Editorial: Puck (01/10/2019)

La autora premiada de El odio que das regresa con una historia poderosa sobre hip hop, la libertad de expresión y la importancia de luchar por tus sueños, aunque la suerte parezca estar en tu contra.
Bri quiere ser una de las mejores raperas de todos los tiempos. Como hija de una leyenda del hip hop underground que murió antes de que alcanzar el éxito, Bri tiene unos zapatos gigantes que llenar. Pero cuando su primera canción se hace viral por los motivos equ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (13) Ver más Añadir una crítica
Lawerson
 10 noviembre 2019
Brianna "Bri" Jackson, de 16 años, ha canalizado todo su anhelo en un sueño ferviente: alcanzar el estrellato del rap. Ella cree en ello con tanta certeza como puede contener un corazón. El recuerdo de Bri de su difunto padre, un legendario rapero clandestino que fue asesinado a tiros por una pandilla rival cuando Bri tenía 12 años, siempre ha sido como sombras revoloteando por el rabillo del ojo, pero el sueño de Bri siempre llevó a su fantasma a estar a su lado. Bri ha mantenido esa esperanza en un desesperado control mientras su madre viuda, una drogadicta que llevaba ocho años limpia, se gana la vida con un sueldo de secretaria de la iglesia, y su hermano mayor trabajaba en un trabajo de salario mínimo después de años estudiando para obtener su título universitario. Y Bri sabe que una carrera en el rap podría cambiar el rumbo de la vida de su familia. No habría más días grises en los que tuvieran que elegir entre la electricidad y el gas. Sin embargo, todo cambia después de un incidente en el que Bri es atacada violentamente por un guardia de seguridad de su instituto, creando canciones donde las letras arden brillantes como yesca en su mente, iluminando los rincones oscuros. Bri habla de su creciente frustración por ser discriminada por ser negra, de su ambición incontinente, de la situación financiera de su familia. Y la canción de Bri pronto se vuelve viral, lo que no hace más que empeorar las cosas. Pero la fuerza y ​​la resolución de Bri son muy profundas. Porque el camino por el rap es arduo, pero las maravillas del mundo se desenrollan como una alfombra ante ella... y el futuro es suyo.
Hace ya como tres años que leí a Angie Thomas, enamorándome de su pluma irremediablemente. El odio que das fue su pistoletazo de salida, un libro que consiguió sorprenderme y colocarse como una de mis lecturas favoritas de ese año. Una historia de reivindicación social, de lucha, de llamar al cambio, a la actuación. Para mí, fue la puerta que se abrió a temas sociales de nuestro mundo real para ser conscientes de la sociedad en la que vivimos, para darnos cuenta de la suerte y de los privilegios que tenemos y que otros, por cuestiones que no deberían ni de existir, viven con demasiados problemas. Ahora llega Hora de brillar. Su segunda novela, ambientada en la misma realidad que El odio que das, en ella Thomas sigue con su grito, su intento de cambiar las cosas, de generar más reflexiones y conseguir más aliados a su causa. Una historia donde la música, además, será fundamental. Un libro que, sin embargo, no me ha parecido que tenga tanto impacto como su primer libro.
Dividido en diferentes partes bien diferenciadas, Hora de brillar usa una narración en primera persona para ponernos en la piel de Bri, una adolescente que tiene que lidiar con una vida que, cada día, es un camino muy complicado. Su pasión es el rap, siguiendo los pasos de un padre que la abandonó de la peor manera posible hace años, intentando hacerse un nombre dentro de un mundo donde, el hecho de ser mujer, ya te endurece el salto a la fama. Sinceramente, no sé aún muy bien cómo explicaros lo que vais a encontrar en este libro. Creo que la autora es ya mundialmente conocida y que quedan claras sus proposiciones e intenciones. Hora de brillar no cesa en la lucha, pero lo hace dentro de otros temas o problemas sociales que tampoco tenemos que olvidar. La realidad se expande entre las páginas de un libro que, si bien se puede resumir en el día a día de Bri, su pasión por la música, su manera de expresar las injusticias y las desigualdades en las que vive, también se puede decir que este libro es el escenario perfecto para conocer hasta donde pueden llegar nuestras decisiones, nuestra rabia con el sistema, nuestras ganas de mejorar nuestra realidad social. Bri es un personaje fuerte y, a través de ella, exploraremos el mundo de la música, el rap y las discográficas. Y, sobre todo, lo que supone la fama y los malentendidos. Todo lo que viviremos con