Críticas sobre El Señor de los Anillos II. Las Dos Torres (40)

migueluni2614
 24 May 2021
"Las dos Torres" es el segundo tomo del Señor de los Anillos.

En este libro nos van narrando el inicio de la guerra del anillo, pero desde las vivencias de diferentes personajes. Lo cuál hace que veas la guerra de una forma mucho más amplia, y emocional.

Fue en este libro cuando me di cuenta que mi personaje favorito sería gollum / smeagol pues lo vamos conociendo mejor, tanto su historia personal, como con el anillo. La historia me encanta y lo recomiendo al igual que el primero.
NiCuentosNiMentiras
 29 March 2021
Es una novela fascinante, con un argumento adictivo, personajes que se desarrollan tremendamente bien, descripciones absorbentes y un ambiente que llena de ganas al lector de continuar con la trilogía. Sin duda, es una lectura increíble y muy sencilla, siguiendo la línea de la entrega anterior.
Enlace: https://no-lies-no-tales.blo..
Janire
 15 March 2021
Segunda parte de esta maravillosa historia creada por Tolkien.

En esta ocasión la compañía anda separada, los hobbits van hacia Mordor y el resto se encuentran en el mismo sitio donde terminó la novela anterior.

La primera parte de esta historia se me ha hecho algo más pesada al principio, ya que cuenta con unas descripciones sumamente detalladas y no había demasiadas aventuras, pero cuando la acción irrumpe en la trama me ha dejado boquiabierta todo lo que Tolkien ha creado.

Soy muy fan de todos los personajes, Legolas y Gimli son un dúo muy bien avenido, con sus riñas y sus diferencias pero se complementan a la perfección, sus competiciones por ver quién mata a más orcos me encantan.

Por otro lado tenemos a los hobbits, me encanta, cómo por muy dura que sea la tarea o la situación a la que tienen que enfrentarse, no dejan de pensar en comer y descansar, son lo más tranquilo que puedas ver en este mundo. El humor de Sam y su admiración hacia Frodo hacen de él un personaje muy especial y es que parece un hobbit muy torpe y cobarde pero ahí radica su esencia. No es perfecto y tampoco lo pretende ser, es de esos personajes que se te quedan grabados en el corazón para siempre. Tolkien crea una cantidad de personajes, muy diferentes a los héroes de las que están llenas todas las novelas de aventuras, los hace muy humanos, por lo que es muy fácil ponerse en su lugar.

Se nota que Tolkien concibió está historia como una novela única, ya que por ahora la sensación que tengo es que no ha hecho más que empezar la acción y toda la aventura.

Es una lectura que requiere tiempo y paciencia, leer a Tolkien no es sencillo, pero merece la pena viajar junto a él por la Comarca.

MaricelaBadillo
 22 February 2021
"Las dos Torres" es el segundo tomo del Señor de los Anillos y, al igual que el anterior, se divide en dos.

Ambas partes nos van narrando el inicio de la guerra del anillo, pero desde las vivencias de diferentes personajes. Lo cuál hace que veas la guerra de una forma mucho más amplia.

Este libro, en su totalidad, narra una aventura tras otra, por lo que siempre te mantiene interesad@ y queriendo saber más.

Fue en este libro cuando me di cuenta que mi personaje favorito sería #gollum / #smeagol pues lo vamos conociendo mejor, tanto su historia personal, como con el anillo.
Me encantó por la complejidad del personaje y lo incomprendido que puede llegar a ser por casi todos.
mylittlebookshelf
 19 February 2021
Continuamos nuestro viaje en @macondoclubliterario acompañando a Frodo y compañía en sus aventuras. En esta ocasión la Comunidad se ha disuelto y vamos a asistir a las aventuras de los dos grupos en los que se han dividido.

Me lo he pasado pipa con el libro, ¿Quién me lo iba a decir a mi?
Tontoelquenolea
 19 February 2021
¿Os ha pasado alguna vez que el segundo libro de una saga os ha gustado más que el primero?

En mi caso sería Las dos torres, segundo volumen de la saga El señor de los anillos (en mi edición); me pasó la primera vez y me ha vuelto a pasar en esta (re)lectura conjunta de @macondoclubliterario .

