Crítica de March_25

March_25
25 July 2022
Lo cogí de la sección de “novedades” en la biblioteca, con los ojos cerrados, más a ciegas no puede ser.
El comienzo me gustó del “colegio para adolescentes muertos” es genial, novedosa y a la que se puede sacar mucha miga, pero después tira demasiado de clichés que, al menos en España, no he visto.
Supongo que en otra época me hubiera gustado más, me hubiera sentido más identificada con alguno de los personajes, pero, sinceramente, a estas alturas, hay cosas que ya no tienen remedio.
Sé que nunca jamás habría sido parte del equipo de las animadoras, porque mi flexibilidad es y siempre ha sido, la misma que la de una tabla de cortar, pero en ningún colegio o instituto en el que haya estado había de eso, por lo que me parece que lo que he leído es otra “americanada” más (ese término lo uso para cosas que deben suceder sólo allí, tanto en libros como en pelis, lo siento si alguien se ofende).
El libro está bien escrito, los personajes están bien perfilados, la trama es muy clara y tiene buena velocidad, pero… algo no enganchó conmigo. Estaba deseando terminar el libro, mi cabeza salía una y otra vez de la trama y no llega a 300 páginas. Seguramente no fuera el libro que necesitaba en estos momentos. Aunque no me ha aburrido propiamente dicho, no lo recomiendo.