ella va a ser un descubrimiento, saber hasta donde llegan nuestros límites. Ponernos a prueba. Y, si algo caracteriza a Angie Thomas y sus historias, es el tema de ser una persona de color hoy en día. En Hora de brillar, la autora nos vuelve a exponer lo mal que lo pasa el colectivo, el miedo con el que tienen que vivir, la desventaja con respecto a otra gente solo por tener un tono de piel más oscuro. La fuerza del racismo que, todavía, sigue demasiado presente en nuestras vidas, juzgando y plagada de estereotipos que deberíamos de empezar a machacar. La historia de Hora de brillar es la historia de Bri, de su evolución y su revelación. de ver cómo una estudiante normal y corriente se convierte en la voz que todo un pueblo sigue necesitando. Y es ahí donde entra el rap, su manera de expresarse. A través de versos mortales, frases ingeniosas, nos vamos a meter en un mundo desconocido para la mayoría de nosotros, haciéndonos partícipes en los problemas con los que se topa Bri sólo por ser mujer y por arrastrar la leyenda que fue su padre. A veces no somos conscientes de lo rápido que podemos censurar, de lo rápido que podemos condenar el pensamiento de cualquier persona, de convertirla en malvada, de provocar un cambio terrorífico en su vida. Bri vive todo eso en su piel, ve cómo sus palabras se usan para el motivo equivocado, no son entendidas y, con ello, nos demuestra el poder de las letras mientras representa la inseguridad, el desprestigio, o algo que hacemos mucho los adultos, el tomar a broma todo lo que un adolescente dice cuando, en realidad, es siempre su manera de hacerse sentir en la sociedad, de también expresarse, de decir esto soy yo y no lo que puedas pensar de mí. de hacerse notar. Sin dudarlo, Hora de brillar sigue siendo una denuncia social, un toque de atención para cuando volteemos los ojos hacia otro lado y no queramos ver esa realidad social dentro de nuestro entorno. Porque la autora también toca temas como la amistad, el amor que va más allá de lo heteronormativo, el tema de las drogas, el machismo y el sexismo, la dependencia, el abandono, la muerte, el seguir tus sueños cueste lo que cueste y la pobreza. Y, hasta la página final, la batalla para conseguir ganarle a todo ello va a estar muy presente.
Entonces, ¿por qué comento que este libro no ha sido tan impactante como El odio que das? Pues porque creo que la denuncia social, en Hora de brillar, se hace menos notoria. Y creo que eso es así porque se le da más importancia al tema de la música y el rap y todo su universo, tanto, que deja algo relegado la reivindicación de estos temas. Algunos están ahí para darle sentido a la vida de Bri, para darle personalidad a ella y a su familia o amigos, pero no se va más allá. Incluso he notado que el libro es más la cabezonería y rebeldía de Bri que otra cosa, algo que, también, me ha sacado de quicio en más de una ocasión. Ojo, no digo que la denuncia esté ahí, porque la autora se encarga bien de usar todos los elementos de los que dispone para crear alboroto, es solo que se le ha dado más importancia a la vida del barrio de Bri, el tema de las bandas callejeras, los problemas que existen entre familias, el ajuste de cuentas y la historia del pasado.
Y creo también que parte de la fuerza del mensaje de la autora se ha perdido a causa de una traducción que me ha chirriado desde la primera página. Hora de brillar contiene expresiones latinas desde el comienzo, lo que ha hecho que muchas de las situaciones, frases y demás no se entiendan bien. He tenido algo de dificultad con palabras sueltas que describían algo y, al ser palabras latinas no usadas en España, nunca he sabido que era eso o aquello. Seguramente, si la narración se hubiera ajustado mejor a nuestra jerga, nuestro coloquio, el mensaje se hubiera entendido o sentido mucho más y mejor. Pero, por desgracia, no ha sido así, lo que ha dificultado, como digo, la comprensión de la lectura en muchos puntos.
En resumen, Hora de brillar sigue teniendo la magia de la autora: una historia para reivindicar y denunciar injusticias y desigualdades sociales. Usando el rap como manera de expresarse y de gritar hacia el cambio, Bri sorprende con su fuerza para hacer frente a todo tipo de problemas, una lectura directa y ágil que, si bien no se posiciona al mismo nivel que El odio que das, sigue tratando temas fundamentales para hoy en día.
anapasionlectora
 15 noviembre 2019
Hora de brillar es el segundo libro de la galardonada y maravillosa autora Angie Thomas, quien también escribió el odio que das. Su nuevo libro es una historia de empoderamiento y resistencia, principalmente.
