Ona Rius Piqué (Traductor)
Editorial: Columna Edicions (12/01/2012)

Calificación promedio : 4.2/5 (sobre 5 calificaciones)
Una jove científica especialista en l'evolució de les espècies ha estat trobada morta, aparentment assassinada per un primat.Onze homes entre reixes. Els seus punts en comú: tots han comès crims terribles i tots són... esquerrans. I, a més, la descoberta d'una família de neandertals assassinats per un cromanyó.Quina és la relació entre aquests esdeveniments i uns crims que van passar fa més de 30.000 anys? La clau està en aquestes lletres: GATACA...Vols veure el trà... >Voir plus

crucedecaminos
 23 September 2018
Creo que Franck Thilliez será uno de los mejores descubrimientos que haré este año en el género de novela negra y policial.
Thilliez dejó cautivado a miles de lectores con El Síndrome E, su anterior novela, además de dejarlo con el corazón en un puño con el impactante final de dicha novela.

“En nuestro genoma, comisario, hay miles de aliens. Están entre nosotros, agazapados en los recovecos de nuestro ADN”

Gataca es una continuación cronológica de El Síndrome E. Creo que no es necesario una lectura de la anterior para engancharse a ésta, pero si que considero que es totalmente recomendable hacerlo para empaparse de todo el proceso que vivieron el comisario Franck Sharko y la detective Lucie Henebelle y, sobre todo, para cerrar según en palabras del autor, del díptico sobre la violencia que son en su conjunto las dos novelas.

"La lateralidad y la violencia están relacionadas. Los zurdos son más numerosos en las sociedades violentas”

La mayor fuerza de Gataca para los amantes de la lectura es el proceso que vivirán de nuevo Sharko y Henebelle en esa bajada a los infiernos que representará la desaparición de las hijas de la segunda y la investigación que realizarán para intentar estar en paz. Creo que la química que destilan los dos personajes va más haya de las páginas del libro y hace que tengamos ganas de leer y leer para saber lo que finalmente les acaecerá.

SEGUIR LEYENDO EN EL ENLACE
Enlace: http://crucesdecaminos.blogs..
Sarita
 01 May 2020
La segunda parte del díptico de la violencia junto con El síndrome E, tiene una trama muy bien elaborada e interesante que sin embargo se me ha hecho un poco “bola”.

No sé si ha sido leer los dos del tirón, si tal vez el anterior puso el listón demasiado alto o que la historia es muy compleja y requiere demasiada atención y ahora mismo no estoy para tanto al final del día.

He de reconocer como siempre la estupenda pluma de Thilliez creando entramados macabros y misteriosos en torno a un crimen. En este caso han sido varios, con varios personajes, demasiados flecos sueltos, que finalmente ha unido con maestría.

Los personajes centrales, Sharko y Lucie, con los que tanto disfruté en la anterior entrega, en esta historia se diluyen bastante (es obvio y no puedo decir más, si no hago spoiler).

El caso , basado en cuestiones genéticas, virus fosilizados y violencia, es complejo y original, bien documentado y genuino.

Las consecuencias que surgen cuando el hombre juega a ser Dios.

Pero estaba deseando acabarlo, esa es la verdad. Demasiada negrura del tirón. Voy a cambiar de tercio.
Enlace: https://tomateuncafeconsara...
crucedecaminoscrucedecaminos23 September 2018
la Naturaleza no alcanza a distinguir el bien del mal, simplemente trata de resolver una ecuación increíblemente compleja, y una cosa es cierta: había corrido un riesgo enorme al crear al hombre
crucedecaminoscrucedecaminos23 September 2018
Las vidas se hacen y se deshacen y Dios no tiene nada que ver. Tiene un enorme esparadrapo en la boca y las manos atadas a la espalda
crucedecaminoscrucedecaminos23 September 2018
En cuanto a los zurdos que lean mi novela, espero que les haya planteando un gran interrogante