Aunque La Comunidad del Anillo me parece fascinante, creo que esta segunda parte tiene todo lo bueno de la primera (personajes increíbles, descripciones maravillosas, ambientación inmejorable,...) con una dosis extra de acción, drama e intriga que la hacen, en mi opinión, mejor si cabe.

Si la primera parte me resultó como un agradable paseo, esta segunda me deja la sensación de haber escalado una montaña escarpada sujetándome con uñas y dientes. He sufrido con los personajes, he pasado miedo con ellos, he sentido su ira, su arrojo y su desesperación; la forma de narrar de Tolkien es tan increíble que consigue todo esto con una facilidad pasmosa.

Algo que me encanta de este autor es su forma de entender y reflejar la naturaleza, cómo consigue transformarla en un personaje más de la trama y con qué respeto y cariño la trata a lo largo de toda la historia. Creo que es un autor que no solo supo escribir libros maravillosos sino que tenía la capacidad de esconder mensajes muy valiosos dentro de increíbles historias, ¡todo un genio!

En cuanto a este segundo volumen en concreto, me gusta que la trama gire en torno a los hobbits, aparentemente los personajes menos épicos de toda la narración pero quienes más juego dan y quienes van marcando el devenir de la historia. Creo que son personajes increíbles de los que me fascina su fortaleza, su sencillez y, sobre todo, su lealtad y su concepto de la amistad por encima de todo. ¿Y qué me decís de Gollum? Ya me fascinó en El Hobbit y aquí me sigue pareciendo el personaje más rico y más complejo de todos; hay tantas lecturas posibles en este personaje...

La primera vez que leí esta historia la disfruté muchísimo y esta vez no ha sido menos, me sigue pareciendo una historia excepcional, ¡de lo mejor que he leído jamás! Mucha gente me comenta que no han sido capaces de terminar de leer nunca esta trilogía y yo siempre digo que es porque no le han dado una oportunidad a esta segunda parte, cuyo ritmo nada tiene que ver con la primera, ni el tono, ni la ambientación, mucho más oscura y “adulta” para mi gusto. ¡Animaos y dadle una oportunidad! Seguro que no os arrepentís.
rebelionenloslibros
 03 January 2021
Terminado este segundo libro de la historia. Como me ocurrió con el primero, me he llevado alguna que otra sorpresa pero conocía bastante bien lo que iba a acontecer.

Si tengo que destacar algo después de reflexionar un poco, es el personaje de Sam. Ya veremos cómo continua todo, pero creo que es mi personaje preferido.
Aitor_Castrillo
 09 December 2020
Maravillosa continuación de la comunidad del anillo. A pesar de su longitud lo devoré en un visto y no visto... ¡Obra maestra de la fantasía!
Lena
 23 September 2020
No creo que pueda expresar lo difícil que es para mi reseñar esta obra. El Señor de Los Anillo fue una de las primeras novelas de fantasía que pasaron por mis ojos (si si, mucho antes de las películas) y sin duda ha resistido el paso del tiempo y de otras novelas y autores y sigue siendo mi Biblia de fantasía bien hecha.

Esta segunda parte es mi favorita (tanto en la versión libro como en la versión cinematográfica). Es la que tiene más acción de todas y para mi, es simplemente perfecta. Como perfecto es Aragorn (el del libro).
NatInBooks
 20 July 2020
Contemplamos un mayor desarrollo de todos los personajes y van apareciendo otros nuevos igual de fascinantes.

En esta segunda parte, el autor se detiene mucho más en la descripción, provocando que se haga pesado en muchas ocasiones.

La ambientación es el punto clave de Tolkien. Tiene un don para crear, desarrollar y transmitir un universo impresionante.

Sigo sin poder ser objetiva con esta trilogía. Me apasiona tanto que, a pesar de haberse hecho más pesado que el primero, me ha encantado esta segunda parte también.

Tolkien, su vida y sus obras

¿Cómo se llama el mundo creado por Tolkien en sus obras?

Comunidad del Anillo
Arda