La historia sigue a Bri, una aspirante a rapera que intenta conciliar sus estudios con su sueño de componer y convertirse en una cantante famosa. La vida en el hogar ha sido difícil debido a las facturas y los problemas financieros, la vida en la calle es peligrosa porque la policía amenaza más de lo que protege y al mundo no parece importarle mucho sus problemas.
Cuando Bri compone una canción en respuesta a los muchos absurdos que suceden en su vida cotidiana y esta canción se vuelve viral, la fama llega para quedarse y complica aún más su vida. Con la fama viene la visibilidad, pero con la visibilidad vienen los pagos y los problemas. El vecindario parece tan feliz como perturbado por su elección de palabras, y ahora Bri tiene que lidiar con las consecuencias y, sobre todo, resistir para que el mundo entienda lo que quería decir.
Angie nos muestra, una vez más, que ella vino a este mundo para hacer historia con sus historias; su narrativa tiene un impacto tremendo, sus personajes están extremadamente bien desarrollados y representados, y toda la carga emocional que conlleva esta trama es difícil de describir
Bri es una protagonista carismática, lleno de energía y presencia. Ella lleva ese escudo en forma de palabras y actitudes correctas que muchas personas ven como una respuesta "ácida" al mundo. Lo normal es juzgar a alguien por una reacción cuando no conoces los antecedentes de la vida de esa persona, y el mundo sabe cómo ofrecer juicio, especialmente a una chica negra de una comunidad marginada.
Imagen relacionada
La rutina de Bri está marcada por pequeños y grandes problemas acerca de cómo la sociedad la ve y resuelve responder a ello, y esto crece en ira e indignación, las emociones son bastante coherentes pero, una vez más, cuando las dice una chica negra generan repercusiones negativas; la narración apunta precisamente a esto, a cómo todos están listos para juzgarla por estar enfadada, sin prestar realmente atención a la razón de esa ira.
Es frustrante y molesto comprobar la indiferencia de la gente de la escuela, el abuso del poder de la seguridad y la policía, las señalizaciones de dedo de las madres blancas que se sienten amenazadas por sus palabras de rap. Mientras leía quise que algo cambiase, una solución mágica que parezca deshacer la injusticia de la situación, pero es un libro crudo y real y no es así. El racismo reina incluso en las actitudes más banales.
A diferencia del odio que das, Angie Thomas aquí no habla sobre la violencia policial y los delitos raciales, incluso si da cabida a ser abordada, sino sobre realidades distintas, cuánto afectan los problemas financieros y sociales a la vida de las personas, especialmente los marginados, por razones obvias.
Imagen relacionada
Y cuando Bri estalla, usando su ira para componer su arte, es comprensible cuán frustrada está y cuánto más irritada está por la forma en que la gente la juzga. El arte habla por sí mismo, pero necesita traducción para aquellos que no entienden su realidad: la disparidad crea este difícil puente para cruzar.
Toda la historia de Bri es fascinante. Ella es una protagonista impactante y no puedo expresar lo mucho que me reí con su buen humor, me emocionó su fragilidad y esperaba su éxito porque es brillante, ya que no puedes escribir BRILLANTE sin Bri.
Imagen relacionada
Los personajes secundarios enriquecen aún más la trama, en particular su madre, Jay, y su tía, Pooh. Ambas cargan con traumas y recuerdos poderosos de lo que las decisiones equivocadas pueden hacer con sus vidas, pero cada una ha tomado un camino diferente después de enfrentar lo peor; Jay es toda superación, mientras que Pooh es más de venganza y retribución. Son mujeres fuertes, pero cargadas de debilidad y humanidad por igual.
Sonny, Malik, Curtis y muchos otros nombres llenan la narrativa y hacen de esta una historia carismática e importante a seguir. Hay espacio para hablar sobre la amistad y la confianza, sobre la familia y el hogar, y sobre el legado: cuán importante es y cuan perjudicial es apoyarse en él.
Angie Thomas entrega otra obra maestra al mundo, mostrando que sus historias tienen mucho de qué hablar y ser escuchadas, nadie las callará.
Rociobooks97
 28 julio 2020
El libro consta de 34 capítulos y un epílogo. Y qué epílogo, ¡por favooor! Me dejó con ganas de saber cómo sigue la historia. ¿Qué pasó con la carrera de Brianna Jackson? (Necesito respuestas). ⁣
Los capítulos no son muy extensos y la lectura es super llevadera. Quedé enganchada con la historia desde la primera línea. ⁣

