Editorial: Destino (01/12/2004)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 2 calificaciones)

Juliiann0
 14 marzo 2020
RECOMENDADO:
Sonata a Kreutzer de León Tolstoi (1828-1910)
Novela –literatura rusa-
Realismo literario
Es uno de los escritores más importantes literatura universal junto a Fiódor Dostoyevski, Antón Chéjov e Iván Turguéniev. Sus obras ejercieron gran influencia no solo escritores y filósofos, sino también en personalidades como Mahatma Gandhi y Martin Luther King. Escribió siempre bajo el influjo de una crisis moral que permaneció latente a lo largo de su vida, por lo que sus obras contrastan la realidad de la condición y las relaciones humanas, en un ambiente que analizaba minuciosamente la naturaleza del hombre.
La sonata a Kreutzer se inspira en una composición musical homónima de Beethoven, con una narración cada vez más intensa, explorando la concepción del amor como idilio de las almas que no han sido tocadas por la vanidad, la perversión y el encaprichamiento, donde progresivamente, al consolidar la unión marital, surge el deceso por la monotonía, la humillación, una desesperanza motivada por la idea de la abstinencia carnal y los celos que pronto se transmutan en odio, encaminado al más profundo fracaso y un resultado funesto. Calificada como corruptora de la moral y una réproba alusión sexual, esta obra fue censurada en Rusia durante un tiempo.
@Juliiann0

Juliiann0Juliiann014 marzo 2020
"Y por eso liberan a la mujer, le dan todo tipo de derechos, equiparándolas a los hombres, pero continúan viéndolas como un instrumento de deseo. Así son enseñadas desde la infancia por la opinión pública. Y es humillada, se convierte en una esclava pervertida, y el hombre, en un pervertido esclavista."
Videos de León Tolstoi (4) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de León Tolstoi
Selma Ancira, traductora y editora de «El camino de la vida», de Lev Tolstói, nos habla acerca de la universalidad que caracteriza este volumen.
«El camino de la vida» sólo vio la luz en ruso en 1911, unos meses después de que Lev Tolstói falleciera en la estación ferroviaria de Astápovo. El libro, que había permanecido inédito en español, como un tesoro escondido, es la culminación de la obra moral del escritor y la expresión más completa de su pensamiento religioso: un destilado de máximas legadas por los sabios de todos los tiempos y de todas las tradiciones del mundo que le inspiraron sus propias reglas para el perfeccionamiento interior. Cada uno de los treinta y un capítulos que integran este volumen?uno por cada día del mes?conforman un singularísimo breviario espiritual destinado a «llevar una vida de bien» y contribuir así a la realización de una aspiración tan antigua como irrenunciable: la convivencia pacífica entre los individuos y los pueblos.

La Metamorfosis

Gregorio Samsa es un ...