ISBN : 8417902031
Editorial: Acantilado (16/09/2019)

Icarobooks
 11 enero 2020
📕El camino de la vida de ✒️Tolstoi en @acantilado1999 traducción @selma_ancira gracias a @libreriaagapea “Para que el hombre pueda llevar una vida de bien, es necesario que sepa lo que debe y lo que no debe hacer. Para saberlo, debe entender qué es él mismo y qué el mundo en el que vive” Antes de empezar merece la pena pararse a disfrutar del prólogo de @selma_ancira y entender la naturaleza de lo que tenemos. Y perderse en el prolegómeno donde se explica cada uno de 31 capítulos que a razón de uno por día propone leer.
Entiendo que su proeza consiste en reunir el pensamiento de Confucio, Lao-tse, Emerson, Epicteto, Marco Aurelio, Buda, Pascal, Kant o el Evangelio junto a sus propias reflexiones.
Dice su traductora en una de las numerosas entrevistas que leo por la publicación de esta obra que “Tolstói hace una invitación a reflexionar sobre que no estamos viviendo de la manera correcta, y leerle en este momento supone pararte a pensar en que quizá podemos vivir de una manera distinta” y eso hago... #tolstoi #elcaminodelavida #literaturarusa #elreino #editorialacantilado
Videos de León Tolstoi (4) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de León Tolstoi
Selma Ancira, traductora y editora de «El camino de la vida», de Lev Tolstói, nos habla acerca de la universalidad que caracteriza este volumen.
«El camino de la vida» sólo vio la luz en ruso en 1911, unos meses después de que Lev Tolstói falleciera en la estación ferroviaria de Astápovo. El libro, que había permanecido inédito en español, como un tesoro escondido, es la culminación de la obra moral del escritor y la expresión más completa de su pensamiento religioso: un destilado de máximas legadas por los sabios de todos los tiempos y de todas las tradiciones del mundo que le inspiraron sus propias reglas para el perfeccionamiento interior. Cada uno de los treinta y un capítulos que integran este volumen?uno por cada día del mes?conforman un singularísimo breviario espiritual destinado a «llevar una vida de bien» y contribuir así a la realización de una aspiración tan antigua como irrenunciable: la convivencia pacífica entre los individuos y los pueblos.

¿Conoces a estas escritoras?

¿En qué época escribió Jane Austen?

georgiana
victoriana