Los capítulos están narrados por Bri, la protagonista, y tienen tanta fluidez que resulta imposible querer dejar de leer. La forma en que logra que el lector se sienta parte de la historia es sumamente increíble, sentí que era un personaje más de la misma (algo que no me pasa con todos los libros que leo). Me reí muchísimo con sus ocurrencias e incluso me emocioné con algunas charlas de madre e hija.⁣

Bri es una adolescente de 16 años que sueña con llegar alto haciendo lo que más le gusta hacer: rapear. Una pasión que heredó de su papá, quien falleció cuando ella era pequeña. Muchos la comparan y la etiquetan como "la hija de…", pero ella sabe perfectamente que es más que eso y está dispuesta a todo para demostrarlo y alcanzar su tan ansiada hora de brillar. Sin embargo, no todo es color de rosas porque Bri debe hacer frente a las injusticias, burlas y comentarios ofensivos que recibe en la escuela por el simple hecho de no ser blanca. Pero eso no es todo porque, en su casa, la situación económica es bastante complicada. No resulta nada fácil tener que elegir entre comer, pagar la renta o pagar los servicios. Su hermano mayor, Trey, y su mamá, Jayda (Jay), hacen todo lo posible para lograr mantenerse a flote y que no les falte lo básico para subsistir día a día pero los números no cierran y las deudas siguen en aumento…⁣

Bri, harta de la difícil situación que le toca vivir, decide buscar una solución. Debido a su edad no tiene muchas opciones así que opta por la que parece ser la más segura… Alcanzar su hora de brillar y convertirse en una rapera famosa. ⁣
Pero el precio para alcanzar la fama y la fortuna es alto, muy alto. le exige no sólo vender su imagen sino convertirse en la marioneta de los demás (Supreme, su representante, gente importante de la industria de la música y por supuesto, el público). Da igual que deba vender una imagen distorsionada de sí misma. Da igual que renuncie a ser Brianna Jackson.⁣

