ISBN : 841236550X
Editorial: Grupo Oceano (01/09/2021)

Calificación promedio : 4.2/5 (sobre 5 calificaciones)
EN GARDEN HEIGHTS, SER NIÑO implica, desde muy temprano, demostrar que eres un hombre. La lealtad a tu pandilla, a tu familia, a tus ideales, es un peso que amenaza con derrumbarte cada día. Maverick Carter lo comprenderá de la manera más angustiosa posible.

Angie Thomas explora el doloroso tránsito a la edad adulta en la esperada antesala de su aclamada novela El odio que das.

Rosa en el asfalto cuenta la adolescencia de Maverick, uno ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
Izamari
 30 September 2021
Por allá de 2017 leí “El odio que das”, el libro debut de Angie Thomas que la llevó a consagrarse como una de las grandes voces de la literatura juvenil, y en mi caso a ser una de las autoras que más recomiendo.

En la reseña de ese primer libro les mencioné que mi personaje favorito había sido Maverick, el padre de la protagonista, porque detrás de él había toda una historia de superación y amor que me había gustado mucho, además de que el personaje venía con una buena dosis de humor que fue indispensable en la historia cuando se tornaba demasiado cruda, por lo cual ya se podrán hacer idea de lo feliz que estaba cuando este libro llegó a mí, y al final para mi sorpresa este libro ha superado a su antecesor.
"Lo cubrieron con una sábana blanca y lo dejaron en la calle. Ya no era una persona. Era la escena de un crimen ahora".
Es cierto que en su primer libro Angie Thomas tocó un tema sensible como es la discriminación en un momento donde la brutalidad policial estaba dando mucho de qué hablar, razón por la cual aplaudí la maestría con la que la autora nos hablaba de ello de manera real y cruda dándonos un vistazo de lo que muchas personas de color han tenido que vivir durante toda su vida. Es decir que este libro tenía una importante crítica social. En cambio en Rosa en el asfalto si bien comparte el mismo contexto no tiene esa crítica social tan marcada. Es cierto que la autora nos cuenta muchos detalles que los niños de color tienen que aprender desde niños si quieren vivir en el “mundo de los blancos”, hay de hecho una parte donde la madre de Maverick le hace un examen rápido de lo que tiene que hacer si la policía llega a detenerlo, pero en sí todo lo relacionado con la brutalidad policial queda en segundo plano y la autora se enfoca más en su personaje y en su desarrollo.
La falta de esta crítica no me molestó ni un poquito pues su personaje principal tiene tremendo desarrollo que estaba bastante enamorada de él y su retoño y solo quería seguir leyendo para saber cómo este chico que tiene prácticamente todo en contra terminó siendo ese padre ejemplar que conocí en el otro libro.
"Garden se lleva a alguien de todos, pero aun así nos esforzamos por seguir adelante. Tal vez porque es lo único que conocemos".
Y es que aquí conoceremos a un Maverick muy diferente al gran ejemplo que es para Starr, aquí tenemos a un chico que desde pequeño fue obligado a unirse a una banda “por seguridad”, un chico que solo quiere divertirse y vender las suficientes drogas para conseguir el dinero que su madre no puede proveer, un chico al que le cambia la vida cuando de un día para otro descubre que es el padre del hijo de la novia de su mejor amigo. Es aquí cuando Maverick tendrá que dejar de ser un niño por el bien de su propio hijo, pero en el camino sufre la pérdida de una persona de suma importancia para él y tendrá que debatirse entre su vida en las pandillas o el bienestar para esa criatura que ahora depende de él.

Como ya les decía el desarrollo de Maverick es impresionante y evidentemente es lo que más he disfrutado de este libro.
También debo decir que me ha parecido muy curioso el hecho que fuera el hombre quien se quedara con el niño mientras la mujer se desentendió, si no estoy mal creo que solo había leído otro libro donde pasa justo eso en todos los años que llevo leyendo, así que una vez más debo aplaudir a la autora por no dejarse llevar por el machismo implícito y presentarnos a este joven ejemplar.

