Crítica de LilianaGama

LilianaGama
18 November 2021
¡¡Hola!! Hace unos días termine esta lectura, no les había traído mi opinión ya que necesitaba procesar él libro, pero al fin aquí esta, como pueden ver la sinopsis nos revela mucho así que vamos directamente con mi opinión.

Para comenzar debo aclarar que este libro es la precuela de “El odio que das” el cual no he leído, sin embargo, me han dicho que es muy bueno y se puede leer de forma independiente, esta historia se trata acerca de Maverick (quien es el padre de la protagonista del otro libro), y está enfocado específicamente a los sucesos por los que atraviesa a la edad de 17 años, todo el libro es narrado por él en primera persona, y cuenta con 30 capítulos más epilogo los cuales se dividieron en cuatro parte las cuales son: Germinación, Crecimiento, Estado Latente y Brote.

No conocía la forma de escribir de la autora, al principio se me hizo un poco lenta la narración, pero solo fue en los primeros capítulos, ya después va agarrando un buen ritmo. EL libro tiene muy buenas descripciones de cada suceso que vive el protagonista y está muy bien ambientado en los años en los que esta narrado.

La historia a mi punto de vista se me hizo muy cruda e interesante debido a los diversos temas que toca como el aborto, embarazo en la adolescencia, abandono de los hijos, la paternidad, asesinato, el tráfico y consumo de drogas, la lealtad, superación y el racismo, aunque este último se tocó muy por encima enfocándose más en los otros, sin duda son temas que suceden aun en la actualidad. Creo que cada personaje de esta historia tiene personalidades muy diferentes y eso ayuda a que te intereses por saber que le depara el futuro a cada uno ya que van muy entrelazados con el protagonista Maverick. al tocar el tema de la paternidad a una edad tan temprana muestra de una buena manera la dificultades y miedos a los que se enfrenta un padre primerizo y también como el apoyo de la familia es importante para salir adelante.

En resumen, Rosa en el Asfalto te deja una gran lección acerca de cómo una decisión impulsiva puede llegar a cambiar tu futuro, sin embargo, con tiempo, esfuerzo y madurez puedes lograr salir adelante y cumplir las metas que te propongas. Recomiendo este libro si quieres algo con temas que son un poco fuertes, pero de actualidad.

Enlace: https://lilianaentrelibros.b..