Crítica de Icarobooks

Icarobooks
11 January 2020
📕El camino de la vida de ✒️Tolstoi en @acantilado1999 traducción @selma_ancira gracias a @libreriaagapea “Para que el hombre pueda llevar una vida de bien, es necesario que sepa lo que debe y lo que no debe hacer. Para saberlo, debe entender qué es él mismo y qué el mundo en el que vive” Antes de empezar merece la pena pararse a disfrutar del prólogo de @selma_ancira y entender la naturaleza de lo que tenemos. Y perderse en el prolegómeno donde se explica cada uno de 31 capítulos que a razón de uno por día propone leer.

Entiendo que su proeza consiste en reunir el pensamiento de Confucio, Lao-tse, Emerson, Epicteto, Marco Aurelio, Buda, Pascal, Kant o el Evangelio junto a sus propias reflexiones.
Dice su traductora en una de las numerosas entrevistas que leo por la publicación de esta obra que “Tolstói hace una invitación a reflexionar sobre que no estamos viviendo de la manera correcta, y leerle en este momento supone pararte a pensar en que quizá podemos vivir de una manera distinta” y eso hago... #tolstoi #elcaminodelavida #literaturarusa #elreino #editorialacantilado