¿Ya lo notaron? Me siento como una mama orgullosa al contarles la historia de Maverick, les prometo que estoy intentando ser imparcial, pero me emociona mucho estarles escribiendo esta reseña para que se animen conocer a este magnífico personaje que sin duda se ha convertido en uno de mis grandes favoritos, ya que la autora nos entrega un personaje perfectamente construido y sobre todo con mucho corazón que estoy segura no va a dejar indiferente a nadie.
"Solo re conozco a Malcom X y a Huey Newton, el fundador de las Panteras Negras. Mi viejo me puso al tanto de ellos. Nunca escuché que los mencionaran en alguna clase de historia".
Antes de terminar esta reseña me gustaría responder una pregunta que me hicieron en mi Instagram, ¿se puede leer este libro de manera independiente? Sip, se puede leer por sí solo, ya que están ambientados en diferentes épocas. Tampoco es necesario que lo lean antes de leer El odio que das, pero eso sí, yo les recomiendo leerlo antes para que admiren lo grande que es Maverick.
Enlace: https://chaosangeles.blogspo..
LilianaGama
 18 November 2021
¡¡Hola!! Hace unos días termine esta lectura, no les había traído mi opinión ya que necesitaba procesar él libro, pero al fin aquí esta, como pueden ver la sinopsis nos revela mucho así que vamos directamente con mi opinión.

Para comenzar debo aclarar que este libro es la precuela de “El odio que das” el cual no he leído, sin embargo, me han dicho que es muy bueno y se puede leer de forma independiente, esta historia se trata acerca de Maverick (quien es el padre de la protagonista del otro libro), y está enfocado específicamente a los sucesos por los que atraviesa a la edad de 17 años, todo el libro es narrado por él en primera persona, y cuenta con 30 capítulos más epilogo los cuales se dividieron en cuatro parte las cuales son: Germinación, Crecimiento, Estado Latente y Brote.

No conocía la forma de escribir de la autora, al principio se me hizo un poco lenta la narración, pero solo fue en los primeros capítulos, ya después va agarrando un buen ritmo. EL libro tiene muy buenas descripciones de cada suceso que vive el protagonista y está muy bien ambientado en los años en los que esta narrado.

La historia a mi punto de vista se me hizo muy cruda e interesante debido a los diversos temas que toca como el aborto, embarazo en la adolescencia, abandono de los hijos, la paternidad, asesinato, el tráfico y consumo de drogas, la lealtad, superación y el racismo, aunque este último se tocó muy por encima enfocándose más en los otros, sin duda son temas que suceden aun en la actualidad. Creo que cada personaje de esta historia tiene personalidades muy diferentes y eso ayuda a que te intereses por saber que le depara el futuro a cada uno ya que van muy entrelazados con el protagonista Maverick. al tocar el tema de la paternidad a una edad tan temprana muestra de una buena manera la dificultades y miedos a los que se enfrenta un padre primerizo y también como el apoyo de la familia es importante para salir adelante.

En resumen, Rosa en el Asfalto te deja una gran lección acerca de cómo una decisión impulsiva puede llegar a cambiar tu futuro, sin embargo, con tiempo, esfuerzo y madurez puedes lograr salir adelante y cumplir las metas que te propongas. Recomiendo este libro si quieres algo con temas que son un poco fuertes, pero de actualidad.

Enlace: https://lilianaentrelibros.b..
deliciadelibros
 01 April 2022
Este libro sigue a Maverick Carter, el padre de Starr, 17 años antes de "El odio que das". Lo que más me gustó de este libro es, en primer lugar, los personajes y cómo las relaciones y su dinámica fueron la fuerza motriz de la historia. Los personajes estaban todos tan bien desarrollados y convincentes. A lo largo de la historia, Maverick toma decisiones, comete errores y luego aprende de ellos. Fue interesante ver cómo comenzaron y se desarrollaron las amistades de Maverick y cómo lo afectaron a lo largo de la historia, y cómo luego se desarrollaron en "El odio que das".

La familia también es un gran tema en la historia. Muchos libros parecen descuidar a los padres y su influencia, así que me gusta cómo este libro exploró la relación de Mav con sus padres, particularmente con su padre en prisión. Y con Maverick como padre de su propio hijo.

Ambientada antes de "El odio que das", podemos ver la historia de Maverick. También se muestran personajes de THUG, que nos permiten ver cómo eran sus vidas cuando eran más jóvenes. Es un libro convincente, uno que realmente te hace esperar por Mav. El final deja una nota esperanzadora, pero también realista, que podemos ver reflejada en el final de The Hate U Give.
cuentapaginas
 14 October 2021
Este libro es la precuela de otro que no he leído, y tenía miedo de no entender bien el libro por eso. Sí que hay cosas que supongo que se trataran y solucionaran en ese libro, pero en lo general, lo he entendido bien.
Un chico que pertenece a una pandilla está viviendo su verano tranquilamente jugando al baloncesto con su primo y sus amigos, y saliendo con su novia descubre que es padre y tendrá que criarlo él porque la madre lo abandona.
El protagonista después del susto de ser padre vive lo mejor que puede yendo al instinto, al trabajo y cuidando de su hijo hasta que sucede algo que le hace volver a meterse en cosas que ya ha salido y hacer cosas que él siente que tiene que hacer pero en realidad no quiere.
Es una historia algo dura, porque el protagonista quiere ver que es adulto pero hay circunstancias que le vienen grandes, y es que parece que le ha mirado un tuerto porque no paran de pasarle cosas. Vamos, que el chaval tiene que madurar a base de ostias.
Me ha gustado bastante, a veces me ponía nerviosa porque el protagonista no hacía más que meterse en líos, pero tengo que reconocer que al final me ha sorprendido.
Hablo de ‘Rosa en el asfalto' de Angie Thomas, precuela de ‘El odio que dad', libro que ya esta en mi lista de libros que quiero leer.
Enlace: https://cuentapaginas.blogsp..
danamn95
 05 November 2021
Me esperaba mucho de este libro después de haber conocido la historia de "El odio que das" pero se me quedó algo flojo.

En esta novela se nos narra la dura y difícil adolescencia del padre de nuestra anterior protagonista. Se narran hechos que ya conocíamos porque eran mencionados en el anterior libro y eso está bien, poder conocerlos de primera mano. El problema es que me da la impresión de que no se cuenta demasiado más allá, quedándose una precuela bastante simple y sin emoción.
Al igual que el anterior libro, está escrito de maravilla e invita a reflexionar sobre diversos temas.

Citas y frases (9) Ver más Añadir cita
deliciadelibrosdeliciadelibros01 April 2022
Hijo, una de las mentiras más grandes jamás contadas es que los hombres negros no sienten emociones. Supongo que es más fácil no vernos como humanos cuando piensas que no tenemos corazón. El hecho es que sentimos cosas. Dolor, dolor, tristeza, todo eso. Tenemos derecho a mostrarles nuestros sentimientos tanto como a cualquier otra persona.
IzamariIzamari30 September 2021
Solo re conozco a Malcom X y a Huey Newton, el fundador de las Panteras Negras. Mi viejo me puso al tanto de ellos. Nunca escuché que los mencionaran en alguna clase de historia.
deliciadelibrosdeliciadelibros01 April 2022
Es un poco como lo que tenemos que hacer con nosotros mismos. Deshacernos de las cosas que no nos hacen ningún bien. Si no ayuda a que la rosa crezca, tienes que dejarlo ir.
deliciadelibrosdeliciadelibros01 April 2022
Tienes que amar a las personas lo suficiente como para dejarlas ir, especialmente cuando tú eres la razón por la que se han ido.
IzamariIzamari30 September 2021
Garden se lleva a alguien de todos, pero aun así nos esforzamos por seguir adelante. Tal vez porque es lo único que conocemos.
otros libros clasificados: literatura juvenilVer más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas