Joan Riambau Möller (Traductor)
Editorial: Destino (20/03/2013)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 4 calificaciones)
A pocos días de Navidad, un suceso de gran envergadura irrumpe en las vidas de Lucie Hennebelle y Franck Sharko, policías de la famosa sección criminal del número 36 del Quai des Orfèvres. Aparece el cadáver de Christophe Gamblin, periodista de sucesos, encerrado en el congelador de su casa y su compañera desaparece mientras llevaba a cabo una serie de entrevistas sobre un caso explosivo del que nadie conoce los detalles. La única huella que parece haber dejado es s... >Voir plus

Lunilla
 20 noviembre 2017
Sigo leyendo a Sharko y Henebelle en su tercer libro juntos. La segunda novela me fascinó y esta tenía algo que intuía que me iba a gustar, Atomka.
En esta ocasión Lucie y Franck se enfrentan a una investigación muy complicada y terrible. Se encuentran ante un asesino que ha matado a su víctima congelándola y parece que la ha visto morir mientras se iba congelando. La víctima tiene en la piel un nombre: Atomla ¿Qué significará? También otra chica, compañera de trabajo de la víctima está desaparecida: lo más sorprendente es que aparece un chico, en otra ciudad, que nadie conoce, con el número de la mujer inscrito en un papel. Durante los primeros indicios descubren que el muerto es un periodista que andaba investigando casos archivados de ahogamientos raros y la otra periodista desaparecida había estado en lugares donde la radioactividad está muy presente.
Volvemos a encontrarnos a los dos personajes Sharko y Lucie en un caso muy enrevesado y donde la ciencia de nuevo toma el pulso: la medicina y la biología, la energía nuclear y las radiaciones y sus consecuencias son solo algunos de los temas que roza el autor en Atomka. Pero Thilliez vuelve a sorprendernos volcando la locura, la frialdad y la vileza de algunas personas por el poder, por conseguir el éxito y ser mitos. La obra está rodeada de una opresión continua e irrespirable que consigue con una subtrama personal de Sharko: misteriosa y agudizante. Como veis los personajes vuelven a dejarse la piel y la vida en un caso donde de nuevo los niños tienen un gran protagonismo y eso hace que estemos en tensión máxima y angustiados gracias a una narración electrizante, dinámica y donde no dejan de pasar cosas y situaciones peligrosas.
Esta serie marca una nueva visión de la humanidad y la progresión, el hacia dónde vamos, y qué estamos haciendo. Todo el libro está lleno de argumentos y una gran documentación, algunos puntos y datos están muy bien documentados e integrados en la trama, otros no tanto aunque agilizan y dan ese toque ficticio (o real, nadie lo sabe verdaderamente) de muchos actos indignos, llenos de peligros para la humanidad y que siempre el autor se rodea de la teoría conspiranoica ya que esconden ciertas verdades oscuras y secretas muy dolorosas.
Pura adrenalina. Hasta que no he terminado el libro no me he quedado tranquila. de nuevo Thilliez consigue atraparme y sorprenderme. Cuando lees una serie seguida, o te satura o te obsesiona. En este caso es lo segundo: te atrapan estos dos personajes a medida, singulares, llenos de matices, que albergan dolor, y a la vez magia por vivir. Me ha gustado la sinceridad, intensidad y la determinación que siempre usa el autor junto a la osadía de enfrentarnos a temas muy delicados y poco frecuentes: la ciencia en su acción más negra y deplorable. Os juro que no paro de recomendar esta serie: intensa, cargada de datos y buena trama, bien urdida y con giros brutales y verosímiles. Y Atomka, en especial, es una fascinante novela negra que me ha absorbido y encantado, por la trama y porque ya los personajes son parte de mí, y sufro con ellos. Deseando estoy ponerme con la siguiente trama...
Enlace: https://eltemplodelalectura...
crucedecaminos
 23 septiembre 2018
Franck Thilliez lo ha vuelto a conseguir.
Vuelve a demostrar que una novela negra de más de 500 páginas puede ser adictiva y no dejar ni un segundo de respiro al lector con una trama inquietante a la vez que interesante, donde además, se pueden aprender cosas de nuestro pasado que quizás pasaron desapercibidas para el público en general. Está claro que la lectura de una novela tiene que entretener, pero si además se respalda de una buena documentación que no soliviante al lector, doble triunfo, y Franck Thilliez lo tiene claro: la mezcla de entretenimiento, conocimiento y novela negra es su éxito.
Y no era nada fácil volvernos a sorprender y engancharnos después del nivel que demostraron sus anteriores novelas, en especial las dos últimas, El síndrome E (Destino, 2011) y Gataca (Destino, 2012).
Atomka (Destino, 2013) es la quinta entrega de la saga protagonizada por Franck Sharko y desde la tercera, junto a Lucie Hennebelle, personajes que no dejan de crecer y que hacen que los seguidores del autor sigan leyendo sus aventuras. Pues no es solo el caso a resolver (o los casos, como sucede en Atomka), es la historia pasada, presente y futura de los dos policías, en esta ocasión más unidos que nunca, pues han decidido vivir juntos e intentar tener un hijo en común. Pero lo miedos se apoderaran de ellos, sobre todo de Franck que incluso empezará a ver fantasmas donde no los hay, y todo ello ligado con mano magistral a la trama principal de la novela, no pudiéndose decir que es un parche como sucede en otros casos.
SEGUIR LEYENDO EN EL ENLACE
Enlace: http://crucesdecaminos.blogs..
PaquiBell
 30 marzo 2019
Conocimos a Thilliez con su sexto libro, fue nuestra segunda lectura conjunta y llegó para quedarse como padrino de nuestro pequeño y entrañable grupo. Es por ello que me duele tener que bajar del cuatro, pero os explicaré por qué en seguida. Y lo primero que quiero decir es que el libro NO ES MALO, ni muchísimo menos. Sabéis que yo sigo una serie de criterios (que los tenéis en la columna de la derecha) y de ahí la nota, pero eso no quiere decir que sea mejor ni peor que otros libros con notas superiores, simplemente es la nota que PERSONALMENTE yo le doy dentro de mis lecturas por una serie de factores que os comento a continuación.
Enlace: https://amediokilometro.blog..
otros libros clasificados: realismoVer más

¿Cuánto sabes sobre Stephen King?

¿Cuál es su nombre completo?

Stephen Eward King
Stephen Edwin King