Martine Fernández (Traductor)
ISBN : 8492472030
Editorial: Marlow (05/09/2008)

Calificación promedio : 4.17/5 (sobre 6 calificaciones)
La aparición de un cadáver decapitado, artísticamente troceado y diseminado con enigmáticos designios por diversos rincones de París, sacude de un modo eléctrico al comisario Franck Sharko. Saber que no se trata del cuerpo de su esposa, que lleva ya seis meses desaparecida sin que nadie haya pedido rescata y sin que se tenga la menor pista, es sólo un consuelo menor. Al contrario, este descubrimiento dará pie a una estremecedora y alucinante investigación que pone e... >Voir plus

mariacriado
 01 noviembre 2018
Este es el primero de la saga del comisario Franck Sharko. Nunca había leído nada de él y decidimos porque ha sido una lectura conjunta, empezar por el principio, aunque creo que los siguientes aunque tienen el mismo protagonista son independientes.
Este libro encaja perfectamente en la novela negra, muy negra. Una serie de asesinatos que la policía de París debe resolver. Crímenes crueles, torturas inimaginables...
Me ha llamado la atención, dado que el libro está escrito sobre el año 2002 es cómo ha avanzado internet. El asesino se mueve por ese mundo al que en tan poco tiempo que ha pasado lo veo muy rudimientario, poca gente usaba internet en aquella época y el adsl era casi un lujo.
Es una novela con descripciones de tortura muy visuales, muy crudas, no apto para todos los estómagos.
Me ha gustado mucho el personaje principal Sharko, con muy buena intuición, muy duro y bien instruído, pero sobre todo su sentido del humor negro.
Es un libro con algún que otro giro muy sorprendente, mucha acción y como ya he dicho con un sentido del humor muy peculiar.
Sólo le pondría un pero y es una vez llegados al final, el motivo del asesino para cometer los crímenes, me ha faltado algo de chispa, pero en general ha sido muy buena lectura.
Seguiremos con la saga sin duda.
crucedecaminos
 23 septiembre 2018
Estamos de suerte los que nos quedamos impactados con El síndrome E y Gataca de Franck Thilliez, ya que se ha reeditado en España el primer caso del comisario Franck Sharko, El ángel rojo por la editorial Edhasa.
Anteriormente había sido publicada a principios del 2008 por la misma editorial, siendo la que provocó que Thilliez cruzara la frontera. Ese mismo año, Círculo de Lectores y posteriormente por Marlow también publicaron una edición.
Pero los éxitos se van cuajando poco a poco, pues las ventas en Francia, de esta primera aventura en 2004 no fueron muy halagadoras, 3000 copias, aunque en bolsillo en 2007 llegó a vender 83000.
En España, creo que pasa con demasiada frecuencia, conocemos a algunos autores foráneos no desde sus inicios, sino en entregas más maduras. Yo soy de los que le apasiona ver la evolución de los personajes y en este caso he hecho una regresión al pasado del comisario.
Pero antes de entrar en materia, y para los amantes del autor y la saga Sharko, y esperando no equivocarme, os quisiera poner sobre la pista de la cronología de la misma.
Actualmente la saga tiene cuatro títulos editados en España que son por este orden: El ángel rojo, Luto de miel, El síndrome E, Gataca. El quinto título de la saga está apunto de salir en Francia. Llevará por título Atomka y no creo que tarde mucho en llegar a las librerías españolas.
«El aire apesta a carroña consumida, la densa atmósfera impediría que una mariposa echase a volar.»
La primera cosa que podemos echar de menos los que hemos leído los títulos posteriores es a Lucie Henebele, su compañera de aventuras. Ese magnetismo que llenaba las páginas, esa química que desprendían, esa historia que se iba fraguando, y de la que tenemos ganas de saber más.
Ese espacio queda un poco vacío durante toda la novela, aunque la desesperación por la ausencia de su mujer, desaparecida hace más de 6 meses, y la búsqueda de la misma lo suple bastante bien.
Los que conocemos al comisario ya hemos vivido sus malos momentos y su ostracismo, pero en esta primera aventura lo veremos auténticamente derrotado. Lo encontramos casi sin aliento, sin esperanzas de dar con el panadero de su mujer. Será la aparición de una mujer mutilada, una caso nada fácil, lo que le hará salir de su casa para volcarse por completo en el trabajo de forma casi obsesiva.
La novela sigue siendo consistente, como sus posteriores entregas, aunque el ritmo inicial es un poco lento para lo que nos tenía acostumbrados y a algunos les podría costar entrar en ella.
SEGUIR LEYENDO EN EL ENLACE
Enlace: http://crucesdecaminos.blogs..
Bren
 07 diciembre 2017
Si hay alguien que le quede alguna duda para diferenciar entre una novela policiaca y una novela negra, deberían leer este libro, quedará muy clara la diferencia. Esta es sin duda una novela negra por excelencia.
Hay una cuestión con la novela negra, sobre todo la reciente, ha pasado a ser característica que sea en serie y para mi enorme desgracia, muchos escritores se han dedicado a que en sus libros el inspector de policía o investigador o como le quieran llamar sea el protagonista de la historia, además algunos escritores han decidio que para que sea novela negra tiene que haber escenas muy explícitas en cuanto a violencia, me refiero a que en la novela negra hay violencia, pero no tiene que ser explícita per se.
Ahora bien, me he topado con un escritor brillante porque por un lado ha puesto a cada personaje en su lugar adecuado, es decir, el protagonista real de la historia es el asesino y los asesinatos, sin minimizar la importancia de nuestro Inspector de policía, de una manera muy inteligente nos narra este libro en primera persona, es Sharko, nuestro inspector quien nos cuenta toda la investigación, de esa manera, Sharko pasa a ser un personaje principal sin demeritar al verdadero protagonista.
Así pues, no tenemos al típico policía alcohólico o amargado o guapo o mega inteligente o alto o enano o lo que sea que siempre caracterice a estos personajes, porque en realidad aunque llegamos a conocer profundamente a Sharko en realidad no sabemos si es alto, flaco, gordo, joven o viejo. Muy inteligente de parte de nuestro escritor.
Tenemos un libro que es una novela negra por excelencia con una forma narrativa inteligente y que cumple con cada uno de los conceptos que marcan este genero, un asesino que da escalofríos, la maldad en toda su expresión, una cantidad de violencia controlada y al mismo tiempo indecible, una investigación sumamente intrigante, inteligente, que contiene además no solo la parte policiaca si no también psicológica y temas de esoterismo. Vamos, que nuestro escritor no se reservo absolutamente nada.
Por supuesto que seguiré leyendo toda esta serie, estoy intrigada con este autor, al que por cierto descubrí por casualidad, sé que habrá quien lo haya leído pero yo no había visto ni sus libros ni reseñas asi que llegue completamente en blanco y me he llevado una muy grata sorpresa.
Enlace: https://comiendomislibrosama..
MelyMr
 20 abril 2018
El Ángel rojo nos cuenta la historia del comisario Sharko, quien desde hace 6 meses busca a su esposa tras su misterioso desaparecimiento. Con el alma en vilo por no saber si su mujer está muerta o viva debe hacerse cargo de un asesino en serie que mata a sus victimas de una forma muy tortuosa y simbólica. En la vorágine de atraparlo se mete en el mundo del snuff, el sado, y otros lugares poco agradables, pero el asesino siempre esta un paso por delante de él y parece tenerlo todo planeado.
Realmente esta novela atrapa desde el principio y la última parte no la puedes soltar porque quieres saber YA quién es el asesino. Me he asombrado pues hace mucho tiempo que no leía un policial/suspenso/novela negra que me terminara de atrapar, o era muy obvio quién era el asesino o la novela terminaba volviéndose tediosa. Y este libro LO HA LOGRADO. En ningún momento me imaginé quién podía llegar a ser el asesino y me ha sorprendido el final.
Eso si, la novela en Goodreads no pasa de 4 estrellas, lo que me extraño muchísimo. Y creo que esto se debe a los temas y contenidos que toca el libro de una forma muy cruda. Las escenas de asesinatos tan sangrientas, las explicaciones de las autopsias, el mundo negro y profundo del Internet. Déjenme decirles que no es para sensibles. Hay que tener estómago.
Otra cosa para alabar es lo bien descritas que están todas las partes en las que el autor debió informarse para escribir la novela (anatomía, informática, biología, historia, religión) esto demuestra la profundidad en su investigación sobre dichos temas para poder escribirla.
En conclusión: Una joyita para todos aquellos amantes del suspense y la novela negra. Imperdible. A parte de esto, contarles que es una saga, y que por lo que sé es el libro menos bueno del autor, así que cómo serán los demás!
Enlace: http://perdidaentrepaginasym..
Suenosentreletras7
 30 agosto 2018
sórdidos que puedan imagina ...
Él Ángel rojo es el primer libro del autor y se nota. No terminé de acostumbrarme al estilo de Franck Thilliez con este libro y me sentí muy rara leyéndolo ya que no me sentía cómoda, pero a la vez me gustaba la trama y quería seguir leyéndolo. Os aviso, es un libro muy bestia. Mucho. Y cuando digo que es bestia me refiero que hay escenas bastante fuertes y eso se debe a que la historia trata sobre la búsqueda y captura de un asesino en serie sádico que tortura a sus víctimas de la manera más cruel y dolorosa posible. Yo no soy una persona demasiado aprensiva en ese sentido y hay momentos en los que tuve que dejar de leer porque me se revolvía el estómago. Las escenas son gráficas y muy descriptivas, algo que a mi me ha encantado.
Por fin he podido conocer al famoso Comisario Sharko y en este libro he podido sentir todo su dolor y angustia porque es un hombre atormentado que hará lo posible por salvar a su esposa, quien lleva desaparecida muchos meses y sin ninguna pista de su paradero. Sharko tendrá que investigar su desaparición a la vez que se involucra en el caso de este asesino en serie sádico y viviremos una carrera contrarreloj antes de que El ángel rojo vuelva a actuar y torture de nuevo a una pobre víctima.
En general ha sido un libro muy interesante y fuerte debido a la crueldad de sus escenas y con un estilo que me ha costado. Tiene un buen final que invita a leer el siguiente y continuar con la saga. Mis sensaciones han sido muy buenas y decido continuar con el resto de libros.
Enlace: http://addicionaloslibros.bl..
Suenosentreletras7Suenosentreletras730 agosto 2018
Son los propios hombres quienes han creado este mundo decadente. Adán y Eva desobedecieron a Dios y el hombre debe reparar el mismo error que comete. Dios no tiene por qué intervenir.
mariacriadomariacriado29 octubre 2018
Uno lo consigue todo con la voluntad. Lo bueno y lo malo
crucedecaminoscrucedecaminos23 septiembre 2018
Apretó con un cascanueces los testículos de un tío, que se largó con los cojones hinchados como huevos de gallina
crucedecaminoscrucedecaminos23 septiembre 2018
Esto es la feria de lo invisible. Hay tantas huellas en la escena como sobre la Virgen de Lourdes.
otros libros clasificados: ThrillerVer más

La novela negra en el cine

L.A. Confidential (Los Ángeles al desnudo)
La Dalia Negra (The Black Dahlia)
Dueños de la calle (Street Kings)
Dark Blue (El rostro oscuro de la ley)