Los personajes secundarios son absolutamente geniales, desde mi punto de vista están muy bien construidos. Trey es el "correcto" de la familia. Jay, a pesar de haber tocado fondo, es una mujer que lucha por seguir adelante y mantener a su familia (amé las charlas madre e hija y los consejos que le daba a Bri). Sonny y Malik, los mejores amigos de Bri, son lo más de lo más (sobre todo Sonny que es un amor y super divertido). La tía Pooh es una mujer que va de frente sin importar quien sea que tenga en frente.⁣

"Hora de brillar" es un libro que nos invita a luchar por nuestros sueños y ser fieles a nosotros mismos y a lo que somos, siempre. Sin dudas, un libro más que recomendado y que por nada del mundo pueden perderse si les gustan las historias con una buena dosis de realidad y un mix de: sueños, rap, sarcasmo, humor y porqué no, romance. Si es así, estoy segura de que la van a disfrutar muchísimo. ⁣
erick_ascencio
 27 abril 2020
Angie Thomas es una de las autoras que más me moría por leer ya que su primer libro, El odio que das, fue tan fucking famoso que indudablemente entró a mi wishlist y aunque la pobreza haya hecho de las suyas y aún no lo lea, eso no es impedimento para que tuviera hype con la autora y cuando Puck publicó su segundo libro supe que tenía que leerlo.
Bri es una chica de 16 cuyo mayor sueño es ser la mejor rapera, pero para lograrlo tiene un largo camino: empezar de cero, iniciar en el ring sus primeras batallas, lograr que alguien ponga la atención necesaria en ella, grabar una canción, hacerla viral y finalmente conseguir un contrato millonario. Con esto podría pagar las cuentas pendientes y tener la estabilidad económica que su familia tanto necesita, pero ¿qué pasa cuando tus sueños empiezan a volverse realidad y no precisamente de la forma en la que esperabas? Bri consigue que una de sus canciones sea popular y esta podría ser la oportunidad que tanto esperó, salvo que su rap ha generado confusión y muchos la tachan de violenta, pandillera y traficante; el dilema viene cuando se cuestiona si dar esa imagen es la única manera de poder brillar o hay otro camino del que ella no está enterada.
Hablando de la trama quisiera decir que es tan sencilla como está en la sinopsis, que seguimos a Bri pasar toda una travesía para convertirse en una rapera reconocida y que, tras el golpe de suerte, su vida y la de su familia cambian de manera radical. Pero no. Lamentablemente no es así porque Bri vive en un barrio donde, si no eres parte de alguna pandilla, tus probabilidades de crecer son pocas. Y si le sumamos que la dinámica familiar de nuestra protagonista es inestable, tenemos una gran trama donde desarrollarnos. de hecho, entre los temas que Angie Thomas decidió tocar tenemos el tráfico de drogas, las pandillas, la drogadicción, las malas influencias, el fracaso, la pobreza, la desesperación y evidentemente el RACISMO.
Siendo un poquito críticos con la trama y quizás quedaré como estúpido al ser el único que mencione esto, pero la historia me pareció muy cliché y falta de originalidad. Sé que nunca sobran historias con protagonistas de color y con temas raciales, pero la manera en la que se hizo aquí, desde mi perspectiva, dejó mucho que desear. El hecho que la mayor y única aspiración de Bri fuera ser rapera porque estaba segura que con eso salvaría a su familia fue, mmm, absurdo y hasta cierto punto sentí que se encasilló a que determinada música es para determinado grupo y pues no. Igual no entendí cuál fue el objetivo de darle tanto peso al rap, en ningún momento sentí que fuera algo auténtico y sí lo sentí como algo para caracterizar a las personas de color. Llámenme loco, pero esa fue la percepción que me dio.
Eso sí, que no se diga que faltó representación, tenemos personas de color (que bendita sea la autora, son la mayoría y los blancos ocupan un mínimo porcentaje y solo están para rellenar espacios vacíos o para hacer lo que mejor saben hacer, cagarla, de verdad un acierto total), de la comunidad LGBT+, y los demás están cero heteronormados. La creación de cada personaje (físicamente) fue muy buena y nada de lo que quejarme en ese aspecto, pero en realidad los sentí vacíos y hechos para gustar, para que nada se le quedara fuera y para mí fue un no.
Brianna, nuestra protagonista. Con ella me fue imposible conectar, sus aspiraciones me parecían irreales y su comportamiento nunca lo comprendí, era como estás viendo qué pasa y, en lugar de ser racional, vas y haces lo que demás (los blancos que te señalan) esperan que hagas para empeorar la situación, con la vil justificación de "no me controlé". Eso resume a la perfección a nuestra protagonista. Y sé que es parte de su personalidad y está hecha así por una razón, pero no pude evitar imaginarla en la vida real haciendo lo que hizo solo porque sí, es frustrante.
Los amigos de Bri, Malik y Sonny. Son los amigos que todos merecemos en la vida. Sobre todo Sonny. Fin.
La familia de Bri. Es disfuncional, su padre fue asesinado por un ajuste entre pandillas y después de eso su madre cayó en el mundo de las drogas, por lo que pasó la mayor parte de su infancia con sus abuelos prejuiciosos. al momento en que se desarrolla la historia, Jay (su madre) lleva 8 años en abstinencia y Trey (su hermano) tiene un título universitario y un trabajo en un sitio de pizza por falta de oportunidades. Y no pude evitar sentir que mi corazón se partía y llenaba de esperanza al ver la actitud positiva y luchadora que adoptan. En serio soy fan.
De la narrativa tengo poco que mencionar, pues se me hizo súper fluida y en ningún momento me aburrí de leer, por lo que es fácil de terminar. Lamentablemente tenemos una parte negativa, la que me duele y quema por dentro porque esperaba que las palabras de Angie Thomas calaran duro dentro de mi ser y lo que encontré fueron palabras buscando poder, intentando ser fuertes y darle sentimiento a una historia llena de clichés y de la que fácilmente puedes desprenderte. Independientemente de lo anterior, sí logra su cometido de sumergirte en los problemas de una chica que vive en un barrio pobre y las etiquetas que esto conlleva.
En resumen, Hora de brillar es un libro como pocos ya que se adentra en lo que es vivir en un barrio, en la pobreza, la desesperación y lo fácil que una mala decisión puede llevarte a perder tu esencia. Sin embargo, la forma de guiar un tema tan sensible no fue la adecuada, la narrativa dejó mucho que desear y aún con todos estos imprevistos, logra llegarte profundo y te es imposible no sentir el contexto de la historia. Aunque decepcionado, sin dudas me quedo con ganas de más de Angie Thomas.
Enlace: https://laspaginasdeerick.bl..
edicionilustrada
 24 enero 2020
Es una novela que en la que se refleja la perseverancia e importancia de luchar por los sueños.
Conocemos a Bri, una chica a la que le apasiona el rap y quiere convertirse en una cantante de hip hop de éxito porque con ello conseguiría ayudar a su familia a salir del barrio donde viven y solucionar sus problemas.
Cuando una de sus canciones se hace viral, aunque no sea por el motivo que a Bri le gustaría, ve una oportunidad para cambiar su vida y conseguir el éxito que tanto espera, y más ahora que se enfrenta a un aviso de desalojo de la vivienda familiar.

Bri no tiene una vida fácil. Vive en un barrio marginal y pobre donde la droga y las bandas callejeras están al orden del día. En el instituto tampoco es que la cosa cambie mucho. Y su situación familiar tampoco es la mejor. Su padre, una leyenda del hip hop, fue asesinado por encontrarse en el lugar y momento equivocados, su madre es una exdrogadicta, quizás el que aporta algo de normalidad es su hermano, que estudia para salir de esa situación pero que actualmente tiene un trabajo precario.
Ante toda esta situación, Bri debe tener éxito aunque sea dando una imagen que no se corresponda con lo que realmente ella es y siente. No solo por seguir con el legado de su padre, ahora también para ayudar a su familia ante el inminente desalojo.

En esta historia se refleja el mundo del hip hop, la fama y las discográficas. Refleja la precariedad de estos barrios marginales, las bandas callejeras, la droga... El racismo, los prejuicios... Está claro que todo el texto es una bofetada con la mano abierta a la sociedad, una crítica directa a los prejuicios, el racismo y la desigualdad. Y, por supuesto, una defensa a la libertad de expresión.

En este sentido, esta lectura me recordó bastante a "Poet X" por las similitudes existentes entre las dos protagonistas principales. Tanto Xiomara (de Poet X) como Bri son dos muchachas jóvenes de color que viven en barrios marginales. Las dos expresan sus sentimientos y frustración a través del arte, Xio través de slam y en este caso Bri con el rap. Son dos personajes que quieren gritar al mundo y condenar la desigualdad e injusticias. Aunque es verdad que en el caso de "Hora de brillar" ese mensaje se ve más desdibujado entre bandas callejeras y rap, por ese motivo la historia de Xiomara me gustó un poco más.

No había leído anteriormente a la autora, y me ha gustado mucho su prosa sencilla y directa. Me parece maravilloso cómo crea los personajes y los pone entre las cuerdas haciéndolos caer para luego volverse a levantar.
Es excelente cómo a través de la perspectiva de los diferentes personajes nos narra la historia y lo utiliza para reflejar la dura y cruel realidad. Aunque es verdad que la traducción a veces me sacaba de la historia por el uso de palabras latinas, pero quitando eso me gusta muchísimo cómo está escrito y la forma de narrar.

Es una historia que os recomiendo, no solo por el excelente trabajo de la autora de reflejar y condenar la realidad, sino porque al final el mensaje que nos queda es el de la importancia de luchar por los sueños, el trabajo duro y la honestidad.
Rociobooks97Rociobooks9719 julio 2020
Lo juro, no podemos ir a ninguna parte sin que ella comience a conversar con un completo desconocido. Jay es alguien sociable. Yo soy más bien alguien que dice: "sí, las personas existen, pero eso no significa que necesite hablar con ellas".
erick_ascencioerick_ascencio27 abril 2020
Una cosa es querer hacer algo. Otra distinta es pensar que es posible. Rapear siempre ha sido mi sueño, pero los sueños no son reales. Despiertas de ellos o la realidad hace que parezcan estúpidos. Creedme, cada vez que mi refrigerador está prácticamente vacío, todos mis sueños parecen estúpidos.
erick_ascencioerick_ascencio27 abril 2020
Utilizan mucho la palabra "agresiva" para describirme. Supuestamente, quieren decir amenazante, pero nunca he amenazado a nadie. Solo digo cosas que no les agradan a mis profesores. A ninguno de ellos, salvo a la señora Murray, quien casualmente es mi única profesora negra.
erick_ascencioerick_ascencio27 abril 2020
La iglesia está llena de personas con mucho que decir y nada que hacer. Uno podría pensar que nos ayudarían en vez de hablar sobre nosotros, pero supongo que es fácil decir que amas a Jesús y más difícil actuar como él.
erick_ascencioerick_ascencio27 abril 2020
Las cosas son tan distintas de lo que solían ser. Somos distintos. Es difícil a veces encontrarle sentido a todo esto, ¿sabes? Pero ¿crees que podemos hallar un modo de ser diferentes y seguir siendo amigos?
otros libros clasificados: literatura juvenilVer más

¿Cómo se escribe?

Los nombres de personajes en un libro aparecen:

En cursiva
En mayúsculas