Crítica de crucedecaminos

crucedecaminos
23 September 2018
Creo que Franck Thilliez será uno de los mejores descubrimientos que haré este año en el género de novela negra y policial.
Thilliez dejó cautivado a miles de lectores con El Síndrome E, su anterior novela, además de dejarlo con el corazón en un puño con el impactante final de dicha novela.

“En nuestro genoma, comisario, hay miles de aliens. Están entre nosotros, agazapados en los recovecos de nuestro ADN”

Gataca es una continuación cronológica de El Síndrome E. Creo que no es necesario una lectura de la anterior para engancharse a ésta, pero si que considero que es totalmente recomendable hacerlo para empaparse de todo el proceso que vivieron el comisario Franck Sharko y la detective Lucie Henebelle y, sobre todo, para cerrar según en palabras del autor, del díptico sobre la violencia que son en su conjunto las dos novelas.

"La lateralidad y la violencia están relacionadas. Los zurdos son más numerosos en las sociedades violentas”

La mayor fuerza de Gataca para los amantes de la lectura es el proceso que vivirán de nuevo Sharko y Henebelle en esa bajada a los infiernos que representará la desaparición de las hijas de la segunda y la investigación que realizarán para intentar estar en paz. Creo que la química que destilan los dos personajes va más haya de las páginas del libro y hace que tengamos ganas de leer y leer para saber lo que finalmente les acaecerá.

SEGUIR LEYENDO EN EL ENLACE
Enlace: http://crucesdecaminos.blogs..