoconclusivo, sino que es el primero de varios (ahora mismo no recuerdo cuantos porque he leído dos y sé que hay más) y estéticamente está muy cuidado, que siempre suma.
Jecca
 27 febrero 2019
Me encantó este libro y toda la trilogia que vino despues. La verdad que quizas es para publico mas infantil, pero a mi me encanto puesto que habla de como se siente ella en todo momento, y quiere sentirse viva.
JoannaMalSan
 21 enero 2019
Este fue uno de los primeros libros que leí en mi vida, y la verdad es que en su momento me gustó mucho, pero ya después de haber leido mas libros me di cuenta que en realidad no es un libro tan interesante y por lo mismo nunca me animé a leer sus continuaciones
SalmaHerv
 13 enero 2019
Cuando comencé a leer este libro tenía como quince o dieciséis años y me parecía una novela super cool con esa temática tan poco explotada en el mundo de la literatura además de estar enamorada del físico de la novela pero por desgracia no me había atrapado lo suficiente y lo dejé en mi librero como por cuatro o cinco años hasta que me decidí a terminarlo. Lo interesante aquí es que pude ver la historia con otros ojos —unos más maduros— y pude notar muchas cosas que en mi adolescencia me habían pasado de noche.

Una de las cosas que más me gustó fue que varios de los alumnos que llevan Muertología tienen apodos relacionados a las causas de sus muertes —como Call Me Kim, que no dejaba de hablar por teléfono y murió cuando éste le explotó en el rostro— y que todos tienen que arreglar sus pendientes en este mundo. Además del humor que utiliza Hurley y la manera en que Charlotte actúa en un principio.

Por desgracia también me volví consciente de muchas cosas que no me gustaron, como por ejemplo que Damen se fijara en Scarlet después de haber salido —y haber hecho muuuuchas cosas más— con su hermana y que a ella no le importara en lo más mínimo, y hablando de esa relación, ¿pero qué diablos? seamos sinceros, Damen nunca se fijaría en Scarlet, NUNCA. No entiendo qué intención tenía Hurley al escribir este romance. Otra cosa que me tenía bastante irritada era la imprudencia de Charlotte más o menos a la mitad del libro, cuando lo único que le importa es ir a un baile en lugar de preocuparse por sus compañeros, que habían tenido que esperarla durante años.

El libro en hermoso físicamente y en cada capítulo podemos leer una introducción sobre cómo se sentía Charlotte o qué pensaba, fragmentos de canciones, poemas y demás acompañados de la figura de nuestra protagonista. Hay mucho humor y algunos momentos bastante emotivos —por ejemplo cuando descubrimos qué le pasó a Prudence y por qué está tan enojada o cuando Charlotte se hace preguntas sobre su muerte—, la autora tiene un estilo muy ligero y fácil de leer.
Gabilectora
 10 enero 2019
La presentación del libro es muy bonita , la historia no. Una niña muere después de ahogarse con una gomita de oso y se vuelve fantasma, un fantasma soso.

Otros libros de Tonya Hurley (1)Ver más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals