Editorial: Grupo Oceano (01/09/2021)

EN GARDEN HEIGHTS, SER NIÑO implica, desde muy temprano, demostrar que eres un hombre. La lealtad a tu pandilla, a tu familia, a tus ideales, es un peso que amenaza con derrumbarte cada día. Maverick Carter lo comprenderá de la manera más angustiosa posible.

Angie Thomas explora el doloroso tránsito a la edad adulta en la esperada antesala de su aclamada novela El odio que das.

Rosa en el asfalto cuenta la adolescencia de Maverick, uno ... >Voir plus

Izamari
 30 septiembre 2021
Por allá de 2017 leí “El odio que das”, el libro debut de Angie Thomas que la llevó a consagrarse como una de las grandes voces de la literatura juvenil, y en mi caso a ser una de las autoras que más recomiendo.
En la reseña de ese primer libro les mencioné que mi personaje favorito había sido Maverick, el padre de la protagonista, porque detrás de él había toda una historia de superación y amor que me había gustado mucho, además de que el personaje venía con una buena dosis de humor que fue indispensable en la historia cuando se tornaba demasiado cruda, por lo cual ya se podrán hacer idea de lo feliz que estaba cuando este libro llegó a mí, y al final para mi sorpresa este libro ha superado a su antecesor.
"Lo cubrieron con una sábana blanca y lo dejaron en la calle. Ya no era una persona. Era la escena de un crimen ahora".
Es cierto que en su primer libro Angie Thomas tocó un tema sensible como es la discriminación en un momento donde la brutalidad policial estaba dando mucho de qué hablar, razón por la cual aplaudí la maestría con la que la autora nos hablaba de ello de manera real y cruda dándonos un vistazo de lo que muchas personas de color han tenido que vivir durante toda su vida. Es decir que este libro tenía una importante crítica social. En cambio en Rosa en el asfalto si bien comparte el mismo contexto no tiene esa crítica social tan marcada. Es cierto que la autora nos cuenta muchos detalles que los niños de color tienen que aprender desde niños si quieren vivir en el “mundo de los blancos”, hay de hecho una parte donde la madre de Maverick le hace un examen rápido de lo que tiene que hacer si la policía llega a detenerlo, pero en sí todo lo relacionado con la brutalidad policial queda en segundo plano y la autora se enfoca más en su personaje y en su desarrollo.
La falta de esta crítica no me molestó ni un poquito pues su personaje principal tiene tremendo desarrollo que estaba bastante enamorada de él y su retoño y solo quería seguir leyendo para saber cómo este chico que tiene prácticamente todo en contra terminó siendo ese padre ejemplar que conocí en el otro libro.
"Garden se lleva a alguien de todos, pero aun así nos esforzamos por seguir adelante. Tal vez porque es lo único que conocemos".
Y es que aquí conoceremos a un Maverick muy diferente al gran ejemplo que es para Starr, aquí tenemos a un chico que desde pequeño fue obligado a unirse a una banda “por seguridad”, un chico que solo quiere divertirse y vender las suficientes drogas para conseguir el dinero que su madre no puede proveer, un chico al que le cambia la vida cuando de un día para otro descubre que es el padre del hijo de la novia de su mejor amigo. Es aquí cuando Maverick tendrá que dejar de ser un niño por el bien de su propio hijo, pero en el camino sufre la pérdida de una persona de suma importancia para él y tendrá que debatirse entre su vida en las pandillas o el bienestar para esa criatura que ahora depende de él.
Como ya les decía el desarrollo de Maverick es impresionante y evidentemente es lo que más he disfrutado de este libro.
También debo decir que me ha parecido muy curioso el hecho que fuera el hombre quien se quedara con el niño mientras la mujer se desentendió, si no estoy mal creo que solo había leído otro libro donde pasa justo eso en todos los años que llevo leyendo, así que una vez más debo aplaudir a la autora por no dejarse llevar por el machismo implícito y presentarnos a este joven ejemplar.

¿Ya lo notaron? Me siento como una mama orgullosa al contarles la historia de Maverick, les prometo que estoy intentando ser imparcial, pero me emociona mucho estarles escribiendo esta reseña para que se animen conocer a este magnífico personaje que sin duda se ha convertido en uno de mis grandes favoritos, ya que la autora nos entrega un personaje perfectamente construido y sobre todo con mucho corazón que estoy segura no va a dejar indiferente a nadie.
"Solo re conozco a Malcom X y a Huey Newton, el fundador de las Panteras Negras. Mi viejo me puso al tanto de ellos. Nunca escuché que los mencionaran en alguna clase de historia".
Antes de terminar esta reseña me gustaría responder una pregunta que me hicieron en mi Instagram, ¿se puede leer este libro de manera independiente? Sip, se puede leer por sí solo, ya que están ambientados en diferentes épocas. Tampoco es necesario que lo lean antes de leer El odio que das, pero eso sí, yo les recomiendo leerlo antes para que admiren lo grande que es Maverick.
Enlace: https://chaosangeles.blogspo..
cuentapaginas
 14 octubre 2021
Este libro es la precuela de otro que no he leído, y tenía miedo de no entender bien el libro por eso. Sí que hay cosas que supongo que se trataran y solucionaran en ese libro, pero en lo general, lo he entendido bien.
Un chico que pertenece a una pandilla está viviendo su verano tranquilamente jugando al baloncesto con su primo y sus amigos, y saliendo con su novia descubre que es padre y tendrá que criarlo él porque la madre lo abandona.
El protagonista después del susto de ser padre vive lo mejor que puede yendo al instinto, al trabajo y cuidando de su hijo hasta que sucede algo que le hace volver a meterse en cosas que ya ha salido y hacer cosas que él siente que tiene que hacer pero en realidad no quiere.
Es una historia algo dura, porque el protagonista quiere ver que es adulto pero hay circunstancias que le vienen grandes, y es que parece que le ha mirado un tuerto porque no paran de pasarle cosas. Vamos, que el chaval tiene que madurar a base de ostias.
Me ha gustado bastante, a veces me ponía nerviosa porque el protagonista no hacía más que meterse en líos, pero tengo que reconocer que al final me ha sorprendido.
Hablo de ‘Rosa en el asfalto' de Angie Thomas, precuela de ‘El odio que dad', libro que ya esta en mi lista de libros que quiero leer.
Enlace: https://cuentapaginas.blogsp..
cuentapaginascuentapaginas14 octubre 2021
A veces, el héroe de una persona es el verdugo de otra.
IzamariIzamari30 septiembre 2021
Solo re conozco a Malcom X y a Huey Newton, el fundador de las Panteras Negras. Mi viejo me puso al tanto de ellos. Nunca escuché que los mencionaran en alguna clase de historia.
IzamariIzamari30 septiembre 2021
Garden se lleva a alguien de todos, pero aun así nos esforzamos por seguir adelante. Tal vez porque es lo único que conocemos.
IzamariIzamari30 septiembre 2021
Lo cubrieron con una sábana blanca y lo dejaron en la calle. Ya no era una persona. Era la escena de un crimen ahora.

Hermanas Brontë

¿Cuáles fueron los nombres de las hermanas Brontë?

Charlotte, Emily y Anne
Charlotte, Emily y Jane

Thèmes : siglo XIX , literatura inglesa , novela románticaCrear un test sobre este libro