Críticas sobre El Señor de los Anillos II. Las Dos Torres (40)

Nadiaval
 17 June 2020
Segunda parte de la magistral historia de El señor de los anillos.
En este libro vamos a ver como continua la aventura de los personajes del primer libro, como sigue su viaje por la tierra media y se enfrentan a multitud de peligros y pruebas y como la amistad se va haciendo mas fuerte y se afianza más entre ellos.
Este es el libro que menos me ha gustado de los tres pero que aun así me ha encantado pero contiene más guerra y eso puede resultar un poco pesado en algunos momentos pero sigue siendo un muy buen libro.
claritas_libros
 25 September 2019
Un libro de cabecera para todos los amantes de la fantasía. Muy bien escrito, con buenísimas descripciones, quizás un poco lento pero para mí no ha sido problema. Una lucha entre el bien y el mal, entre la luz y la oscuridad en toda regla. Tolkien es el padre y el promotor de la fantasía. Super recomendable
totecabana
 23 September 2019
Tanta acción y tantas emociones tenían mi corazón acelerado (y eso que conozco la historia) pero aún así logré sumergirme en las letras de Tolkien y pude sentir el miedo, el pesar, la ambición, la avaricia y sobretodo la pérdida de un personaje especial que tan bien nos describe en este libro. Encantada de haberme dado la oportunidad de disfrutarlos y seguir profundizando en una de las mejores historias de todos los tiempos.
Penelope
 18 September 2019
Vuelvo a decir que me está gustando bastante.
Me encanta profundizar en las historias, saber qué piensan los personajes... Si, tiene abundantes descripciones que a veces se podían haber obviado pero aún así, engancha.
Ber
 21 February 2019
Lo primero que me ha sorprendido es la distribución de la historia, la estructura: la primera mitad cuenta las peripecias de Aragorn y compañía, y la segunda las de Frodo y Sam. En mi opinión, sería mucho mejor mezclar capítulos de unos y otros (como en la peli). Se agilizaría muchísimo la lectura y no se dejaría un lapso de tiempo tan grande para saber qué ocurre con los personajes.
Pese a lo que pensaba, me ha gustado más la parte de los hobbits, y mira que disfruto como un chavalín de las batallas, gestas y cosas épicas en general.
De la primera parte destaco el momento en que Aragorn se sube al portón de Cuernavilla, en la batalla homónima (la del abismo de Helm en la peli), exponiéndose al ejército enemigo, para disuadirlo e incluso amenazarlo, él solito. Muy de jefazo esa escena. Legolas y Gimli se agradecen mucho porque, aunque ninguno es cómico como en la película, sí son más distendidos que el resto y aportan un aire fresco a la narración.
De la segunda parte me quedo, sin duda, con Faramir, personaje que se muestra sabio, generoso, inteligente, paciente, mesurado, diligente y amigo de los animales y vida en general. Su parte es la mejor de todo el libro y los diálogos alcanzan un punto que no le he visto a Tolkien en ningún otro momento.
También la escena de Ella-Laraña es genial: ese Sam poseído por la ira, la lealtad y la pura pasión más irracional, enfrentado a un monstruo centenario y casi demoníaco es brutalmente épico.
Me ha gustado el libro, aunque esperaba algo más. No me ha parecido ni mucho menos increíble.
ingbazapata
 30 December 2018
Una continuación digna de su predecesora, en esta entrega nos adentramos aún más en la Tierra Media, mientras cada uno de nuestros héroes han tomado caminos separados en busca de sus propias cruzadas, cruzadas con un solo fin: derrotar a las huestes de Mordor, destruir el anillo, y devolverle a la Tierra Media la paz que Iluvatar deseaba desde la creación misma.
Laia
 18 November 2018
He de admitir que aun que este libro se me ha hecho más largo que el primero lo he leído en mucho menos tiempo que el anterior.
Esta segunda parte nos narra primero la parte de Aragorn y después nuestro querido señor Frodo. Primero un bloque, y después el segundo.
La primera parte se me hizo más lenta que esta última, hay mucha más acción pero aun así...
Me parece que El retorno del rey quedará para el año que viene.
Enlace: https://laiaisreading.blogsp..
Jeraviz
 24 January 2018
Aunque sea el peor de los tres para mí, no puedo menos que ponerle 5 estrellas bien merecidas.
Satrina
 06 January 2018
De nuevo tuve un comienzo lento con este libro aunque fue más por razones personales que por el libro en sí.
En este libro vemos como la Comunidad del Anillo se separa y Frodo y Sam tienen que seguir su viaje para destruir el anillo mientras sus compañeros combaten otros males.
Personaje Favorito: Es un empate entre Gandalf y Gimli. Gandalf por su humor y Gimli por su personalidad y por sus reacciones cuando hablamos de relacionarse con los elfos.
En resumen, este libro como los otros de su serie, también me encantó.
AnaLaura_Roman_autora2904
 06 November 2017
Si les gusto La comunidad del anillo, en Las dos torres encontraran la mejor continuación dentro de una saga de fantasía. La historia continua con nuestra comunidad disuelta y un sin fin de ires y venires que ponen la piel de gallina, Frodo lucha cada vez con menos fuerza contra la malvada voluntad del anillo y hace de la historia algo único pues, es el héroe que esta siendo tentando por su propio lado malvado.

Tolkien, su vida y sus obras

¿Cómo se llama el mundo creado por Tolkien en sus obras?

Comunidad del Anillo
Arda